Cine - Scifiworld http://www.252fwww.scifiworld.es Wed, 26 Apr 2017 21:44:20 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Celebra el día de Alien! http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/celebra-el-dia-de-alien.html http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/celebra-el-dia-de-alien.html Celebra el día de Alien!

Prepárate para el estreno de Alien: Covenant con un nuevo prólogo que nos descubre que le sucedio a Elizabeth Shaw

Hoy Fox celebra el día de Alien y con tal motivo os ofrecemos, en primer lugar, las escenas eliminadas de Aliens, la película que dirigió James Cameron en 1986.

{youtube}YLDlDcXbHYE{/youtube}

Vamos ahora a por Alien: Covenant. Fox nos ofrece un segundo prólogo que con el título de The Crossing nos desvela lo que le sucedió a la Doctora Elizabeth Shaw y al sintético David tras los eventos de Prometheus. Descúbrelo a continuación.

{youtube}fAPKi4mkA3M{/youtube}

También te ofrecemos un avance del programa que HBO nos ofrecerá sobre Alien: Covenant.

{youtube}7leJSQrkrRE{/youtube}

Por último, te invitamos a ver el stream de un Q&A sobre la película en el que participan Katherine Waterson, Danny McBride, Demián Bichir y Jussie Smollet.

{youtube}0Xbyl6Djzfk{/youtube}

Alien: Covenant es el segundo capítulo de la trilogía precuela que comenzó con Prometheus y que conecta directamente con la influyente obra de ciencia ficción de Scott de 1979.

Con rumbo a un planeta remoto al otro lado de la galaxia, la tripulación del Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso inexplorado, que en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el “sintético” David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición Prometheus.

El 12 de mayo, una vez más, nadie podrá escuchar tus gritos...

  • Alien
  • Alien: Covenant
  • Ridley Scott
  • Aliens
    ]]>
    info@scifiworld.es (Scifiworld) Cine Wed, 26 Apr 2017 21:12:10 +0200
    Shyamalan anuncia Glass http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/shyamalan-anuncia-glass.html http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/shyamalan-anuncia-glass.html Shyamalan anuncia Glass

    La secuela de Múltiple y El protegido

    Si has visto Múltiple (Split), la película que estrenó este año M. Night Shyamalan, conocerás la escena post-créditos que revelaba que la película tenía lugar en el mismo universo que El protegido (Unbreakable).

    Hoy Shyamalan ha anunciado en Twitter su nuevo proyecto, Glass, con el que unirá ambos films.

    "Finalizado el nuevo guión" escribió el director y guionista. "Ha llevado 17 años pero finalmente puedo responder a la primera pregunta que tuve, 'Estás haciendo una j#&@dida secuela de El protegido o qué? Mi nueva película es la secuela de El protegido y Split. Siempre fue mi sueño tener ambas películas colisionando en esta tercera película".

    Shyamalan también confirmó que Bruce Willis regresará como David Dunn, James McAvoy como Kevin Wendell Crumb, Anya Taylor-Joy será de nuevo Casey Cooke y Samuel L. Jackson retomará el rol de Elijah Price.

    • Glass
    • M Night Shyamalan
    • Unbreakable
    • Split
      ]]>
      info@scifiworld.es (Scifiworld) Cine Wed, 26 Apr 2017 21:10:54 +0200
      Jeff Goldblum se une a Jurassic World 2 http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/jeff-goldblum-se-une-a-jurassic-world-2.html http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/jeff-goldblum-se-une-a-jurassic-world-2.html Jeff Goldblum se une a Jurassic World 2

      Ian Malcolm volverá a enfrentarse a los gigantescos reptiles

      Jeff Goldblum se une a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Toby Jones, Daniella Pineda, Justice Smith y Rafe  Spall en el elenco de Jurassic World 2, el film que dirige JA Bayona.

      Goldblum volverá a encarnar a Ian Malcolm, el rol que interpretó en la primera película de la saga, Jurassic Park, así como en su secuela The Lost World.

      Jurassic World 2 tiene previsto su estreno el 22 de junio de 2018.

