Eventos - Scifiworld http://www.scifiworld.es Tue, 07 Apr 2020 08:48:39 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Muestra Syfy 2020 http://www.scifiworld.es/eventos/muestra-syfy-2020.html http://www.scifiworld.es/eventos/muestra-syfy-2020.html Muestra Syfy 2020

Crónica Muestra Syfy 2020

La Muestra Syfy de cine fantástico abarrotó un más las tres salas del céntrico Palacio de la Prensa madrileño, llevando a la capital algunos de los títulos más destacables dentro del panorama actual de cine fantástico y de terror, por lo que me veo en la obligación de comentar, aunque sea por encima por encima, las cintas que más destacables me parecieron dentro de la programación, saltándome eso sí, títulos que ya reseñé en este medio durante la cobertura del pasado Festival de Sitges, como Rabid o The Cleansing Hour o clásicos como la homenajeada debido a su aniversario Regreso al futuro

Todo comenzaba con The Pool, locura tailandesa en la que una pareja queda atrapada en una piscina olímpica abandonada a merced de un gigantesco cocodrilo con ganas de juerga. Un survival horror de manual dentro de la categoría de “gente encerrada en sitios” que termina siendo un cachondeo total dada su capacidad de no parar de poner a sus protagonistas en situaciones extremas o de riesgo. Crea bien la atmósfera de tensión y se disfruta siempre que entres en su juego, algo que tampoco se antoja difícil para el espectador medio.

Blood Quantum es una cinta de zombies indie bastante oscura y de transición acertada, aunque se puede hacer tediosa en algún sector de su metraje, pero que en conjunto resulta interesante. Dentro de la temática zombie también se pudo ver en una sesión golfa Shed of the Dead, la comedia de muertos vivientes que, aunque ya hayas visto mil veces, termina siendo resultona y agradable. Además de ser una oportunidad de ver a leyendas como Michael Berryman, Kane Hooder o Bill Moseley juntas.

Ya fuera del territorio zombie, pero dentro de las macarradas que se pudieron ver, destaco en la otra golfa Satanic Panic, una original comedieta gore donde una voluptuosa repartidora de pizzas se ve envuelta en una trama que la involucra con una secta satánica. Entretenida y de aplauso fácil, se pasa en un pis pas.

El cine más de autor también dejó su huella con la proyección de producciones como First Love, un magnífico regreso de Takashi Miike al universo yakuza, con violencia y humor negro por doquier y Le Daim, la nueva película del cineasta de culto Quentin Dupieux en la que nos deleita con una de sus ya conocidas pajas mentales, donde un excelente Jean Dujardin tiene la imperiosa necesidad de ser la única persona sobre la tierra con chaqueta y hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Retorcida, hípster y ultra divertida, en un film en el que, además, podemos disfrutar de secuencias sangrientas.

Los títulos más potentes fueron, entre otros, Synchronic, nueva película de Justin Benson y Aaron Moorhead, realizadores de Spring o The Endless (vista el año pasado en la muestra). Siendo fieles a su estilo insólito y futurista, facturan esta vez una película más sólida, con más presupuesto y una puesta en escena de 10. Genial Anthony Mackie y mentar además como curiosidad la presencia en el reparto de otro actor devorador de castings de horror, Bill Oberts Jr. The Lodge era también otro de los caramelitos más preciados de la muestra, la nueva cinta de los austríacos Severin Fiala y Veronika Franz, responsables de Goodnight Mommy y los maestros de Ari Aster como ya algunos los llaman, que fieles a su estilo lento y pausado filman su nuevo trabajo con mucho estilo y convirtiendo una alejada casa de campo invernal en una catedral de sensaciones y escalofríos. Pero la cinta que más impacto tuvo fue sin duda Colour Out of Space, adaptación de Richard Stanley de uno de los más famosos relatos del maestro del horror cósmico H.P. Lovecraft con Nicholas Cage protagonizando. El híbrido no podía fallar… y evidentemente no falló. Pese a tomarse ciertas libertades y licencias con respecto al escrito, el señor Stanley dota al relato de la locura necesaria, así como de la angustia e incluso del humor, captando gran parte de la esencia, o por lo menos mucha más de lo que otras adaptaciones a la gran pantalla de este relato hicieron. Una fiesta absoluta con un Cage histriónico, unos fx alucinantes y una sensación final de haber realizado un viaje a un sector del horror cósmico. Junto con Re-Animator de las mejores adaptaciones del maestro.

