El director, más conocido por Distrito 9, iba a dirigir Robocop Returns, que habrÃa sido una secuela directa del original basado en un guión de RoboCop 2 sin usar de los escritores originales Ed Neumeier y Michael Miner, con reescrituras de Justin Rhodes (Masters of the Universe). Sin embargo, el director anuncio a través de Twitter que el proyecto ya no se llevarÃa a cabo con él como director.
Dado que las secuelas directas son cada vez más frecuentes en estos dÃas, (Halloween, Terminator: Dark Fate) y sin mencionar la menor calidad de las primeras secuelas de Robocop, es una lástima que este proyecto pueda no ver finalmente la luz.
El clásico RoboCop original de Paul Verhoeven de 1987 protagonizó a Peter Weller como Oficial Alex Murphy, quien es brutalmente asesinado en el cumplimiento del deber y finalmente resucitado como el cyborg luchador contra el crimen. La pelÃcula obtuvo 53 millones de dólares en la taquilla americana y tres nominaciones a los Oscar, ganando la edición de efectos de sonido. Weller regresó para la secuela de 1990 RoboCop 2, dirigida por Irvin Kershner (El Imperio Contraataca) a partir de un guión co-escrito por el escritor de cómics Frank Miller, que recaudó 45 millones de dólares y no fue tan bien recibido.
Hubo un RoboCop 3 en 1991, sin Peter Weller en el papel principal, que no fue estrenado hasta 1993 debido a la bancarrota de Orion Pictures. El film de Fred Dekker fracasó en taquilla después de ganar sólo 10 millones de dólares. Un remake de RoboCop de gran presupuesto fue dirigido en 2014 por José Padilha que aunque logró una taquilla de 242 millones de dólares en todo el mundo, fue mal recibido por el público en general y por los haters en especial.