Marcus Dunstan y Patrick Melton, los guionistas de las últimas cuatro entregas de la franquicia Saw, serán los encargados de “recalibrar” la franquicia de Halloween en una nueva película. Curiosamente han escogido el término “recalibrar” evitando el uso de las palabras “remake”, “reboot” o “re-imaginación”.
El pasado mes de octubre, Malek Akkad, el hijo de Moustapha Akkad, confirmó que estaban trabajando en un guión que estaría listo antes del Halloween de 2014, por lo que entendemos que este nuevo fichaje trabajará en la re-escritura, o “re-calibración” de ese texto.
Sea como sea, las cosas no parecen claras para la franquicia creada por John Carpenter. Tras las dos entregas dirigidas por Rob Zombie que suponían un reboot del material original, Patrick Lussier y Todd Farmer iban a proceder con Halloween 3D, pero Dimension y Trancas International decidieron ir en otra dirección.
¿Qué nos deparará el futuro? ¿Estaremos ante un nuevo reboot, digo “recalibración”, de la franquicia? Sólo el tiempo lo dirá, mientras tanto aquí aguardaremos las novedades con el alma en vilo.