Scifiworld

Entrevista a Aaron Paul

el  Miércoles, 16 October 2019 17:21 Escrito por 

Entrevistamos a Arron Paul por su ultima pelicula El Camino.

Este lunes 14 de octubre, Scifiworld Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a Aaron Paul, durante la post jornada del Festival de Sitges, debido a la promoción de la nueva película distribuida por Netflix El Camino, en la que Aarón vuelve a interpretar al famoso cocinero de metanfetamina Jesse Pinkman.

-¿Cómo fue volver a Breaking Bad al papel de Jesse Pinkman?

Fue una tortura,(bromea), quiero decir ya sabes, este chico que ha pasado por el infierno de ida y vuelta, pero la verdad es maravilloso porque este rol ha cambiado mi carrera y mi vida, quiero mucho a este personaje, así que fue realmente cómo revisitar a un amigo torturado, así que ha sido agradable poder estar en esa piel de nuevo, se ha sentido muy familiar la verdad.

-¿Ya sabías el destino de Jessie cuando terminaste la serie o te enteraste con el guión de la película?.

Sabes, se había quedado como en mi propia interpretación, como la de todos los demás, porque ese era el final, eso era todo, pero tenía mi propia idea de lo que le podría haber pasado a él, había creado algo en mi cabeza, pensaba que muchos fans y muchas personas lo habían hecho también, después de mirar el final de la serie. Y mi suposición resultaba ser que había acabado en algún lugar bonito, sabes. La gente me preguntaba: ¿Qué piensas que podría haber pasado con él?. Y yo les decía: "Pues yo creo que habrá escapado a Alaska, que se está escondiendo en un pueblo pequeño, ojalá encontrando un poco de paz interior, pero se está escondiendo, porque hay gente que le está persiguiendo, no le están buscando, le están persiguiendo, pensando que habría sido un camino lleno de baches".

-¿Sentiste que fue como un cierre, hacer esto?.

Sí al 100%, definitivamente fue como un cierre, fue bastante agradable la verdad, pensaba qué fue perfecta la forma en la que terminó la serie, pero después leyendo el guión por primera vez, pensé: "Oh!, gracias a Dios, el siguiente capítulo ya está aquí", y por supuesto estaba hermosamente escrito viniendo de Vince, creo que él hizo un trabajo increíble, como director también hizo una pieza de trabajo hermosa.

-¿Sabes si Vince o el equipo está considerando hacer otra película, alomejor una segunda parte de lo que fue de Jesse Pinkman, o quizás otra película de Breaking Bad en otra línea temporal, con Gus o con Walter White y Jesse Pinkman?.

Sabes, en verdad no lo sé, pensaba que habíamos dicho adiós a este mundo años atrás y luego hicieron Better Call Saul, qué resultaba ser más o menos una precuela, esa vida y como se había convertido en Saul Goodman, y ahora estamos aquí 6 años después con el camino. Sabes, creo que las posibilidades aquí son infinitas, permanecer en el universo de Breaking Bad ya sea con estos personajes o con otros personajes que alomejor no conocemos, ¿Quién sabe?. Estaba feliz de decir adiós en ese momento y estoy feliz diciendo adiós ahora. Sí, fue una bendición haber formado parte de esto.

-¿Entonces alomejor no es el fin de Breaking Bad aún?.

No, es el fin de Breaking bad. (Bromea riendo). No, en verdad no tengo idea, pero me escuchaste mal si es el fin de Breaking Bad. (Bromea otra vez).

- Al principio de la película Jessie se encuentra en un estado físico y mental bastante malo.

¿Ah si?. (Pregunta bromeando y riendo).

-¿Cómo te preparaste como actor para llegar a este punto?.

Para serte sincero, es bastante fácil para mí con este personaje en particular, porque lo conozco tan bien, qué puedo fácilmente profundizar en el. pero quiero decir es fácil para mí llegar a ese lugar, solo porque vivo y respiro cada momento en la vida de este tío. Dicho esto, ese día particular de rodaje con el escapando del recinto, y él está gritando, llorando y riendo. Probablemente fue lo más difícil de toda la preparación, por qué hay diferentes ángulos de cámara, tiros de cámara con especialistas, estamos bastante tiempo conmigo en el coche gritando, que como puedes ver es bastante interesante.

-En la película también explora todos los diferentes estados mentales de Jesse. ¿Fue fácil para ti conseguirlo?.

