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Rogue One: Cómo se hizo

el  Domingo, 18 December 2016 16:07 Escrito por 

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Yavin 4

Un set familiar para los fans será la base rebelde en Yavin 4, que se vio por primera vez en Una nueva esperanza. Pero por razones presupuestarias, Lucas sólo pudo construir una parte de la base rebelde y tuvo que utilizar una pintura mate para dar la ilusión de tamaño. En Rogue One, la producción ha podido llevar a cabo toda la construcción. Por otra parte, el equipo volvió a visitar la localización exacta del set original de Yavin 4, Cardington Airfield, en el condado de Bedfordshire.

Cardington Airfield se construyó en principio para dirigibles, con una historia que se remonta a 1915. Los enormes hangares de 243 metros de largo y de ancho, con una altura de techo de una dimensión similar, dieron a Chiang y Lamont la posibilidad de construir Yavin 4 a escala.

“Hemos podido construir un set de enormes proporciones", explica Lamont. “En la parte delantera parece un templo enorme, con una apertura larga, que es la entrada al hangar Yavin, y luego dentro las medidas del set son 106 metros de largo por de las medidas de ajuste alrededor de 350 pies de largo por 61 de ancho”.

“Cuando estás dentro tienes la sensación de estar en un hangar en pleno funcionamiento", añade Chiang. “Hay varios tripulantes y criaturas corriendo de un lardo a otro para movilizarse contra el Imperio y teníamos espacio suficiente para colocar Alas-X a tamaño completo”.

En medio del enorme hangar, la producción construyó el set del bunker, añadiéndole un techo, como dice el director senior de arte Al Bullock: "haced que parezca un poco más íntimo”. En el set del búnker es donde Mon Mothma da por primera vez órdenes a Jyn.

La pieza central del búnker es la mesa de briefing de Yavin, una mesa recreada minuciosamente por el decorador de set nominado al Oscar, Lee Sandales. La mesa aparece por primera vez en Una nueva esperanza pero por desgracia no había dibujos o  planos para realizar su reconstrucción. Así que Lee y la directora de arte Lydia Fry tuvieron que recurrir a un estudio detallado de la fotografía y del material de la película.

Lee Sandales describe el proceso: “Nos pusimos a hacer un estudio forense de la mesa, en milímetros. Tomó cerca de cuatro a seis semanas de dibujos para obtenerlo. Utilizamos las fotos de producción de Carrie Fisher de pie junto a la mesa para conseguir la altura y averiguar la escala de las costillas en el interior de la mesa y también para averiguar cuántas costillas había”.

Lo mismo se aplicó a las pantallas detrás de la mesa. Y añade: “No pudimos contar con los gráficos, por lo que Lidia estudió cada uno de los gráficos para que coincidieran exactamente con los de Una nueva esperanza.

Además de las Alas-X, la película acoge una nueva nave creada especialmente para Rogue One, es decir el Ala-T. Además de crear una nueva generación de soldados de asalto para los fans, Edwards también quería diseñarles una nave nueva.

Como explica Doug Chiang, "Gareth es un gran fan de Star Wars y quería diseñar una nave tan icónica como el Ala-X.  Quería crear una versión del helicóptero Huey de un Ala-X que tuviera todo el diseño y las características emblemáticas, pero que pudiera transportar 12 personas”.

Para Edwards, el aspecto del vehículo tenía que ser perfecto, y por lo tanto el diseño de la nueva Ala-T llevó meses y cerca de 1.000 diseños. Pero como dice Chiang: “Tenía que ser perfecto. Necesitábamos una nave para colocarla al lado del Ala-X”.

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