Por último, una de las más esperadas, fue la clausura The Boy II: La Maldición de Brahms que se estrenará en nuestro país el próximo 8 de abril y que continúa la historia vista en The Boy. Hay que decir, que, pese a algunos fragmentos, fácilmente podría no ser una secuela de nada y es que, aunque el equipo sea el mismo y el director repita, un William Brent Bell poco inspirado, la película pierde toda la esencia y el mal rollo que la primera si tenía, además de agregarle el componente sobrenatural al relato, algo que no estaba en la primera entrega y que era de lo mejor de esta. Katie Holmes no ayuda tampoco a que la película sea una digna sucesora de todos aquellos títulos videocluberos de principios de los dosmiles donde el enigma siempre se resolvía en una hemeroteca o con una simple búsqueda en internet.

]]>
ignacio@artisticfilms.es (Ignacio López Vacas) Eventos Tue, 10 Mar 2020 18:29:52 +0100
Bong Joon Ho gran vencedor de los Oscar http://www.scifiworld.es/eventos/bong-joon-ho-gran-vencedor-de-los-oscar.html http://www.scifiworld.es/eventos/bong-joon-ho-gran-vencedor-de-los-oscar.html Bong Joon Ho gran vencedor de los Oscar

Parásitos se lleva los premios más codiciados de la nonagésima segunda edición de los premios de la Academia americana de cine. 

Si algo destaca en los Oscars de este año, es el inesperado triunfo de Parásitos, y no porque no lo merezca sino porque se llevó los galardones más deseados que casi ya estaban atribuidos a otros nombres, como por ejemplo el de mejor película que todos apuntaban a 1917, el de mejor director que muchos juraban se llevaría Quentin Tarantino, mejor film extranjero que arrebató a la patria Dolor y gloria y mejor guion original, que si bien no es desmerecido recordemos que se enfrentaba a Puñales por la espalda entre otras.

La delegación española se viene de vacío, al ya comentado caso de mejor film extranjero sumamos el que Antonio Banderas cediese la estatuilla a Joaquin Phoenix por su irreprochable trabajo en Joker y Klaus perdiese la batalla contra Toy Story 4, no en vano, este galardón es el décimo Oscar a mejor film de animación que se lleva Pixar.

Lamentamos que John Williams no se llevase el premio a mejor banda sonora, en la que puede que fuese su última oportunidad ya que el compositor calza 88 años recién cumplidos, arrebatando de paso el único chance firme que tenía Star Wars: El ascenso de Skywalker de llevarse algún reconocimiento, puesto que la última peripecia de los Skywalker ni siquiera se llevó el premio a mejores efectos visuales, que sí fue para 1917, enfrentaba también a Vengadores: Endgame y El Rey León, lo que no deja de ser curioso para un film rodado en plano secuencia, ojo, sin desmerecer para nada el trabajo de Sam Mendes. Hablando de 1917, Roger Deakins fue premiado con el merecidísimo Oscar a mejor fotografía.

Por su parte Laura Dern ganó el Oscar a mejor actriz secundaria por Historia de un matrimonio, lo que significa el primer premio interpretativo para un film de Netflix. Brad Pitt fue reconocido como mejor actor secundario por Érase una vez en Hollywood, una de las dos únicas estatuillas que se llevó el film de Tarantino.

Una vez más, la gala pasó de las cuatro horas (y eso que no tenía presentador), y en lineas generales fue algo sosa, destacando los momentos eufóricos de Bong Joon Ho y el sentido discurso a modo de mea culpa de Joaquin Phoenix.

A continuación el palmarés completo de ganadores de esta nonagésima segunda edición de los Oscar.

 

MEJOR PELÍCULA
PARÁSITOS

MEJOR DIRECTOR
BONG JOON HO (Parásitos)

MEJOR ACTRIZ
RENÉE ZELLWEGER ('Judy')

MEJOR ACTOR
JOAQUIN PHOENIX (Joker)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
LAURA DERN (Historia de un matrimonio)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
BRAD PITT (Érase una vez en Hollywood)

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
PARÁSITOS (Corea del Sur)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
TOY STORY 4

MEJOR GUION ORIGINAL
PARÁSITOS

MEJOR GUION ADAPTADO
JOJO RABBIT

MEJOR FOTOGRAFÍA
ROGER DEAKINS (1917)

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
MUJERCITAS

MEJOR DOCUMENTAL
AMERICAN FACTORY

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
LEARNING TO SKATEBOARD IN A WARZONE (IF YOU'RE A GIRL)

