Scifiworld

Entrevista con Dwayne Johnson

el  Miércoles, 23 September 2009 02:00 Escrito por 
Con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de "La Montaña Embrujada" os ofrecemos esta interesante entrevista exclusiva con Dwayne "La Roca" Johnson.
Hace 10 años que eres actor. ¿Pensaste alguna vez que llegarías a tener éxito y además tan deprisa?
Sabía que iba a llevar tiempo, pero estos 10 años han pasado muy deprisa. Desde que entré en un estudio de grabación para hacer That Seventies Show hasta ahora con "La Montaña Embrujada". Hace diez años sabía que quería convertirme en un buen actor así que abandoné mi carrera de boxeador. Esperaba hacer papeles que funcionaran y que fueran entretenidos.

Formar parte de Disney es como tener un lugar en la historia del cine, ¿no crees?
Desde luego. Es una buena forma de decirlo. Yo quería tener la oportunidad de trabajar en todos los géneros. Hace diez años sólo me ofrecían material de acción, pero yo quería hacer comedia, drama, películas familiares. Así que trabajar con Disney ha sido una gran oportunidad. A diferencia de otros estudios, Disney tiene una marca muy específica. Ser padre cambió mi perspectiva de la vida y al trabajar con Disney he comprendido la fuerza de esa marca. Si quieres hacer una película familiar no hay nadie como Disney en todo el mundo. Cuando trabajas con ellos comprendes por qué hacen tan felices a la gente. Es un mundo maravilloso, único y muy especial. Me encanta trabajar con Disney.

Parece que una de las personas que te ayudaron a aceptar el papel en "La Montaña Embrujada" fue tu hija. ¿Es así?
Sí, es cierto. Cuando era pequeño, era fan de la película original y tuve la oportunidad de verla con mi hija pequeña antes de que Andy Fickman  me llamara. Vimos la película dos semanas antes de que me llamara Andy y me hablara de la nuevo versión de La Montaña Embrujada, así que me resultó muy fácil aceptar. La idea de volver a trabajar con Andy después de "Papá por sorpresa”, de volver a formar parte del equipo de Disney y de hacer una gran película de aventuras para toda la familia era muy atractiva. Y luego estaba el reparto: Ciaran Hinds, Carla Gugino, los niños, el perro... así que no dudé en aceptar el papel.

Cada vez hay más estrellas del deporte que quieren hacer películas. ¿Tienes algún consejo para ellos?
Sólo les diría lo que yo hice. Intenté encontrar el mejor material y esforzarme al máximo. Cuando los famosos, las estrellas de cine u otras personas con éxito en sus profesiones se aventuran en el cine tienen que mostrar la misma tenacidad, la misma voluntad inquebrantable que les dio el éxito en sus carreras. Tienes que aplicar esos mismos principios a la interpretación. Para mí, lo importante hace diez años era convertirme en un buen actor, pero también sabía que tendría que hacer sacrificios. Y la única forma de conseguirlo era centrarme en una sola cosa e intentar trabajar con buenos directores.

¿El proceso de pasar de la lucha a la interpretación fue natural?
En el mundo de la lucha hay mucho teatro. Además la lucha es por encima de todo un entretenimiento. Así que para mí fue un entrenamiento extremadamente valioso porque no he ido a ninguna escuela de interpretación. Fui a la universidad para jugar al fútbol y estudié criminología.

¿Qué dijo tu padre, que también fue boxeador, cuando le comunicaste que ibas a dedicarte a la lucha?
No se lo tomó muy bien. Vivíamos como se ve en la película "El luchador”. Así era mi padre. El personaje que borda Mickey Rourke era mi padre. Tras graduarme en la universidad tuve la oportunidad de ser jugador de fútbol profesional así que mi padre no quería que me dedicara a la lucha. Su carrera de luchador no le había reportado ningún beneficio. Vivíamos en un piso de un dormitorio y él no quería eso para mí. Pero mi instinto me decía que podía ofrecer algo al mundo del entretenimiento. Me llevó un poco convencerle y llegamos a trabajar juntos. Pero ahora que soy padre comprendo muy bien la preocupación de mi padre.

¿Por qué estudiaste criminología?
Estudié muchas cosas. En la universidad me tomaban el pelo y me decían que iban a crear una carrera especial para mí porque estudiaba tantas cosas. Tuve muy buenas notas en criminología. Puede que me gustara porque antes me había metido en muchos líos y me habían arrestado en múltiples ocasiones.

¿En qué momento decidiste tomar el buen camino?
Sí, hubo un punto de inflexión. Llevaba muchos años intentando mantenerme en el buen camino. A los 17 años ya me habían arrestado muchas veces. La última vez que me arrestaron mis padres vinieron a la comisaría de policía a recogerme. En aquella época mis padres lo estaban pasando muy mal y casi sólo teníamos para comer. Y yo empeoraba aún más las cosas. Recuerdo muy bien lo decepcionados que estaban cuando fueron a recogerme a la comisaría. Hasta entonces no me había importado disgustarles pero esa vez vi mucha tristeza en sus ojos. Me di cuenta del dolor que les causaba a mis padres y decidí que tenía que cambiar. Además, en aquella época tuve un encontronazo con el entrenador de fútbol porque no quería utilizar el baño de jugadores. No me gustaba utilizar el baño de los alumnos porque olía a humo, así que iba al baño de los profesores. El me dijo que no lo podía hacer. Me comporté con mucha arrogancia y le dije que me marcharía enseguida. Me repitió que me fuera. Yo me enfrenté a él y le planté cara. Esa noche me di cuenta que era un verdadero idiota. Al día siguiente fui a ver al profesor para disculparme por mi comportamiento. Me dio la mano y me pidió que entrara en el equipo de fútbol. Ese hombre se convirtió en mi guía, fue mi mentor. Ya ha fallecido pero él vio en mí un potencial cuando yo no me valoraba mucho.

