La portada de John Cassaday puede despistar un poco, porque aunque Flash Gordon es uno de los grandes referentes de esta historia escrita por el prolÃfico Mark Millar, el dibujo de Goran Parlov, autor de Punisher MAX y Fury MAX en Marvel, nos remite a clásicos de nuestro continente, con una gran influencia de Moebius e incluso algún toque Carlos Giménez. Ese contraste entre ambas orillas del Atlántico —guionista habitual en el mercado USA versus artista de formación europea— en lo gráfico se refleja también en un argumento con dos bazas diferentes. La trama intenta salirse de las fórmulas más habituales, aportando momentos en los que descoloca al lector que espere un tebeo totalmente tÃpico de viajes en naves, disparos de rayos y luchas contra déspotas de otra galaxia. Ya de inicio, porque Millar nos propone un prólogo a la par humano y triste, lejos de la épica, y ese aspecto está siempre presente, de inicio a fin.
"Hace cuarenta años, Duke McQueen era un héroe espacial que llegó a salvar a un mundo de la tiranÃa. Pero, pasó el tiempo y regresó casa, contrajo matrimonio, tuvo hijos y se convirtió en un anciano que sobrevivÃa solo gracias a sus recuerdos... hasta la noche en que un antiguo cohete brillante descendió desde los cielos y le convocó para una aventura final".
¿Puede un viejo héroe de un mundo alienÃgena retomar su antigua gloria? ¿O son todos imaginaciones de un hombre al que le pesan demasiado los años? Abróchate el cinturón y empieza la cuenta atrás...
Starlight. El regreso de Duke McQueen
ISBN: 9788490945216
Libro en tapa dura. 168 páginas.
PVP: 18.00€