MEJOR MONTAJE
LE MANS '66

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
JOKER

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
I'M GONNA LOVE ME AGAIN
ROCKETMAN (ELTON JOHN)

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
HAIR LOVE

MEJOR CORTOMETRAJE
THE NEIGHBOR'S WINDOW

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
1917

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
LE MANS '66

MEJORES EFECTOS VISUALES
1917

 

  • Oscars 2020
  • Bong Joon Ho
  • Parásitos
    ]]>
    info@scifiworld.es (Scifiworld) Eventos Mon, 10 Feb 2020 09:12:14 +0100
    Cartel de la próxima edición del NIFFF http://www.scifiworld.es/eventos/cartel-de-la-proxima-edicion-del-nifff.html http://www.scifiworld.es/eventos/cartel-de-la-proxima-edicion-del-nifff.html Cartel de la próxima edición del NIFFF

    El Neuchâtel International Fantastic Film Festival empieza a dar sus primeros pasos. 

    Desde el próximo 3 al 11 de julio, la hermosa ciudad suiza de Neuchâtel acogerá una vez más su festival de cine fantástico, sin duda una de las citas más importantes en el calendario de festivales del año.

    El diseño del cartel de esta vigésima edición ha sido encargado, por quinto año consecutivo a la agencia White - brand design.

    Como único evento suizo dedicado al cine fantástico, el NIFFF ha transformado en las últimas dos décadas el paisaje cultural suizo al ofrecer un centro de conocimientos para una industria infravalorada. Original, independiente y exitoso, el festival ha estado explorando las relaciones entre la narración de historias, las imágenes y las tecnologías desde 2004. Para su 20ª edición, los directores del festival quieren destacar la singularidad del NIFFF y ofrecer nuevas bases para la experiencia cinematográfica tanto al público como a los profesionales.

    • NIFFF 2020
    • NIFFF
      ]]>
      info@scifiworld.es (Scifiworld) Eventos Thu, 16 Jan 2020 13:56:54 +0100
      Entrevista a Zhang Chong y Liu Bo http://www.scifiworld.es/home/entrevista-a-zhang-chong-y-liu-bo.html http://www.scifiworld.es/home/entrevista-a-zhang-chong-y-liu-bo.html Entrevista a Zhang Chong y Liu Bo

      Entrevista al director y productor de Super Me.

      El director de Súper Me, Zhang Chong y su productor Liu Bo nos hablan de como fue rodar la película, que fue sin duda una de las grandes sorpresas del cine Asiático del que pudimos disfrutar durante la pasada edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

      • Super me
      • Zhang Chong
      • Liu Bo
      • Sitges2019
        ]]>
        Juampi_cgi@yahoo.com (Juan Pablo Acuña) Sitges Thu, 19 Dec 2019 10:14:51 +0100
        Sitges 2019 http://www.scifiworld.es/home/sitges-2019.html http://www.scifiworld.es/home/sitges-2019.html Sitges 2019

        Crónica de Ignacio López Vacas

        Un año más y para no faltar a mi tradición, llega con retraso mi breve resumen del festival de festivales. Sitges, como ya nos tiene acostumbrados, nunca decepciona y no podía terminar el año sin hacer un breve análisis de los títulos programados que allí pude disfrutar.

        No sé si este año el número de películas macarras y gamberras fue superior o simplemente que yo, extrañamente, me veo arrastrado a ellas, pero en este saco hay que destacar varias, como por ejemplo la nueva película de Patrick Brice, el director de Creep, Corporate Animals, una comedia negra sobre el corporativismo en las empresas y que termina por dejarte con ganas de más. Aun así, echas unas risas y ves a Demi Moore, que nunca está de más. En la misma línea tenemos la bastante más efectiva Little Monsters, film visto en multitud de festivales y avalado en todos ellos dada su frescura y diversión, aunque trate un género tan trillado como la comedia zombi. Lupita Nyong’o a destacar en el reparto. El primer tropiezo lo encontré con Trick, slasher de la mano de Patrick Lussier y que, pese al alto contenido de muertes y violencia, no consigue hilar una historia convincente y termina desfasando de manera caótica. ¿Y qué otra manera de desfasar hay? os preguntaréis… Pues la que tiene The Furies, otro slasher, de nacionalidad australiana esta vez que, con el mismo grado de furia, pero mucho mejor resuelto y con un punto de originalidad tecnológica que hacen del largometraje, un producto más que recomendable. Cerrando ya casi este apartado tenemos Monster Party, un interesante y violento cuento de maníacos que te helará la sangre en muchos momentos y The Shed, una vuelta de tuerca al cine vampírico en clave de historia adolescente de instituto. También recomendable. Pero la reina del apartado gamberro de este Sitges’19 es sin duda Bliss, una de las dos cintas que estrenaba el cineasta, ya de culto, Joe Begos en el festival (la otra era VFW) y que termina siendo un auténtico placer. Una oda al sexo, las drogas y al arte contemporáneo, visto todo desde una óptica cercana al terror ochentero y una fotografía a base de neones muy Widning Refn. Un pasote absoluto.

