Scifiworld

Entrevista con Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower y Lily Collins

el  Sábado, 31 August 2013 02:00 Por 

Entrevistamos al trío central de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', el nuevo filme fantástico que llega a las carteleras españolas el 30 de Agosto del 2013.

 
Entrevista a Robert Sheehan
 
Entrevistamos a Robert Sheehan, una de las promesas del cine actual. Vital, carismático, extrovertido, seguro de si mismo y muy divertido se reunió con varios medios para confesar como se siente protagonizando una de las sagas más esperadas actualmente, y para hablar acerca de su carrera profesional y sentimientos personales.
 
¿Conocías la saga de antes, cómo fue interpretar a un personaje con ese problema moral entre el amor y el mundo desconocido?
 
-Cuando me mandaron el guión yo quería presentar un mundo cotidiano pasado por la magia. Para mí, lo mágico era aparecer en el rodaje y ver los decorados, al equipo, y cada día era diferente, y en la parte de romance me salió la parte de niño. Fue muy bonito trabajar junto a Lily, ella pone el nivel muy alto y mi personaje quería algo más que el suyo, le sale amor y caminaba junto a ella en la amistad, y yo quería crear escenas auténticas de amistad aunque él no sea correspondido.
 
¿Con qué adaptación te pusiste más nervioso'. También te hemos visto interpretando a B.J en la trilogía Red Riding.
 
-Viví momentos muy extremos para hacer el personaje, él es un chico de la calle, vive escenas al límite muy fuertes, soy un tipo muy masculino, y amar es muy difícil y me tocó investigar también el amor homosexual y fue complicado ya que yo era muy joven. Luego apareció Sean Been que es todo un macho y me ayudó (ríe).
 
Una vez que te pones el vestuario y te ves en el espejo es más fácil, y como dijo el sabio Michael Laine: "Hasta que no te pones los zapatos y andas con ellos no te haces a la idea".
 
¿Tienes miedo a la fama y a la posibilidad que se repita un fenómeno como Crepúsculo?
 
-Siempre existe algo de miedo, el tipo de fama se ha perpetuado y las revistas de cotilleo te cotillean tu vida pero puedes aprender a adaptarte. Yo no estoy preparado para este nivelazo de fama. Hay mucho criterio y luego te mueres.
 
¿Qué tienes en común con tu personaje?
 
-Me gustan sus gustos alternativos. Los expresa de forma sutil y es un poco atletista. También le gustan ciertos grupos de música como a mi y o le gustan mucho o no quiere saber nada. Luego cuando conoce al personaje de Jamie, un guaperas imponente vestido de cuero le da un shock, el tener que ver a su amiga codeándose con él y se pregunta: ¿Quién es este gótico?. También me gustan sus toques de humor, él no está armado en la película pero utiliza sus medios y sus calzoncillos de piel (ríe). Él intenta comprender y dirigir el mundo.
 
¿Cómo te sentiste en la escena en la que te ves encadenado?
 
-El director me vino muy entusiasmado como si me estuviera proponiendo una juerga. Dolió menos de lo que me imaginaba pero también está bien vivir una situación así de dolor para mejorar dramáticamente, pero claro, después de cuatro o cinco horas ya comienza a doler.
 
¿Qué pregunta te gustaría responder que nunca hayas hecho anteriormente?
 
-Un periodista francés me preguntó que qué relación tenía con la sange, pero no puedo repetir la respuesta (ríe). Me gustaría responder la de cómo se interpreta a un vampiro. Lo único que puedes hacer es imitar y observar al resto de interpretaciones de vampiros. El director tiene una sabiduría macabra y piensa que el vampiriso debería ser com una metáfora como si fuera un drogadicto. Es sentir las ganas fuertes de hacer algo y no querer reconocer las ganas, pero triunfa el deseo y la necesidad de sangre, y como actor es mejor pensar en algo real y tangible.
 
¿Con cuál de tus compañeros sentiste mayor feeling?
 
-Con Aidan Turner, es un sol, es un cielo, te reconforta estar con un paisano, te comunicas de otra manera y te conecta con tu hogar.
 
¿Estás entrenando para la segunda parte?
 
-Estoy investigado y mirando comida sana con sus tuppers llenos, es un buen pretexto para hacer ejercicio y tengo un entrenador en el rodaje, si me dan todo en bandeja lo hago.
 
Entrevista a Lily Collins
 
Entrevistamos junto a otro pequeño grupo de medios a una de las actrices con más tirón actuales que da vida a Clary en el filme. Admiradora de la saga, nos cuenta sus sentimientos y anécdotas del rodaje. Una actriz con un futuro prometedor, sensible y valiente.
 
¿Cuál fue la escena más complicada de rodar?
 
-La primera escena de la primera parte de la película. Cuando estoy hablando por teléfono me resultaba un poco surrealista, estaba metiéndome en el papel y a la vez los paparazzis estaban fuera fotografiándome. La última en rodar fue cuando estoy limpiando la runa junto con Jamie, fue muy sentimental porque al acabar ya todos regresábamos a casa y mi última frase fue: "No soy una mundana", que me sirvió para hacerme a la idea de que el rodaje había terminado.
 
¿Qué es lo que más te atrae de tu personaje y qué es lo que menos?
 
-Lo que menos es correr a las tres de la mañana con unos tacones altísimos y un mini vestido, pero lo conseguí. Me gusta mucho como no cesa en la búsqueda de su madre y como lucha siempre ante todo.
 
¿Tiene algo de ti tu personaje?
 