      • Jurassic World 2
      • JA Bayona
      • Jurassic World
        ]]>
        info@scifiworld.es (Scifiworld) Cine Wed, 26 Apr 2017 21:01:34 +0200
        Disney anuncia nuevas fechas de estreno http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/disney-anuncia-nuevas-fechas-de-estreno.html http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/disney-anuncia-nuevas-fechas-de-estreno.html Disney anuncia nuevas fechas de estreno

        Indiana Jones V, Star Wars: Episode IX, Ralph Breaks the Internet y más

        Disney ha anunciado las fechas de estreno para algunas de sus películas más esperadas. Toma buena nota de ellas:

        • Star Wars: Episode IX se estrenará el 24 de mayo de 2019 y como se había anunciado anteriormente llegará en 3D. Colin Trevorrow estará tras las cámaras.
        • Indiana Jones V. La quinta entrega de las aventuras de nuestro querido arqueólogo llegará el 10 de julio de 2020 con Harrison Ford y Steven Spielberg a bordo.
        • Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2, se estrenará el 21 de noviembre de 2018, retrasándose siete meses sobre la fecha de estreno anunciada anteriormente.
        • A Wrinkle in Time, también llegará en 3D el 9 de marzo de 2018.
        • The Lion King, la versión en imagen real dirigida por Jon Favreau se estrenará el 19 de julio de 2019.
        • Gigantic, retrasa su estreno al 25 de noviembre de 2020.
        • Frozen 2, fija su llegada a los cines para el 27 de noviembre de 2019.
        • Magic Camp adelanta su estreno al 7 de abril de 2019, cuatro meses antes de la fecha prevista inicialmente.

        Disney también ha reservado el 9 de agosto de 2019, el 3 de abril de 2020, y el 12 de marzo de 2021. Una película animada sin título llegará el 24 de noviembre de 2021, Pixar estrenará película el 28 de junio de 2021, y una misteriosa película de Marvel llegará el 7 de agosto de 2020.

        • Star Wars: Episode IX
        • Indiana Jones V
        • disney
          ]]>
          info@scifiworld.es (Scifiworld) Cine Wed, 26 Apr 2017 20:59:15 +0200
          La Bella y la Bestia http://www.252fwww.scifiworld.es/reviews/la-bella-y-la-bestia.html http://www.252fwww.scifiworld.es/reviews/la-bella-y-la-bestia.html La Bella y la Bestia

          Nostalgia renovada.

          Quien más y quien menos ha visto alguna versión de La Bella y la Bestia, y si no lo ha hecho, es seguro que conoce bien su historia y aún más importante, su moraleja. La adaptación más famosa de este relato podría ser, casi sin lugar a dudas, la realizada por Disney en el año 1991 o al menos la que más se ha estancado en el inconsciente colectivo.

          Tras un par de intentos fallidos de llevar a buen puerto de forma live-action este cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, al fin la mismísima Disney se atrevió con una superproducción y actores de primera fila para encarnar a los famosos personajes. Como ya dijimos, casi todo el mundo conoce la historia y ya son varias las adaptaciones. Pues bien ¿qué necesidad había de facturar esta cinta, de similar espíritu a la de 1991, en pleno 2017? Dos palabras: el público mainstream. Porque si con algo puede Disney es con arrastrar masas, acaparar medios de comunicación y llenar portadas y titulares. En este sentido, misión cumplida, sus números de taquilla hablan por sí solos, pero a nivel creativo ¿qué nos ofrece esta nueva producción? Pues prácticamente lo mismo que el film animado del 91. Bueno, lo mismo no, esta es más larga de duración y contiene más números musicales, aunque estos no destacan en nada a decir verdad. Más bien restan.

          La enésima pregunta sería; Si la película es prácticamente un calco de su versión animada ¿merece la pena ver el film con personajes reales? Pues la respuesta sincera es: depende de lo que busques.

          Porque, no nos engañemos, por mucho que te guste la historia y su contenido, si buscas una adaptación novedosa, personal o que intente ofrecer otra cosa la película de Bill Condon se queda a medio camino. Bueno, prácticamente ni eso, prácticamente ni comienza a recorrer el camino por que ni siquiera le interesa.

          Ahora bien, si eres un fan absoluto de este universo o si te maravillan los espectáculos visuales y los musicales clásicos, ésta es tu película. El diseño de producción así como las canciones y sus respectivas coreografías (ambos puntos fuertes de la cinta) son abrumadores, un total despliegue de efectos fascinantes y deliciosa magia que te teletransporta a cuando eras un niño y veías con emoción esta historia. Disney sabe lo que hace, éste es su territorio y como buen blockbuster te mantiene las dos horas perdido en el entretenimiento más puro, siempre y cuando pertenezcas a este segundo grupo del que hablo.