        Entre los títulos más indies, destaco por mi parte Girl on third floor, todo un descubrimiento y una novedosa forma de enfocar el ya manido asunto de las casas encantadas. Esta, además, con aroma a revancha. Depraved es una actualización destacable del mito de Frankenstein a nuestros en forma de retorcido thriller. Por su parte, Bloodline se revela como una violenta sorpresa de temática psychokiller donde vemos a su protagonista Sean William-Scott (sí, Steve Stifler de American Pie) en un rol nunca antes explorado por el actor, pero donde deja un más que buen sabor de boca. Cerrando este apartado The Cleansing Hour es entretenida sin más, un cruce entre una exploit de El Exorcista y la típica cinta de bromas en redes sociales. Nada nuevo bajo el sol.

        Tenemos luego la lista de las películas que se estrenaran en nuestro país, bien en salas o en plataforma. Entre ellas destaca la flamante ganadora del festival y una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos; El Hoyo, estrenada ya en cines, es una syfy apocalíptica que explora la crítica social mediante un sistema de comidas a individuos que se encuentran en diferentes niveles, te dejará boquiabierto seguro. También se pudo ver en pantalla grande Noche de Bodas, una comedia de terror en clave de survival horror excelente. Fresca, original y entretenida como pocas. Destacar especialmente a Sam Weaving, su protagonista y ya scream queen tras participaciones en cintas como The Babysitter, aAndie McDowell, que al menos nos demuestra que sigue viva y el buen hacer tras las cámaras de los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, responsables de un segmento de V/H/S o la satánica El Heredero del Diablo.

        En cuanto a plataformas, como no a Netflix, llegó algún que otro título que también desfilo por el festival. La esperadísima In The Grass, de Vincenzo Natalli y basada en la novela de Stephen King y su hijo Joe Hill, es un rompecabezas que combina elementos de ciencia ficción en un entorno rural naturista y que, si bien engancha desde el inicio, termina enredándose demasiado, haciendo llegar al espectador cansado a su desenlace. Y hablando de rompecabezas, el otro título que tras estrenarse en la localidad costera desembarcó en la famosa plataforma fue el de otro director de culto, Fractured de Brad Anderson recupera el ambiente insano que su director sabe crear en sus obras y mantiene al espectador con el corazón en un puño durante todo el metraje. El final, tal vez, algo tópico, pero el viaje merece la pena, al igual que la interpretación de Sam Worthington. Por su parte, la que se estreno en Movistar en este caso fue la irlandesa Extra Ordinary. Una potente comedia de terror, única en su especie, que nunca pierde su esencia y que sabe tanto maravillar al público como desmarcarse del resto de producciones del tipo. Muy divertida y con unas interpretaciones realmente destacables.

        Y cerraremos ya con cuatro de las más esperadas, al menos para servidor. El nuevo trabajo de Rob Zombie, 3 From Hell, no solo me dejó fuera de lugar, sino que tanto la recuperación de la historia de los personajes, como su desarrollo, me parecen un paso atrás gigante con lo conseguido en las dos anteriores entregas. Un Necesita Mejorar como una catedral para Zombie, una decepción y una auténtica lástima. Mejor, mucho mejor, fue el también esperadísimo remake de Rabia de Cronenberg, dirigido por las Soska Sisters. Un dúo de hermanas peculiares y también de culto tras cintas como American Mary. Insana, visceral y retorcida, superó mis expectativas. Vale que no llega al nivel del maestro de la nueva carne, siendo sincero tampoco lo esperaba, pero el resultado me pareció de lo más destacable en cuanto a remakes de cintas clásicas se refiere. Charlie Says era otra que más hype me había influido debido a que su directora Mary Harron es ni más ni menos que la realizadora de American Psycho, todo un clásico. En el año donde Tarantino estreno su Once Upon a Time in Hollywood y puso de moda de nuevo el caso Manson, la película de Harron enfoca desde una perspectiva mucho más realista, centrándose en los miembros femeninos de la secta que el perturbado de Charles creó. Un drama, más que otra cosa, tan innovador como frustrante. Y por último Darlin’ cerraba la trilogía iniciada por Offspring y continuada por la correctísima The Woman. Dirigida y protagonizada por Pollyanna McIntosh, cosa que se me antojaba extraña, la película nunca llega a encontrar el equilibrio entre la comedia y el terror que tanto busca, lo que lastra el conjunto y cierra la franquicia de manera errónea.

