Scifiworld

Encuentro Grand Piano

el  Miércoles, 13 November 2013 03:16 Por 

Encuentro del equipo de Grand Piano en Madrid.

El equipo de Grand Piano visitó Madrid y ofreció un pequeño encuentro a varios medios para hablar acerca de su obra e intentar solventar algunas de las dudas más frecuentes que surgen al visionar la película además de confesar sus sentimientos sobre este proyecto y los momentos más llamativos del rodaje del filme.
 
Elijah confesó sentirse muy feliz de haber podido formar parte de este proyecto y de trabajar con dos directores como Eugenio Mira y Rodrigo Cortés. Su pasión por el cine español no es algo que oculte, y próximamente estrenará de nuevo Open Windows, película dirigida por Nacho Vigalondo, otro de los grandes directores de nuestro país.
 
Ante futuros proyectos en España, le gustaría mucho formar parte de una de las películas de Pedro Almodóvar, y también hay que resaltar que España no es una novedad para él, ya que ha vivido tres meses en Barcelona y un mes en Madrid, algo que para él es “una de las ventajas de ser actor”.
 
Uno de los mayores retos de la película fue para él volver a retomar las enseñanzas de piano que abandonó en su adolescencia por aburrimiento y que a día de hoy le han vuelto a hacer mucha falta. Para él, el estrés que vive el personaje tocando las piezas maestras que interpreta al piano y bajo la presión con las que las interpreta, fue una de las características con las que se sintió identificado, ya que no hubo efectos especiales y él permanece en pantalla casi todo el tiempo de la película.
 
Algo que está claro es el amor, el respeto y la admiración existente en el trío creador de Grand Piano: Rodrigo Cortés, Eugenio Mira y Elijah Wood. Rodrigo y Eugenio coinciden en que ambos son admiradores mutuos de sus obras desde el primer momento que se conocieron, y luego entre ellos surgió la amistad y las ganas de colaborar juntos, de las cuales surgen obras como Luces Rojas o la misma Grand Piano.
 
Eugenio resalta la creatividad y la magia de Rodrigo, mientras que declara sentirse un holligan de la película El Concursante de Rodrigo Cortés. Rodrigo Cortés resalta que comprendió cuando vió el primer corto de Eugenio todo lo que se escondía dentro de él y porque no había hecho más cortos hasta el momento, y es porque su capacidad abarca mucho más de simplemente dedicarse a la cámara. Para los dos su amistad comienza con “la necesidad de compartir cosas”, y para Rodrigo, Eugenio es un director con D mayúscula y con poca gente se puede hablar tanto de cine como con él.
 
Los dos amantes del buen cine, de la música más clásica a la vez que contemporánea, fans del thriller y del suspense a la vez que de otros géneros y de sorprender al espectador con enigmas difíciles de descubrir. Rodrigo no dudó cuando se pudo ver envuelto en la aventura de producir el lanzarse a la piscina con Adrián Guerra y buscar juntos el proyecto ideal que pudiese realizar Eugenio.
 
Como bien dice Eugenio Mira, “fue maravilloso saber que Elijah estaba implicado en el proyecto antes de ponerme a planificar. Es como la piedra angular, y otro actor lo habría hecho de otra manera” comenta el director orgulloso.
 
Para Eugenio, es también más sencillo ya que él también ha sido actor, y también nos explicaba orgulloso “yo soy fan de los directores que dan papeles a otros directores” y en sus películas, todos sus colaboradores tienen que amar el cine, gustarles hacer cine, y son cineastas. Para él, aunque no pueda llegar a ser todo lo bueno que quiera como actor, puede enfocarse de una cierta manera al público y con seguridad y en cierto tono, haciéndolo útil, que es algo que sirve para el cine, como contaba Mira.
 
Las dificultades que está atravesando el cine en estos momentos fue algo que tampoco faltó en estos encuentros, ya que Elijah como un amante del cine español que es, también se siente muy afectado y apenado por esta situación y no comprende el acoso y derribo político por este séptimo arte: “Es algo que me da realmente pena ya que las artes presentan la identidad del pueblo y son un escape en los tiempos difíciles”. Eugenio tampoco se salvó de este peligro de extinción cinematográfico, ya que no pudo lograr su objetivo de rodar en la Ciudad de la Luz como tenía pensado, y como expresó con sus palabras, no está para nada cómodo con esta situación: “Siempre digo que mi generación no ha venido definida por oportunidades. Nos hemos definido por aprender a esquivar lo efímero de esas oportunidades. España es un país muy malcriado y vive con la mentalidad de que las cosas vienen determinadas desde fuera, que tienes que conformarte con lo que tienes y que pedir algo distinto de lo que tienes es desafiar la autoridad...”.
 
¿Queréis desafiar al peligro y adentraros en las misteriosas partituras de Grand Piano en el cine?. Aquí tenéis una gran referencia... y oportunidad.

Y además...

42.jpg

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

[email protected]

Copyright © 2005 - 2021 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Para conocer el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política de cookies..