El pasado martes 24 de julio, el auditorio de la sede la Fundación Caixa Galicia de A Coruña acogió una sesión abierta al público en la que se mostró el artesanal trabajo de caracterización de uno de los más siniestros personajes de la trilogía cinematográfica de la "El Señor de los Anillos", Lurtz.
Enmarcada dentro de la exposición que la Fundación Caixa Galicia dedica a esta saga desde el pasado mes de junio, todos los asistentes pudieron asistir a una actividad en la que se mostraron los secretos del maquillaje y la caracterización más avanzada en la industria del cine.
Desde las 10.30 horas, y arropados por las imágenes y la música original de la película, los aficionados a la obra de Tolkien, al cine y el público en general pudieron contemplar, de forma gratuita, el proceso de creación de este personaje, un largo proceso durante el que tanto la maquilladora como el actor contestaron a las dudas de todos los asistentes.
Una vez completado el proceso, a partir de las 16.00 horas, Lurtz recorrió la sede de la Fundación Caixa Galicia en A Coruña y después, la de Santiago.
La exposición
La Trilogía Cinematográfica. La exposición’, una muestra “colosal” que analiza con todo detalle y de forma interactiva el proceso de producción de la saga más celebrada del cine reciente.
Las salas están abiertas, de forma ininterrumpida, entre las 12 de la mañana y las 22.00 horas y existen tres tipos de entradas, a precios muy populares, para visitar esta espectacular exposición.
Acceder a una sola de las sedes costará dos euros, mientras que una entrada para las dos, Santiago y A Coruña, costará tres euros (la media en el resto de sedes mundiales superaba ampliamente los 12 euros).
Existe también la posibilidad de adquirir un pase especial (‘El Pase del Anillo’) a un precio de diez euros, que permitirá la entrada libre a ambas sedes durante los tres meses que dure la exposición, si bien será de uso personal e intransferible (este pase, en otras localidades, llegó a los cincuenta euros).
Todos los aficionados a la célebre saga cinematográfica de Peter Jackson y a la brillante y fundamental obra literaria de J.R.R. Tolkien podrán conocer más detalles sobre esta exposición en la web que la Fundación Caixa Galicia ha puesto en marcha en la dirección.
https://www.fundacioncaixagalicia.org/esdla-la-exposicion
La exposición está organizada por la Fundación Caixa Galicia en colaboración con el museo neoelandés Te Papa Tongarewa, New Line Cinema y la compañía coruñesa Ilux Visual Technologies.