Otra entrañable figura del cine que se marcha.
Michael Gough, actor británico de larga carrera cinematográfica y televisiva, ha fallecido esta mañana a la edad de 94 años.
"Dijo que quería aguantar hasta el día de San Patricio. Y lo hizo" asegura su amiga y ex pareja Anneke Wills. El actor deja a su esposa actual Henrietta y a sus hijos Emma, Jasper y Simon.
Michael intervino también en películas como Top Secret, La Serpiente y el Arcoiris, Los Niños del Brasil y El Fantasma de la Ópera, entre otras. Tim Burton le convirtió en un habitual de sus films (las dos primeras Batman, Sleepy Hollow, La Novia Cadáver y Alicia en el País de las Maravillas).
Alcanzó el reconocimiento absoluto al interpretar a Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne / Batman, en la serie original de películas: Batman, Batman Vuelve, Batman Forever y Batman y Robin. Junto a su compañero Pat Hingle (Gordon), fue el único que repitió su rol en las cuatro películas. Más allá del celuloide, Gough siguió con el personaje en la adaptación radiofónica de BBC de Batman: Knightfall en 1994 y en seis anuncios para la compañía OnStar en 2001.