• Titulo Original: Time Rush
  • Año: 2016
  • Director: Daniel Zirilli
  • Guión: Dean Alexandrou
  • Reparto: Selina Lo, Ron Smoorenburg, Damian Mavis, Natalie Lorence, Dean Alexandrou
  • Duración: 85 min

Me gustaría destacar una pequeña joya del cine de acción de serie B que ha sido injustamente tratada (en mi humilde opinión) en Filmaffinity e Imdb. Dicha película tiene por título Time Rush, aunque su título original fue Reflex, y ha sido traducido en nuestro país como “30 minutos para morir”. Debemos agradecerle a Inopia Films y Divisa que la hayan editado en formato físico en nuestro país. Dicha película ha sido dirigida por Daniel Zirilli y protagonizada por Dean Alexandrou, a quien también le debemos el guion y la producción de dicha obra.

Una vez que leí la su sinopsis: “Alex, un experto en artes marciales, está atrapado en un bucle de tiempo de 30 minutos que se repite acabando ineludiblemente con su muerte. Perseguido sin tregua por un grupo de misteriosos hombres armados, Alex tendrá que abrirse camino a través de las bulliciosas calles de Bangkok buscando la forma de escapar con vida del bucle mortal”. Supe que tendría que verla, ya que me recordaba, salvando las distancias, a Edge of Tomorrow, aunque obviamente sabía que contaría con limitaciones presupuestarias inherentes al cine de acción direct to video (DTV). No obstante, tengo la firme convicción de que hay muchas joyas en este tipo de producciones DTV. De hecho, mi constancia me ha servido para descubrir verdaderas joyas y a muchos directores, actores, actrices y/o guionistas sumamente interesantes de los que hablaré en próximas reseñas.

En primer lugar, me gustaría destacar a su protagonista, guionista y productor Dean Alexandrou. No será reconocido por sus dotes interpretativas. Sin embargo, este experto en TaeKwonDo y parkour dota a las escenas de acción de un realismo envidiable. Evita el uso del cable y el uso de los dobles, dotando de un mayor realismo a las escenas de acción. Si profundizamos en los antecedentes de este actor nos encontramos que la película Armour Of God marcó un hito en la vida de este joven. De hecho, dicha película, así como la afición de su padre por las películas de Bruce Lee, inocularon en ese joven las ganas de formarse como artista marcial. De ese modo, se profesionalizó como especialista de riesgo y actor de reparto en diversas producciones por Europa hasta llegar, finalmente, a Hong Kong. Posteriormente, con ganas de hacerse un hueco en el star system de artistas marciales, se ha producido su propia película para poder demostrar su calidad como artista marcial y encontrar así su lugar. Pues bien, el resultado ha sido más que satisfactorio y ha logrado un guion interesante, en el que incluso hay un giro final que le viene muy bien a la película. Se nota cierta precariedad de medios, como el uso excesivo de cámara en mano y la reiteración de ciertos planos. No obstante, en lugar de empobrecer el resultado final le ha dado una pátina muy adecuada al relato, dotando a las peleas de un realismo inusual en esta clase de producciones.

En relación con el director, Dean Alexandrou necesitaba de algún experto para poder llevar a la pantalla su guion. Daniel Zirilli fue la persona adecuada para ese cometido, puesto que tiene una dilatada experiencia en el cine de acción DTV, tanto como productor como director. Además, también ha dirigido a otros artistas marciales como Michael Jai White y Steven Seagal. Se nota el buen hacer de este director en que ha aprovechado perfectamente los recursos con los que contaba. Además, sabe dónde colocar la cámara, puesto que las escenas de acción (el punto fuerte de la película) están bien rodadas y no adolecen del mal que aqueja muchas de las películas rodadas en EEUU, es decir, escenas de acción rodadas con constantes movimientos de cámara.

Por todo ello, considero que Time Rush es una película apetecible para pasar el rato y disfrutar de buenas escenas de acción. Creo que gustará a los amantes del cine de acción, específicamente, a los amantes del cine de acción con aroma asiático.

Más en esta categoría: « 3% La Autopsia de Jane Doe »
Ángel Romero

Cinéfago de nacimiento, ávido lector de cómics y coleccionista compulsivo de merchandising de fantasía y ciencia ficción.