¿Por esa razón colaboras con tantas organizaciones de caridad? ¿Quieres devolver algo de lo que te han dado?
Desde luego. Estoy muy agradecido porque he tenido muchas oportunidades. Sé lo importante que es que la gente crea en ti incluso cuando ni tú mismo lo haces. Estoy convencido que hay un potencial en todos los niños e intento ayudarles a descubrirlo. Así que hago todo lo que puedo. Mi universidad me ayudó a forjar mi carácter.

Ya has tenido suficiente éxito como para saber que dos niños y un perro te pueden robar protagonismo. ¿Tuviste que dejar el ego en casa para rodar "La Montaña Embrujada”?
Desde luego. Pero me he dado cuenta de que cada vez que ruedo con Disney aparece un perro. Pero soy consciente de que por muy buena que sea tu interpretación, cuando ruedas una escena con un perro es el perro el que se lleva el protagonismo.

Has pasado de la WWF (World Wrestling Federation) a ser conocido como Dwayne Johnson en vez de como La Roca. ¿Te reconocen más por Dwayne, el actor, que por La Roca?
Bueno, la verdad es que me llevó bastante tiempo. Pero sabía que llegaría. Para mí lo importante es actuar. Así que no me importa que me sigan llamando La Roca. Todo el mundo me conoce por ese apodo. Así que ya sea como La Roca o como Dwayne Johnson, lo que quiero es que se me reconozca por ser buen actor. Así que no me importa demasiado el nombre. Después de todo sólo es un apodo.

Has creado un taxista realmente insólito. ¿Qué trabajos tuviste que hacer para llegar a fin de mes? ¿Y qué harías si tu carrera se acabara mañana?
Mi primer trabajo fue lavar platos de las tres de la tarde a las once de la noche. Lo hacía tres días a la semana y me pagan 3,45 dólares la hora. Y en aquella época tenía que compartir la paga con mis abuelos porque en aquella época estaba al cargo de mi abuela. Lo hice un par de años. Pero mi trabajo más extraño fue recoger carros en una gran superficie. Tenía que recorrer el aparcamiento y recoger todos esos carros. Y para más inri tenía que llevar una bata naranja fosforito. Era muy sexy. Si todo acabase, me centraría en ser un buen padre.

¿Qué te gustaba más de la película original de La Montaña Embrujada?
La ví cuando tenía 10 u 11 años y lo más importante es que la película dejó volar mi imaginación. En la película original los niños tenía poderes, unos poderes fantásticos. Podían hacer cosas increíbles a los malos. Dar poderes a los niños siempre es divertido.

Además de actuar, hacer una película también implica un trabajo de promoción. ¿Te gustan las presentaciones a la prensa, ante el público? ¿Es algo que ya hacías cuando eras luchador?
La verdad es que me gusta. Para mí el cine no se limita al trabajo de actor, que desde luego es maravilloso. Hay tres partes: la preproducción, el rodaje en sí mismo y la postproducción que lleva a la promoción. Si te gusta mucho la película que has hecho y crees en ella, lo que sería lo lógico, entonces quieres defenderla y promocionarla. No hay duda de que es mucho más fácil si la cinta es buena y a la gente le gusta.

En tu carrera en la lucha has trabajado mucho tiempo ante el público, en directo. ¿Te gustaría trabajar algún día en el teatro?

Bueno, Andy y yo hemos hablado algunas veces de eso. Nos gustaría hacerlo algún día. Comprendo la pasión que siente Ciaran Hinds por el teatro porque son sus orígenes. Mi teatro fue pasarme seis años trabajando ante 20 o 30.000 personas. Y también implicaba hacer un número de comedia todas las noches. Tenía que hacer bromas y decir todos esos monólogos interminables. ¡Y cuando te están mirando 20.000 personas más vale que aprendas rápido! Si eres medianamente inteligente y consigues escuchar de verdad al público, aprendes muchísimo. Esa fue mi gran plataforma así que me encantaría trabajar en el teatro. Y estoy seguro que lo haré algún día.

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Me gustaría seguir trabajando en géneros distintos. También me encantaría hacer un musical. Quiero trabajar en proyectos que me apasionen y hacer disfrutar al público. Esa es mi máxima motivación.

Medios

racetowithmountain.flv
Scifiworld

LA REDACCIÓN DE SCIFIWORLD

En el rincón más oscuro de la redacción de Scifiworld se oculta el ser arcano, que administra esta web, y que es el receptáculo de todo el conocimiento y sabiduría fantástica.

Web o Blog: https://www.scifiworld.es

Y además...

08.jpg

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

[email protected]

SFW Internacional

Copyright © 2005 - 2019 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Para conocer el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política de cookies..