          Técnicamente una maravilla, un lujo que también sabe lo que se hace para unir esos efectos visuales con los ápices gótico-románticos necesarios para esta narración. A nivel actoral, nadie duda del nivel de sus intérpretes, más no es un film convencional ya que la mayoría de las joyas que se encuentran en el reparto interpretan a los objetos del castillo, véase: Emma Thompson, Stanley Tucci, Ewan McGregor o Ian McKellen. Aun así gran trabajo de interpretación. Con la bestia ocurre la misma cosa, un Dan Stevens que finaliza un papel correcto. Es Emma Watson, quien aunque realiza una interpretación correcta, esta algo falta de ritmo y de algo más del carisma que merece una de las princesas más populares y queridas del universo Disney. Puede que entre todos, sea Luke Evans con su antagonista Gastón el que más destaca, sin desmerecer tampoco a un inspirado Kevin Kline.

          En resumidas cuentas, un film de masas que convencerá a la gran mayoría, dada su ya prácticamente naturaleza de cuento popular y por su gran capacidad para entretener. No obstante, el que busque algo diferente o atrevido a nivel creativo de re-adaptación, se verán bruscamente defraudado.

          • La bella y la bestia
          • Bill Condon
          • Luke Evans
          • Emma Watson
            ]]>
            ignacio@artisticfilms.es (Ignacio López Vacas) Críticas Tue, 25 Apr 2017 23:47:19 +0200
            Nuevos avances de Alien: Covenant http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/nuevos-avances-de-alien-covenant.html http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/nuevos-avances-de-alien-covenant.html Nuevos avances de Alien: Covenant

            El 12 de mayo en tu cine más cercano

            Os presentamos cinco nuevos vídeos de Alien: Covenant, el regreso de Ridley Scott al universo que creó en Alien.

            Alien: Covenant es el segundo capítulo de la trilogía precuela que comenzó con Prometheus y que conecta directamente con la influyente obra de ciencia ficción de Scott de 1979.

            Con rumbo a un planeta remoto al otro lado de la galaxia, la tripulación del Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso inexplorado, que en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el “sintético” David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición Prometheus.

            El 12 de mayo, una vez más, nadie podrá escuchar tus gritos...

            {youtube}t_3U8em1Bkc{/youtube}

            {youtube}SNXgKeoqNNo{/youtube}

            {youtube}6azuI1UIT-o{/youtube}

            {youtube}cmB03i8X3Wg{/youtube}

            {youtube}4aehOAe2ylQ{/youtube}  

            • Alien: Covenant
            • Ridley Scott
            • Alien
            • Prometheus
              ]]>
              info@scifiworld.es (Scifiworld) Cine Tue, 25 Apr 2017 18:44:32 +0200
              Tráiler para Kingsman: The Golden Circle http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/trailer-para-kingsman-the-golden-circle.html http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/trailer-para-kingsman-the-golden-circle.html Tráiler para Kingsman: The Golden Circle

              El film que dirige Matthew Vaughn

              Fox nos ofrece el tráiler de Kingsman: The Golden Circle,  que cuenta con el guión y la dirección de Matthew Vaughn y el protagonismo de Taron Eggerton, Halle Berry, Pedro Pascal, Edward Holcroft, Mark Strong y por su puesto, Colin Firth.

              Disfruta el tráiler a continuación.

              {youtube}KAKtONL4iw4{/youtube}

              • Kingsman: The Golden Circle
              • Matthew Vaughn
              • Kingsman: The Secret Service
                ]]>
                info@scifiworld.es (Scifiworld) Cine Tue, 25 Apr 2017 18:00:42 +0200
                Taissa Farmiga se une a The Nun http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/taissa-farmiga-se-une-a-the-nun.html http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/taissa-farmiga-se-une-a-the-nun.html Taissa Farmiga se une a The Nun

                El spin-off de The Conjuring

                La actriz y hermana de Vera Farmiga, Taissa Farmiga, se ha unido a Demian Bichir en el reparto de The Nun para protagonizar la película dirigida por Corin Hardy.

                Corin Hardy ya ha comenzado la preproducción de The Nun. El film tiene previsto su estreno el 13 de julio de 2018 y comenzará su rodaje en mayo. El guión es obra de Gary Dauberman y James Wan, quien produce el film junto a Peter Safran.

                Antes veremos Annabelle 2, la secuela del otro spin-off que dirige esta vez David F. Sandberg, y cuya protagonista es una monja preocupada de que sus huérfanos se conviertan en presas de una malvada entidad.

