Revista de cine fantástico
Revista de cine fantástico
ScifiWorld
  Home Noticias ¿¿Torture-Porn para Poe?? Usuario no registrado      Registrarse      Acceder   
Por título:


 
¿¿El final para Saw??

Teaser para The Borrowers, lo nuevo de Ghibli

Emily Rose protagonizará Haven

Pacificor se queda con Terminator

Nuevos fichajes para Drive Angry 3D

MZM'10: Nuevos spot para la Marcha Zombie Madrid 2010

Rachel Weisz se une a Dream House

Ondine estrena tráiler

Tim Robbins se apunta a Green Lantern

¿Gaiman escribirá para Dr. Who?




Scifiworld Nº23
Precio: 3.2 €
Edición Impresa
Valoración 4,71


 
ScifiWorld
Volver
¿¿TORTURE-PORN PARA POE??


JAMES MCTIEGUE REVELA MÁS DATOS ACERCA DE SU ADAPTACIÓN DE "THE RAVEN", EL LEGENDARIO POEMA DE EDGAR ALLAN POE.


Que será, según palabras de su futuro realizador, una ultraviolenta historia de venganza.

"Edgar Allan Poe tal vez haya sido el inventor del 'torture porn'", reflexionaba James McTiegue durante una entrevista concedida a Sci-Fi Wire; "escribiendo historias acerca de horribles formas en las que sus personajes podían morir. Nuestro próximo film fabulará acerca de qué podría ocurrir si el propio Poe se viera obligado a enfrentarse a los crímenes que ha escrito. En la película, en el ocaso de la vida del poeta, un asesino lo desafiará a que resuelva una serie de homicidios que toman su corpus literario como fuente de inspiración". 

McTiegue ha ahondado en el enfoque de la película, comparándolo con el que es, probablemente, el mejor thriller de los 90. 

"Es como si 'Se7en' se mezclara con una serie de historias de Poe. Se ambienta en el Baltimore de 1850 e intentaremos crear una visión Poe de ese Baltimore. Así que tendremos muchas de sus historias integradas en la trama". 

Entre ellas se contarán: "'The Raven,' 'Tell-Tale Heart,' 'Premature Burial,' 'Murders in the Rue Morgue'. Hay muchas. Realmente, es un concepto excitante".

Aunque aún habrá que esperar para ver este nuevo proyecto de McTiegue, del que no olvidemos que en breves se estrenará "Ninja Assassin".   

Fuente: Sci-Fi Wire


COMPÁRTELO:
Enviar a del.icio.us Menear esta Entrada Agregar a Digg Enviar a Stumbleupon Enviar a Technorati Scifiworld en Twitter Enviar a Fresqui Enviar a Facebook

Cine  |  Publicado por Angel Luis Sucasas Fernández el 24 de Noviembre de 2009
 
Imágenes
 
ScifiWorld
 
ScifiWorld
 
Videos
 
 
COMENTARIOS 18 comentarios | Ocultar comentarios |
 
Faxanadu dijo...
¿Torture- Porn? A ver si nos la van a censurar....
24-Nov-09 10:38:29
 
Palen dijo...
A mi me encanta que hagan películas basadas en obras de Poe, pero de ahí a que introduzcan al autor en la trama, ya es otra cosa. Y es que los yankis son muy amigos de cambiar todo a su antojo y de no ser muy fieles en cuanto a hechos reales se refiere; son capaces de ponernos a un Poe guaperas, por ejemplo.
De todas formas bastante tuvo el pobre Poe como para enfrentarle a sus propios monstruos.
24-Nov-09 10:39:05
 
Josemanga82 dijo...
Poe es el mejor en la literatura clásica y también contemporánea del terror más absoluto... Siempre deberá ser versionado porque realmente conocía el origen del verdadero terror humano...

Esperemos que "el adaptador" no sea un cutre...

Todos merecemos algo mejor...
24-Nov-09 10:59:19
 
Quatermain dijo...
De entrada partimos de un error de base: si dice que la historia se ambienta en el Baltimore de 1850, Poe tendrá que ser un zombie,ya que murió en 1849.

En otro orden de cosas, sólo por mencionar en la misma frase el nombre de Poe y la expresión "torture porn", el señor McTiegue se merece, cuanto menos, la suerte que corrió el amigo Fortunato en manos de Montresor.
24-Nov-09 11:10:31
 
Víctor alós dijo...
Joder... Para hacer esto, mejor que no hagan nada...
Un saludin
24-Nov-09 11:39:54
 
Pliskeen dijo...
Poe inventor del torture-porn?
Como afirmación, me parece absurda, como comparación, absolutamente descabellada.

O McTiegue no ha leído nunca un libro de Poe o no tiene muy claro el concepto torture-porn (que yo personalmente detesto)

Con este tipo de declaraciones se te quita cualquier interés que puedas tener por el proyecto. Algunos deberían pensarse dos veces las cosas antes de soltar semejante disparate.

Saludos ;)
24-Nov-09 11:53:49
 
Alhazred dijo...
Deben pensar que así harán la película más comercial, acercándola al estilo "Saw". Hecho de menos un terror más clásico, de los que dejan algo a la imaginación.
24-Nov-09 13:24:40
 
Pantocrátor dijo...
Este proyecto es todavía más estúpido que el de llevar al cine una película sobre el programa de televisión "Los gladiadores americanos". ¿Y qué clase de cuervo se habrán imaginado estos descarados e irrespetuosos timadores amorales como para poder acondicionar el argumento de un magistral relato literario de terror psicológico en el de uno para una obra audivisual de índole cruento, que será chabacana y menos que superficial? Si tuviera delante al McTiegue ese, las hostias que le iba a propinar en su jeta serían pocas, sí.
24-Nov-09 14:45:08
 
Chinaski dijo...
Me suena a pretexto para hacer una historia violenta con leves pinceladas de la obra de POE.
24-Nov-09 15:23:59
 
Deuxrestoro dijo...
No creo que mezclando el "torture-porn" con Edgar Allan Poe pueda salir algo que llame mi atención...yo los veo totalmente incompatibles...
24-Nov-09 16:10:44
 
Richey dijo...
No sé qué producción audiovisual saldrá de todo esto.
24-Nov-09 16:18:33
 
Pinkup dijo...
Mete miedo ponerse a pensar en todo lo escribió Poe.
24-Nov-09 16:19:10
 
Freddy_myers dijo...
Pues si quiere hacer una peli ultraviolenta que no adapte a Poe
24-Nov-09 18:03:36
 
Deadchaser dijo...
Es inanerrable, pero como están tan locos, vete a saber...
24-Nov-09 19:29:08
 
Josemanga82 dijo...
Poe y el sexo?
no me lo explico...
25-Nov-09 09:40:21
 
Demon dijo...
Interesante planteamiento
25-Nov-09 18:15:25
 
Freddyvoorhees dijo...
Buf, a mí me suena fatal
25-Nov-09 21:10:45
 
Black smile dijo...
Poe y Torture Porn???
jajjajjajaja
En que nos estamos conviertiendo sres...
26-Nov-09 20:21:48
 
Es necesario que te registres para poder comentar este art�culo.
Cine de terror, cine de ciencia ficción


INICIO
| ¿QUIENES SOMOS? | TRABAJA CON NOSOTROS | CLUB | TIENDA | CONTACTO | CONDICIONES DE USO

Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4ºD | 36600 Vilagarcía de Arousa | Pontevedra (España)
Telf.: 653.378.415 | info@scifiworld.es | www.scifiworld.es