        • Sitges 2019
        • Sitges
        • Festival
        • Festival Sitges 2019
        • Festival Sitges
          ]]>
          ignacio@artisticfilms.es (Ignacio López Vacas) Sitges Wed, 18 Dec 2019 12:47:53 +0100
          Entrevista a Aritz Moreno y Javier Botet http://www.scifiworld.es/home/entrevista-a-aritz-moreno-y-javier-botet.html http://www.scifiworld.es/home/entrevista-a-aritz-moreno-y-javier-botet.html Entrevista a Aritz Moreno y Javier Botet

          Director y actor de Ventajas de viajar en tren.

          El director de cine Aritz Moreno junto a uno de los actores mas prolíficos del genero de fantastastíco de nuestro país, nos comentan como ha sido la experiencia de haber rodado Ventajas de viajar en tren, que se estreno este fin de semana, cuenta con una de las mejores interpretaciones de Luis Tosar hasta la fecha y también con un Ernesto Alterio magnifico, que será premiado durante la próxima edición del Festival de cine de Gijón.

          En el amplio, diverso y muy bien escogido casting de esta película, que en su historia central encontramos a Pilar Castro junto a Quim Gutiérrez, quienes encabezan de manera espectacular la historia que tira de las otras, que además esta perfectamente narrada e hilada en una trama coral; donde también encontramos a Macarena García , Javier Botet, Belén Cuesta, Javier Godino, entre otros, y cada uno de ellos con un sobresaliente.

          Ventajas de Viajar en tren es el debut en el largometraje del director Aritz Moreno, al que ya conocíamos por el cortometraje Cólera de 2013. Y vaya qsi es un buen debut, cuenta con un diseño de producción perfecto, un abanico de actores dirigidos y elegidos a la perfección, y para finalizar, su narración perfecta y dinámica.

          En definitiva, altamente recomendable, no os la perdáis.

          • Ventajas de viajar en tren
          • Aritz Moreno
          • Javier Botet
          • Sitges2019
            ]]>
            Juampi_cgi@yahoo.com (Juan Pablo Acuña) Sitges Sun, 10 Nov 2019 15:59:52 +0100
            30ª Semana de cine fantastíco y de terror de San Sebastían http://www.scifiworld.es/eventos/30-semana-de-cine-fantastico-y-de-terror-de-san-sebastian-2.html http://www.scifiworld.es/eventos/30-semana-de-cine-fantastico-y-de-terror-de-san-sebastian-2.html 30ª Semana de cine fantastíco y de terror de San Sebastían

            Palmarés

            Público

            PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE

            Extra Ordinary (2019). Mike Ahern y Enda Loughman. Irlanda-Bélgica

            PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE (1.000 €)

            The Burden / Het Juk (2019). Nico van den Brink. Países Bajos

            PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN (1.000 €)

            Maestro (2019). Illogic. Francia

            PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE ESPAÑOL (1.000 €)

            La última Navidad del universo (2019). David Muñoz y Adrián Cardona

            Jurado

            PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE (1.000 €)

            Stray (2018). Dean W. Law. Australia

            El Jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes de la 30ª Semana de Cine Fantástico
            y de Terror de San Sebastián, compuesto por Itziar Castro, Fernando Iwasaki y Elisa
            McCausland, ha decidido conceder por unanimidad el Premio del Jurado al Mejor
            Cortometraje a Stray por su impecable factura y sobre todo por la originalidad de un guion
            que maneja con maestría alegorías binarias que proponen reflexiones acerca del género, el
            cuerpo y los instintos animales, en un contexto de extrañamiento y desarraigo que dialoga
            con los problemas del presente. Asimismo, el jurado desea destacar la extraordinaria
            interpretación de la actriz Melinda Joan Reed.

            El jurado desea destacar con una mención especial el corto The Burden / Het Juk (Nico van
            den Brink; Países Bajos, 2019) por la redondez de su historia, ya que se trata de un guion que
            sin renunciar a la originalidad es al mismo tiempo un extraordinario compendio de todos los
            elementos del género de terror clásico.