Si, otra vez, a este chico lo conozco muy bien, así que me encanta poder interpretar todos los lados diferentes de Jesse. Especialmente en la escena con Krysten Ritter, que interpreta Jane de manera maravillosa, y con Bryan Cranston, era lo más claro, eran los días más claros. Había algún derramamiento de sangre, no tanto pero algo había, pero para Jessie,ya sabes, él estaba enamorado, estaba feliz, cocinaba un montón de meta, iba a tener un montón de dinero, estaba en buena forma. Walt por el otro lado edad, tenía el diagnóstico de cáncer con con Jessie sabiendo que no llegaría al final del camino, y si estaban los dos en diferentes lugares en su vida. Así que si, fue agradable.

-¿Qué parte de ti ves reflejada en Jesse Pinkman?

No mucho, quizás, o bueno espero que su bondad, ya sabes que es un buen chico qué ha hecho cosas terribles, pero qué crees que él tiene un gran corazón, ya sabes, creo que esas son las razones principales por las que la gente se siente atraída hacia él y les gusta. Si ha hecho cosas terribles, cosas imperdonables, el cocino y vendió meta durante mucho tiempo, destruyó la vida de mucha gente, asesinó gente, pero es un buen chico.(ríe y bromea). En su mayoría no puedo verme reflejado en este chico, le quiero mucho, a muerte de verdad. Pero no, no me veo reflejado en el.

-¿Tuviste algún tipo de petición específica a la hora de aceptar este papel en esta película?.

Para serte sincero no, cuando recibí la llamada de Vince y me dijo que tenía esta idea, lo primero en decirme fue: ¿estarías interesado en volver a interpretar a Pinkman?. A lo que respondí: ¿A qué te refieres?. "Acabo de tener esta idea, que creo que es una gran idea general para una película, pero no quiero sumergirme en un guión sin que tú quieras volver a interpretar a este tío una vez más". A lo que le respondí: "Vince te sigo al fuego. Ya sabes te confío mi vida. Me diste una carrera, haré todo lo que me pidas, ya sabes, te lo debo". Me dijo: "Mira, no te haré ninguna promesa, si escribo este guión, si es que termino este guión, si no es bueno, no quiero hacerlo. Ya sabes no vamos a hacerlo porque no habría razón para hacerlo". A sí que siete meses después me llamó y me dijo que estaba listo el guión. Y me dijo: “Es jodidamente bueno”, así que fui hacia su oficina, me quite los zapatos y me estire en un sofá como en el que estamos ahora. Rodeado de todas estas cosas memorables de recuerdos de películas y series en las que ha participado y cosas por las que él se ha inspirado, y ahí conmigo mismo suavemente iba cambiando las páginas y fui llevado a este viaje maravilloso. Ya sabes, era mucho más largo, muchas cosas se cortaron, creo que la duración original de la película eran más o menos tres horas, así que un tercio de ello fue cortado. Pero sí, creo que fue un viaje hermoso. Así que fui a hablar por teléfono con él cuando termine, y me preguntó: "¿Estás dentro?". Y le respondí: "Vince estás de coña, por supuesto que estoy dentro vamos a por ello". Y eso fue.

-Estaba muy sorprendido cuando la gente empezó a hablar acerca de una película de Breaking Bad, porque pensé: ¿Que más nos pueden contar?, porque el final fue tan bueno, para mí y para mucha gente fue perfecto. ¿Cuando recibiste el guión, o cuando Vince te llamo, imaginaste que sería este survival road-movie con el pequeño homenaje al western al final?, ¿O que la película tendría lugar justo después del final de la serie de Breaking Bad?.

Para serte sincero, cuando Vince me explico este tipo de idea que tenía para la película, lo único que dijo fue: "Quiero contar una historia acerca del viaje de la vida de Jessie después de qué escapa, como hacía dónde irá". Así que así supe que eso sería parte de esto, pero de que habría un tiroteo a lo western al final, no. Pero Vince siempre ha dicho que ha considerado Breaking Bad una especie de western en cierta manera, está el robo del tren al final de la serie, yo ya pensaba que eso era genial, pensaba que el final de Breaking Bad era ya perfecto, ya sabes, corrí hacia un grupo de personas que pensaba que los primeros ocho episodios, como queriendo decir la primera parte de la temporada cinco, cuando Hank está en el retrete y se da cuenta de que Walter White es Heisenberg, ellos pensaban que ese era el final, estaban todos como: “Wow, me ha encantado cómo termina, ya sabes, el agente de la DEA, está haciendo eso y es como: oh dios mío se ha enterado". Y yo les respondía: "¿De verdad pensabais que la serie iba a terminar así?, ¿en serio?". No es así como termina. Yo era el único informado, así que les dije: “No no no, hay muchas cosas más, no es así como termina. ¿Qué quieres decir con que hay más?. Así que si, estaban muy emocionados de que hubiese más, pero ya te digo, me encantaba que este grupo de amigos pensó no sé cómo, qué ese era el final. Sí, pienso que el final de Breaking Bad fue perfecto, de verdad lo pienso, soy un fan de la serie también, me siento bendecido de haber estado en el centro de todo esto, pero ya sabes, Vince es la última persona que quiere meterse con su legado, no quiere molestarse a sí mismo, ni quiere molestar ni meterse con los millones de fans que hay alrededor del mundo. Ya sabes, no lo hizo, creo que hizo un trabajo excelente.