-Clary se siente muy cercana a su madre y es muy fiel a ella. También es muy decidida, la gusta sortear los obstáculos y conseguir siempre lo que quiere.
 
¿Qué lugar te gustaría que fuese real para poder visitar de la película?
 
-En el libro siguiente hay más lugares para poder elegir, pero en este me quedaría con el instituto y la fiesta de Magnus con todos los personajes divertidos.
 
¿Tendrás miedo en un futuro a los animales tras tu enfrentamiento en la película con ese demonio de perro?
 
-De pequeña yo tenía miedo a los perros negros y mi madre me compró uno para que lo perdiese. En la película el perro era muy bueno y ladraba mucho, así que aunque lo intentaban animar para que alterase un poco más él siempre lamía y era simpatiquísimo, y al final tuvieron que hacer muchos movimientos de cámaras para que pareciera más violento.
 
¿Alguna anécdota de rodaje?
 
-Nos reíamos todo el tiempo. A las tres de la mañana nos reíamos por todo. En la escena utilizábamos una runa para congelar y había unas pelotas de tenis pegadas a palos que daban miedo y Robbie las pintó a todas caras y no podíamos parar de reír.
 
¿Qué personaje te gustaría interpretar de otras famosas sagas?
 
-Seguiré diciendo que Hermione porque Harry Potter es un chico, y son una institución en Reino Unido. Ella es fuerte y lista pero la encantaría interpretar a cualquiera de ellos dos.
 
 
¿Qué expectativas tienes de cara a la segunda parte?
 
-Más acción, más lucha y más cuero. También me gustaría llevar un tacón más bajo y una ropa más práctica.
 
¿Tienes miedo a que se convierta en un fenómeno como Crepúsculo y la fama te pueda?
 
-No miedo, pero si tengo cuidado para que no me afecte. Ojalá tenga tanto éxito como Crepúsculo. Nunca pensé en el proyecto como algo tan grande para ver a la gente desmayándose y llorando. Yo ya conocía los pros y los contras.
 
¿Con qué compañero has tenido más feeling y te ha sido más sencillo actuar?
 
-Como sé por dónde va la pregunta, diré que con Lena Headley, mi madre en la película. Todos nos hemos llevado fenomenal, ha sido como una reunión familiar.
 
Entrevista a Jamie Campbell Bower
 
Entrevistamos junto a otros medios al protagonista masculino del filme: carismático, divertido y muy amable. Tras verle actuar en otras sagas como Crepúsculo, Harry Potter y trabajar junto a actores como Johnny Depp o Helena Boham Carter llega a Cazadores de Sombras con muchas ganas e ilusión. Si queréis conocerle mejor esta es vuestra oportunidad.
 
¿Habías tenido miedo al mundo paranormal alguna vez?, Ahora que eres un Cazador de Sombras, ¿lo has superado?.
 
-Los únicos temores que he tenido han sido a las arañas, a la oscuridad y a las escaleras, pero no a vampiros y a lobos. Cómo a los vampiros no se lo he tenido, no lo he tenido que superar, y aún sigo temiendo a las arañas y a las escaleras.
 
¿Con qué protagonista has conectado más?
 
-A Lily fue a la primera que conocí, al final acabé conociéndolos a todos, fue una conexión instantánea, por algo nos juntaron a todos, ha debido haber algún motivo para que hicieramos esta película.
 
¿Has utilizado alguna de las frases sarcásticas del libro en tu vida normal?
 
-El sarcasmo está presente en mi vida, es constante y me ha metido en más de un apuro en alguna ocasión, es la forma más baja del humor y como no soy muy inteligente recurro a ello, pero esto también es un sarcasmo quizás...
 
¿Cómo ha sido interpretar a Jace?
 
-Jace ha sido muy duro de pelar y difícil de comprender. Es más fácil de agarrar al principio. Es un tipo muy duro pero ha ido muy bien en el fondo. Es como si a un niño de trece años le pagan por utilizar una espada y luchar.
 
¿Cuál ha sido la escena más complicada?
 
-Había tres: La del invernadero (fue muy emocional), la del hotel Lemont y la pelea final contra Valentine. Han sido muy divertidas pero agotadoras.
 
¿Con quién te intercambiarías el papel si te lo ofrecieran en el set de rodaje?
 
-Con Valentine o con Church el gato.
 
¿Cómo ha sido interpretar la escena de tanta carga emocional en la pelea con Valentine?
 
-Impresionante, asombroso, Jonathan ha sacado de mí una interpretación tan intensa y dura que si hubiese salido mal habría sido una mierda. Ha sido mágica toda la intensidad y la energía.
 
¿Cómo ha sido realizar las escenas de lucha?
 
-He hecho yo todas las escenas menos una secuencia. He tenido cuatro meses de tiempo para prepararme y un mes para hacer todo antes de la coreografía. Otros compañeros solo tuvieron dos semanas. Hice algunas con ellos y otras con especialistas.
 
-La ciudad de hueso es muy importante para la película. ¿Podrías decirnos un lugar importante para ti?
 
-La casa de mi madre en la campiña inglesa por muchos motivos. Allí vive mi perro cuando yo no me puedo ocupar de él, ahí crecí, es un sitio pacífico y tranquilo y donde puedo hacer lo que quiero y lo hago.
 
-¿Cómo fue para ti el resultado final del film?
 
-Su valor es incalculable. El final es imprevisto y queríamos cambiarlo. Ibamos en masa a los estudios y lo reescribimos, de la otra manera habría sido otra película totalmente diferente.
 

Y además...

52.jpg

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

[email protected]

Copyright © 2005 - 2021 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Para conocer el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política de cookies..