Una reciente entrevista del diario Telegraph al mítico actor Dan Aykroyd ha lanzado luz al rumor del posible regreso de su compañero Bill Murray a la franquicia "Los cazafantasmas":
"No lo sé, llegados a este punto el proyecto está en punto muerto. El estudio, el director Ivan Reitman y Harold Ramis creen que hay forma de hacerla, pero Bill Murray no hará la película. No quiere involucrarse. Tiene seis hijos, casas por toda América. Ahora se dedica a esos campeonatos en los que le pagan para que se eche unas risas, está en esa vida y nada más. Sé que nos divertiríamos muchísimo, pero no puedo convencerle. Es un amigo primero, y luego un colega. Tenemos una relación personal profunda que va más allá del trabajo y él no quiere hacerla, punto".
Aykroyd ha pensado en recuperar al personaje de Peter Venkman en forma de reemplazo de actor o en forma de fantasma, utilizando la vía del CGI. Este proceso debería pasar por la aprobación de Murray.
"No vamos a hacer una película que explote la franquicia. El guión tiene que ser perfecto. Yo soy el animador, pero solo soy una voz al respecto. Murray no hará película, aunque el estudio tenga interés".
Como curiosidad, Bill Murray aceptó el premio a "Mejor cameo" en el Scream Awards 2010 caracterizado como Venkman. El vídeo puede verse en YouTube.