-En estos diez años desde el final de la serie hasta ahora, ¿Cómo evolucionado la manera de trabajar de Vince?, ¿Ha cambiado de alguna manera?.

Vince desde el día uno siempre ha sido maravilloso trabajar con él, es la persona más humilde, en esta industria siempre da el crédito de los demás, nunca se coge el crédito sólo para él, nunca. Lo que creo que es un poco dañino en su vida, creo que necesita empezar a tomarse créditos para el mismo, creo que se lo merece, de verdad se lo merece. Y siempre se lo digo: "Vince, tu hiciste esto, coge el crédito". Porque desde el principio, por ejemplo en el episodio piloto, los tiros de cámara especiales, cuando Walt está limpiando el dinero, y hay un plano desde dentro de la secadora, con una cámara dentro de la secadora, pues eso está en el guión, él dirigió el piloto, pero eso está en el guión, la mayoría de los tiros de cámara especiales que ves a lo largo de la serie, ya está escrito en el guión por Vince. Que mucha gente no tiene idea de eso, pero él hace como: “ bueno yo les presento mi idea y luego ellos vienen con cómo se podría crear la maquinaria para poder hacerlo y yo voy y me como un sándwich. Ya pero Vince, a ti se te ocurrió ese concepto. Y dice “Ah”. Es en verdad un hombre maravilloso, es tan abierto y amoroso, es el mejor.

-¿Esta fue tu primera vez en el Festival de Sitges?.

En en el festival sí, pero ya había estado ahí hace seis o siete años, pero solo de vacaciones. Tengo familia que vive en Barcelona, así que vine para visitarlos.

-¿Cómo te sentiste con los fans y todo?

Es increíble, o dios mío, este festival es hermoso, nunca había estado y es enorme. me encantó que cuando estaba caminando por ahí para hacer la alfombra roja, había una playa justo a la derecha, y no solemos hacer esto en los Estados Unidos, pero vi a un hombre bastante peludo y desnudo (risas), y pensaba qué clase de bañador es ese, Y me di cuenta de que claro, es solo pelo. (Más risas). Bañador de pelos, porque en Estados Unidos has de vestir bañadores. Pero lo que pienso que es realmente genial de España es: “Sabes qué que si no quieres o puedes olvidarlo, está bien, está bien, entra en el agua y disfrútalo”. Estuvo realmente bien, fue una muy calurosa bienvenida, ese hombre peludo. (Risas).

-A mi me paso lo mismo al llegar.

Estoy seguro de que era el mismo tío, porque era peludo.

-Durante la serie de televisión, tanto Jesse como Walter son los protagonistas, pero en la película, el papel protagonista cae completamente sobre ti. ¿Ha sido muy diferente hacer solo de protagonista y no tener al personaje de Walter White alrededor?.

En verdad no, sabes, porque ya había un montón de veces en las que Bryan no estaba allí, ya sabes en la serie, la única diferencia fue que su energía, su presencia en el set era tan eléctrica, y aprendí tanto de él, trabajando en el lado opuesto a él por tantos años, así que intente llevar este tipo de madurez a mis sets. Porque él es la persona más profesional/amateur con la que he trabajado en mi vida, pero es una muy buena combinación que tenemos, porque él no puede ya ser más profesional, no puede estar ya más preparado, pero también dice cosas como: “Estamos rodando una serie de televisión, estamos haciendo entretenimiento, vamos a hacer eso, vamos a pasárnoslo bien, vamos a ser el paleto un rato", pero es serio cuando tiene que ser serio y solo dejarse llevar un poquito. Sí, fue un poco diferente no tenerlo alrededor, pero si, le amo, así que fue genial.

 

Galería de imágenes

Más en esta categoría: « Entrevista: Ximena del Solar
Juan Pablo Acuña

Amante del cine la música y la literatura, es ademas Realizador y guionista de cine independiente, estudio cine en el C.E.C.C y 3D y efectos digitales en FX Animation.

Y además...

60.jpg

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

[email protected]

SFW Internacional

Copyright © 2005 - 2019 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Para conocer el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política de cookies..