Mecánica reinvención de la franquicia.

• Titulo Original: Power Rangers
  • Director: Dean Israelite
  • Guión: John Gatins
  • Reparto: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G. y Elizabeth Banks
  • Duración: 123 minutos.

Como olvidar aquellas mañanas de los noventa en los que la tele era el ente todopoderoso, ya no solo de nuestro salón, sino de nuestra casa entera. Una de Bola de Dragón por aquí, otra de Campeones por allá, y había que atreverse también con El Equipo A o El Coche Fantástico ¿por qué no? Entre toda esta programación no podían faltar Los Power Rangers cómo no, otros míticos. De unos años aquí la tele de nuestro salón ahora parece ser la gran pantalla, las salas de cine, que no paran de volver a facturar todas estas ideas aunque eso sí, con mucha menos carisma.

El turno hoy es para los Power Rangers, esos guerreros de colores que luchaban a cal y canto contra una serie de enemigos que, como no podía ser de otra manera, tenían un afán incalculable por destruir el mundo.

El encargado de llevar a buen puerto este proyecto fue Dean Israelite, responsable de Project Almanac, buen film en el que unos adolescentes descubren como viajar en el tiempo obviando sus consecuencias. La elección es acertada, sin duda, ya que para volver a llevar a la vida a los Rangers hacía falta que el director a la cabeza ya se hubiera desenvuelto con éxito en un film con teenagers en situaciones extraordinarias, e Israelite ya lo hizo.

El comienzo del film es altamente acertado, presentando a sus personajes con frescura y llevándolos a una aventura en la que por momentos te olvidas de que estás viendo Power Rangers ya que podría pasar fácilmente por cualquier otra aventura juvenil sobre superpoderes. Por otra parte Israelite se toma su tiempo para llevar a sus Rangers hasta el conflicto, quizá demasiado, ya que aunque la duración del film es de 120 minutos, no vemos a los Rangers con las armaduras hasta los 90 minutos aproximadamente. Y aunque parezca una locura esto es lo que salva la mitad de la película, porque es durante la presentación y el entrenamiento de los protagonistas cuando más elementos positivos aporta la cinta. Una vez entrados en "materia" por así decirlo, todo queda relegado a la más seca de las mediocridades, que sin querer traicionar en ningún momento al original, consigue tirar por tierra todo lo que ya había conseguido cuando el film era una scifi de instituto al más puro estilo Trasnformers. Las batallas finales y luchas entre los Zords resultan de lo más mecánicas y no parecen estar a la altura de lo que debería haber sido ese intento de final épico y, cómo no, abierto a una segunda o más entregas. Como ya ocurrió con films con los que comparte varias particularidades como Teenage Mutant Ninja Turtles o la más reciente de Los Cuatro Fantásticos es el comienzo y la construcción inicial de la historia lo más destacable del conjunto.

En cuanto al cast no se puede decir nada malo de ellos, aunque tampoco nada bueno. Hacen lo que tienen en sus manos y poco más, lo que si es cierto es que no parece que Dacre Montgomery (una especie de Zac Efron de marca blanca) sea el indicado para ejercer un papel de líder en un escuadrón como el que se nos plantea, ya que carece de dotes interpretativas de cabecilla. De todos ellos, puede que los que más destaquen sean Naomi Scott (la rosa) y RJ Cyler (el azul), o por lo menos son los que más personalidad parecen ponerle a unos roles atopicados y repetitivos hasta la médula.

En resumidas cuentas, siendo condescendientes Power Rangers se puede ver sin ningún tipo de problema hasta la mitad, de hecho hasta ahí es más que interesante si obviamos sus inmensos agujeros de guion. Pero claro, ¿qué distribuidora o cadena de cine te cobraría una entrada a mitad de precio para un film ideado a reventar la taquilla?

Más en esta categoría: « Life (Vida) Wonder Woman »

N96-Portada-ext

Scifiworld #96