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Rogue One: Cómo se hizo

el  Domingo, 18 December 2016 16:07 Escrito por 

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Cómo se rodó el conflicto

Intentar contar la historia de cómo un pequeño grupo de rebeldes fue capaz de robar los planos del máximo trofeo en el gabinete de guerra del Imperio, significaría obligatoriamente una historia que implicara conflicto.

“En Rogue One hay elementos de película bélica y algunos momentos que parecen un poco más oscuros y descarnados. Creo que le habríamos hecho un flaco favor a la película si hubiéramos sugerido que conseguir los planos de la Estrella de la Muerte era tarea fácil", dice Kiri Hart, coproductor y vicepresidente senior de desarrollo de Lucasfilm.

Para conseguir esta sensación de conflicto real, Edwards estudió muchas fotografías históricas de guerra. Compartió estas imágenes con los diseñadores de vestuario David Crossman y Glyn Dillon para obtener ideas sobre el aspecto del vestuario para la película.

Además del vestuario, el enfoque de Edwards para crear un ambiente que reflejara la historia que quería contar también se aplicó al departamento de arte y a los diseñadores de producción Doug Chiang y Neil Lamont.

Chiang había trabajado con George Lucas en 1995 en las precuelas. “Recuerdo que George decía que para él Star Wars era un documental, y eso es lo que me gustó del enfoque de Gareth", dice Chiang. “El estilo de Gareth es muy práctico, muy de mano, como si entraras en ese mundo y empezaras a rodar”.

Para Chiang y Lamont, "empezar a rodar", significaba construir entornos de 360 grados, a sabiendas de que cuando Edwards quisiera, ellos estarían listos. “Trabajar con Gareth es emocionante ya que la cámara tiene el potencial de mirar por todo el set y nuestros chicos tienen que estar listos para satisfacer cualquier deseo que puedan tener Gareth o Greig", dice Lamont. “Eso significa que teníamos que cubrir todos los ángulos y eso fue un reto  muy estimulante y también gratificante”.

Lamont continúa diciendo: "En última instancia, el resultado es una película documental de guerra, tensa y con estilo, una versión más dura de lo que está acostumbrada la gente en Star Wars.

De la misma forma, Neil Corbouki, ganador del Oscar, y su equipo asumieron con gran ilusión el reto de hacer que Rogue One pareciera real y realista.

Edwards encargó a Corbould la tarea de hacer que la acción pareciera tan real como cualquier material de guerra. Corbould lo explica: "Gareth quería un aspecto ligeramente más realista en todas las batallas, de forma que en vez de una pequeña chispa tenemos un montón de escombros. Intentamos con diferentes materiales que proporcionan diferentes chispas de colores, así que si se trataba de metal, la chispa que se obtenía era azul y si era tierra era de color naranja rojizo-amarillento. Nuestro objetivo era que los personajes se vieran como si estuvieran en una batalla, que el peligro era real".

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