Casi cuatro meses después de anunciar que se retrasaba el estreno de Sonic: La pelÃcula hasta el año 2020 para dar al director Jeff Fowler tiempo suficiente para rediseñar el personaje, Paramount presento un nuevo tráiler que mostraba a un Sonic más fiel a los videojuegos. El rediseño del personaje ha llevado a muchos a cuestionar el coste de la operación alegando que el rediseño costaba 35 millones de dólares elevando el presupuesto total de la pelÃcula a 125 millones, pero resulta que ese número es desmesuradamente alto comparado con lo que Paramount ha gastado realmente en el cambio.
Una fuente cercana a la producción del film estima que el rediseño de personajes ha costado menos de 5 millones de dólares diciendo que el trabajo de VFX en la pelÃcula estaba lejos de estar terminado y que la mayorÃa de los efectos no estaban acabados, por lo que el rediseño de Sonic no resultó ser tan escandalosamente costoso, como efectivamente lo hubiera sido si los VFX ya estuviesen listos.
Recordemos que después de hacerse públicas las primeras imágenes del personaje de Sonic, Jeff Fowler recurrió a los medios sociales: "Gracias por el apoyo y la crÃtica", escribió Fowler. "El mensaje es fuerte y claro. No estás contento con el diseño y quieres cambios. Va a suceder. Todos en Paramount y Sega están comprometidos a hacer de este personaje el MEJOR posible". Asà pues el nuevo tráiler mostró al nuevo Sonic, con ojos más grandes, piernas menos musculosas y dientes menos definidos.
El caso es, sean ciertas las afirmaciones de 35 millones o las de 5 millones, lo que queda claro es que como mÃnimo la gracia ha costado un mÃnimo de cinco millones de dólares, aunque también es cierto que si los cambios mejoran el resultado final, bienvenidos sean.