             

            Mención especial a The Boogeywoman (Erica Scoggins; EEUU, 2019), donde vemos una
            exploración y superación de lo arquetípico monstruoso magnéticamente encarnado por la
            actriz revelación Amélie Hoeferle.

             

             “MÉLIÈS DE PLATA” AL MEJOR CORTOMETRAJE FANTÁSTICO EUROPEO

            Turn / Umskipti (2018). Sesselía Ólafsdóttir, Peter Callow. Finlandia-Islandia

            Por ser una propuesta que indaga en clave fantástica en las relaciones de poder entre un trío
            de amigas, sus tensiones y servidumbres, reveladas como tales cuando los reflejos oscuros
            se manifiestan.

            Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje

            O.I. (2018). N’cee van Heerden. Canadá

            Premio Syfy al Mejor Cortometraje Español (3.000 €)

            El fin de todas las cosas (2019). Norma Vila

            Premio Blogos de Oro al Mejor Largometraje

            Bliss (2019). Joe Begos. EEUU

            Premio del Público al Mejor Fanzine

            Patrocina: FNAC Donostia

             

            La valla

             

            • Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián
              ]]>
              Juampi_cgi@yahoo.com (Juan Pablo Acuña) Eventos Mon, 04 Nov 2019 19:51:41 +0100
              IV Terror Frame Fest http://www.scifiworld.es/eventos/iv-terror-frame-fest.html http://www.scifiworld.es/eventos/iv-terror-frame-fest.html IV Terror Frame Fest

              Bienvenido al terror en el centro de Madrid

              Bienvenidos a la terrorífica cuarta edición de cortometrajes de horror TERROR FRAME FEST. Esto parece crecer como una planta carnívora bien alimentada con proteicos sesos de zombie. Lo que empezó como un festival de cortos de terror se está transformando en algo más abominable.

               

              Erik Gatby y Néstor López, directores del evento, vuelven a perpetrar este novedoso festival donde esta vez se incluirá una 'Experiencia Inmersiva' para hacer más inolvidable el terrorífico evento.  

              Gracias al cortometraje descubrimos nuevos talentos capaces de hacer temblar al espectador en un reducido espacio de tiempo, y no solo eso, hay que ser conscientes de que el futuro del cine español de género está en las manos de estos nuevos creadores.

              Una vez más el público podrá votar su corto favorito y disfrutar del mejor cine de terror en este maravilloso formato. Os invitamos a pasarlo de miedo en esta nueva sesión de Terror Frame Fest que no olvidaréis fácilmente.

               

              Vídeo promo: https://youtu.be/gAWZMDjUK1c

              Entradas: https://palaciodelaprensa.com/espectaculo/experiencia-inmersiva-terror-frame-fest/HalloweenCine1

              • Cortometrajes
              • cortos
              • terror
              • Terror Frame Fest
                ]]>
                ignacio@artisticfilms.es (Ignacio López Vacas) Eventos Mon, 28 Oct 2019 16:56:43 +0100
                Entrevista a Maribel Verdú http://www.scifiworld.es/home/entrevista-a-maribel-verdu.html http://www.scifiworld.es/home/entrevista-a-maribel-verdu.html Entrevista a Maribel Verdú

                Entrevista a Maribel Verdú en Sitges, por el estreno de El asesino de los caprichos.

                Entrevistamos a Maribel Verdú, donde nos contó como ha sido trabajar en la ultima película de Gerardo Herrero, donde comparte papel protagonista con Aura Garrido.

                • Maribel Verdú
                • El asesino de los caprichos
                • Sitges2019
                  ]]>
                  Juampi_cgi@yahoo.com (Juan Pablo Acuña) Sitges Mon, 21 Oct 2019 13:38:42 +0200
                  Entrevista a Daniel Grao http://www.scifiworld.es/home/entrevista-a-daniel-grao-2.html http://www.scifiworld.es/home/entrevista-a-daniel-grao-2.html Entrevista a Daniel Grao

                  Entrevista a Daniel Grao en Sitges, por el estreno de El Asesino de los Caprichos.

                  Entrevistamos a Daniel Grao en sitges, por el estreno de El asesino de los Caprichos, thriller en el que comprate protagonismo con Aura Garrido y Maribel Verdú.

                  ]]>
                  Juampi_cgi@yahoo.com (Juan Pablo Acuña) Sitges Mon, 21 Oct 2019 13:29:23 +0200