|
LA III EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE TALAMANCA TENDRÁ LUGAR ESTE FIN DE SEMANA.
Desde la población de Talamanca de Jarama (Excmo. Ayuntamiento de Talamanca de Jarama) nos informan de este interesante festival, a continuación os informamos de las actividades y de la proyección de la película de Carlos Aured con Paul Naschy como protagonista de "Los ojos azules de la muñeca rota" y de la presentación del libro Spanish Horror de Víctor Matellano (con presentación de CHRISTOPHER LEE y prólogo de PAUL NASCHY). Planeta5000.com colabora en este festival.
Para la ocasión, el Ayuntamiento de Talamanca de Jarama ha editado el libro "Spanish Horror", escrito por Victor Matellano, en colaboración con T&B Editores, Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y La Caixa.
El festival se celebrará los días 12 y 13 de junio:
VIERNES 12 DE JUNIO
12 HORAS. SALA DEL TERROR DEL MUSEO DE CERA DE MADRID (Plaza de Colón). . Presentación del Galardón "Talamanca de Cine" a la dilatada carrera del cineasta Paul Naschy. . Presentación del libro "Spanish Horror", de Víctor Matellano (con presentación de CHRISTOPHER LEE y prólogo de PAUL NASCHY). Intervienen Paul Naschy, el Alcalde de Talamanca de Jarama, Felipe Díaz García, y el autor.
19.30 HORAS. CINE DORÉ DE MADRID (C/ Santa Isabel, 3)
. Presentación del libro "Spanish Horror". Invitados: Paul Naschy, Silvia Tortosa, Jack Taylor, Antonio Mayans, José Ramón Larraz y el autor. Y proyección de "Los ojos azules de la muñeca rota" (1973, Carlos Aured).
SABADO 13 DE JUNIO
12.00 HORAS. HOMENAJE A PAUL NASCHY EN TALAMANCA DE JARAMA.
. Visita a las localizaciones de Talamanca de Jarama para "Spanish Horror" (La Cartuja y el Puente Romano)
. Inauguración de Exposición conmemorativa sobre Paul Naschy (Biblioteca Municipal)
. Presentación del libro "Spanish Horror",
. Entrega del Galardón "Talamanca de Cine" Paul Naschy tanto por su proyección internacional como por haber rodado más de una decena de películas en Talamanca de Jarama, siendo el director que mas veces ha visitado profesionalmente la localidad ( Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Talamanca de Jarama).
. Ágape de despedida
Actividades paralelas: Ciclo Temático de Terror: préstamo y exposición de material bibliográfico y audiovisual de Terror, en la Biblioteca Municipal de Talamanca de Jarama. Del 15 al 30 de junio.
COMPÁRTELO:
|