A mediados de este verano, DC Entertainment expandirá el famoso universo "Watchmen" con una serie de siete miniseries que servirán como precuela del icónico título de Alan Moore y Dave Gibbons publicado en 1986. Bajo el sello "Before Watchmen", diversos artistas del sector del comic se encargarán, semana a semana, de nuevas aventuras de varios personajes del original.
E aquí una lista de los títulos y sus autores:
· RORSCHACH, de Brian Azzarello y Lee Bermejo. Cuatro números.
· MINUTEMEN, de Darwyn Cooke. Seis números.
· EL COMEDIANTE, de Brian Azzarello y J.G. Jones. Seis números.
· DR.MANHATTAN, de J.Michael Straczynski y Adam Hughes. Cuatro números.
· BÚHO NOCTURNO, de J.Michael Strazynski y Andy y Joe Kubert. Cuatro números.
· OZYMANDIAS, de Len Wein y Jae Lee. Seis números.
· ESPECTRO DE SEDA, de Darwyn Cooke y Amanda Conner. Cuatro números.
Cada número contendrá una historia llamada CURSE OF THE CRIMSON CORSAIR, escrita por Len Wein y John Higgins. Una vez acabada la colección, surgirá BEFORE WATCHMEN: EPILOGUE, número especial con la colaboración de todo el equipo, y una historia independiente de CRIMSON CORSAIR, de Wein y Higgins.
Dave Gibbons, co-creador, asegura que "El Watchmen original es la historia que Alan Moore y yo queríamos contar. Sin embargo, aprecio las razones de DC para llevar adelante esta iniciativa y el deseo de artistas y guionistas para rendir tributo a nuestro trabajo. Ojalá tengan el éxito que desean".
Como es habitual, Alan Moore reniega y no se muestra tan optimista: "Siguen estirando una idea de hace 25 años, supongo que les va bien. No quiero dinero, simplemente quiero que no se haga. Hasta donde yo sé, no hubieron tantas secuelas y precuelas de "Moby Dick"".