Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

el  Lunes, 29 May 2017 10:26 Escrito por

Recuperando el espíritu de los mejores momentos de la franquicia esta nueva aventura hará las delicias de los seguidores de Jack Sparrow.

Si la anterior aventura de Piratas del Caribe (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, 2011) parecía de alguna extraña forma algo paralelo a las tres primeras cintas, había poca conexión con lo contado anteriormente y era una película entretenida pero con un guion que hacía aguas y pretendía contar más de lo que realmente cuenta; estamos de suerte, pues este nuevo episodio de la saga de piratas, que es ya la número cinco, vuelve a sorprendernos con acción a reaudales y un casting más que apropiado donde cada uno está muy implicado en su rol. Desde el primer momento se nos presenta un cóctel cargado de misterio para luego dar paso a la acción más desenfrenada y divertida que nos recuerda a los orígenes de la franquicia.

En esta ocasión si hay un guion más consistente y coherente que marca los tiempos a golpe de aventura y que es honesto con lo que se propone. Visualmente espectacular y al servicio de la historia con algunos detalles novedosos muy interesantes como el capitán Salazar, la tripulación que lo acompaña o su inquietante nave.

Johnny Deep parece nacido para ser Jack Sparrow y es casi imposible imaginar a otro actor en el mismo rol, consciente de ello exprime cada fotograma. Pero no sólo Deep brilla en esta venganza, Salazar, el villano del título es elaborado por Javier Barden con mucho acierto, hace de su personaje un digno enemigo para Sparrow, y los efectos que acompañan a el matador de los mares  le aportan ese aire espectral que imprime carácter al elemento central alrededor del cual van girando el resto de las tramas. Especial atención tembién a las nuevas incorporaciones que suben a bordo de la saga: Brenton Thwaites y Kaya Scodelario; que parecen llegados a sustituir a dos personajes que hacen sus cameos en esta cinta pero que acabarán desapareciendo de la saga. Es una nueva forma de resetear la saga sin tener que empezar de nuevo ni contar otra vez lo mismo (una fórmula usada en la franquicia X-MEN). Ambos actores aprovechan muy bien sus papeles y la química existente entre ellos y hacen un gran trabajo con el material del que disponen.

Aunque si hay alguien que ha ido curtiéndose en esto de la piratería y en esta cinta da su mejor versión ese es Geoffrey Rush y su capitán Barbosa. Personaje imprevisible y muy interesante por su dualidad del que Rush regala una interpretación magistral y que dejará tocado a más de uno, pero no nos engañemos, que en esto de las aventuras de piratas nada es lo que parece.

La dirección recuerda mucho a Gore Verbinski y eso sólo puede ser bueno. Montaje dinámico muy en la línea de las mejores entregas de la saga.

Conclusión: diversión y aventuras con un reparto en estado de gracia y un Jack Sparrow aún más divertido. Muy bien por Bardem y Rush.

Como siempre, esperen al final de los créditos.