                • The Nun
                • Corin Hardy
                • The Conjuring
                  ]]>
                  info@scifiworld.es (Scifiworld) Cine Tue, 25 Apr 2017 17:56:59 +0200
                  Alien, o del sueño profundo http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/alien-o-del-sueno-profundo.html http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/alien-o-del-sueno-profundo.html Alien, o del sueño profundo
                  El 26 de Abril es el día de Alien; aquí va el homenaje de Ciencia vs Ficción tratando la hibernación que vemos en esta joya del cine

                   El próximo 26 de Abril (26/4) es el día de Alien. No por su estreno en esa fecha del 1979 sino debido al nombre del satélite que originó esta saga, LV-426. La fecha en los paises anglosajones el mes precede al día (4/26), de ahí la razón.

                   Un gran sala blanca cual quirófano pronto se verá llena de ajetreo debido a la tripulación. Están ahora durmientes en sus cápsulas de hipersueño. Esta es una buena solución en el cine para los largos viajes espaciales y evitar así las dichosas paradojas producidas por la Relatividad de Einstein si viajaran a la velocidad luz (ver revista SCFW#95). La solución es tan realista que se tiene en cuenta para futuras misiones a Marte. 

                   

                  Hibernación o letargo

                   En la hibernación el metabolismo baja junto con la temperatura, la respiración y la frecuencia cardíaca; para así disminuir el metabolismo basal que es el rige el consumo enegético celular. El letargo por contra no lleva parejo descenso de temperatura corporal y tiene más similitud a un prolongado sueño, donde se reduce el metabolismo pero no tanto como en la hibernación.

                   Roedores y murciélagos muestran hibernación, pero resulta dudoso en carnívoros de gran tamaño por ejemplo, los osos. Se puede dar que no hagan más que dormir durante el período invernal; alojados en un lugar apropiado. Al dormir en una pequeña oquedad donde no existe movimiento de aire, el animal mantiene su temperatura y en el caso de que esté aislado y seco, gastando únicamente una mínima cantidad de la energía que necesitaría fuera. 

                   

                  Viabilidad en los humanos

                   El letargo por hibernación es conocido desde los 80 y desde 2003 es un tratamiento habitual para tratar pacientes de traumatologías graves. Aunque no probado en periodos prolongados, como los requeridos para el viaje a Marte o de vuelta de LV-426.

                   Estudios han dado resultados de daño celular en humanos con anestesia general prolongada (simulando hibernación); como en animales con hibernación propia, pero estos últimos reparan sus células nada más despertar. Esta facultad parece ser estar relacionada con la producción de H2S por parte de una enzima.

                   El camino está señalado, ahora solo queda recorrerlo hasta llegar en un futuro (no muy lejano) en el que los astronautas podrán viajar más lejos, con menor coste y menor carga al ahorrarse comida, bebida, oxígeno. La hibernación inducida sería la solución para las agencias espaciales, que es mantener a los astronautas en el espacio durante largos períodos de tiempo. 

                  • Alien
                  • Ciencia vs Ficción
                  • Ridley Scott
                  • Sigourney Weaver
                    ]]>
                    cardescu@gmail.com (Cristian Cárdenas) Cine Mon, 24 Apr 2017 12:02:00 +0200
                    La Momia nos desvela más de su historia http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/la-momia-nos-desvela-mas-de-su-historia.html http://www.252fwww.scifiworld.es/cine/la-momia-nos-desvela-mas-de-su-historia.html La Momia nos desvela más de su historia

                    Y nos ofrece un nuevo tráiler de la película de Alex Kurtzman

                    Universal nos ofrece un nuevo tráiler de La Momia (The Mummy), el film que protagonizan Tom Cruise, Sofia Boutella y Russell Crowe, en su versión internacional. Haz clic en el reproductor inferior.

                    Además han trascendido algunos datos nuevos de la historia de La Momia (The Mummy). Parece ser que el padre de la Princesa Ahamanet le había prometido que la convertiría en Faraón en cuanto tuviese un hijo. Pero el padre se echó atrás y Ahmanet usó la magia oscura para conseguir lo que le correspondía.

                    A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en nuestra época y demuestra que existe una maldad oculta que ha crecido con el paso de los siglos hasta límites insospechados.

                    Componen el reparto Tom Cruise, Annabelle Wallis, Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe (Gladiator).

                    La  nueva versión cinematográfica de La Momia (The Mummy), la leyenda que ha fascinado al mundo desde tiempos ancestrales, ha sido dirigida por Alex Kurtzman y estrenará el próximo 9 de junio en España.

                    {youtube}KwuYSdHDDow{/youtube}

                    • The Mummy
                    • Alex Kurtzman
                      ]]>
                      info@scifiworld.es (Scifiworld) Cine Fri, 21 Apr 2017 16:42:06 +0200