Scifiworld

SDCC'09: Las nuevas de PJ

el  Viernes, 24 July 2009 02:00 Escrito por 
Peter Jackson desvela el estatus de sus próximos proyectos aprovechando el marco de la San Diego Comic Con.

Y vamos a ir despacito y con buena letra. 

En negrita, os indicamos el título de cada película y bajo él, el texto en cuestión acerca de lo que Jackson ha tenido que decir para dicho proyecto en concreto. 

Sin más, vamos a ello. 

El Hobbit

Con "El Hobbit" no quiere emplicarme en demasía y estar mirando por encima del hombro del director. Algunas de las razones por las que he preferido producir los filmes en vez de dirigirlos, han sido el no competir contra mi mismo... Guillermo lo hará porque creo que su trabajo en la película será increíble. No era un proyecto para dejar en las manos de un director novato. 

Estamos a tres semanas de acabar con el libreto para la primera película para entregárselo al estudio. Hemos escrito también un tratamiento de las dos películas que ya hemos entregado a la productora... Ha habido converaciones sobre concebir "El Hobbit" como una película y luego hacer un filme que funcione como puente entre ésta y "El Señor de los Anillos". Al trabajar en la historia, nos dimos cuenta de que quedaría demasiado apretada en una sola película. Incluso si esta duraba tres horas, estarías alucinados con cuanta historia tendría que ser eliminada... Hemos incluido todas las escenas que queríamos ver, además de que queríamos embellecer algunos aspectos en concreto y también añadir líneas narrativas a la confrontación entre Gandalf y el Necromancer. Por ello, decidimos que lo mejor era rodar dos películas sobre "El Hobbit". Parte Uno y Parte Dos. 

Tenemos previsto el estreno de la primera película para diciembre de 2011; y la segunda, en diciembre de 2012.  Y eso es lo que intentaremos conseguir. Pero el estudio, obviamente, no va a firmar por dos películas hasta leer el libreto. 

También puedo revelar que no hemos ofrecido un sólo papel a ningún actor todavía. Tenemos algunos pensados. Obviamente, lo que queremos es que cualquier actor que ya hayamos visto en "El Señor de los Anillos" repita su papel. En cuanto a los nuevos personajes, hasta cierto punto, nos encontramos discutiendo ideas. Pero antes, necesitamos saber las entradas y salidas de cada personaje y su función en el libreto antes de buscar quién debe interpretarlo.

The Lovely Bones

Mis últimos cuatro filmes han sido enormes blockbusters plagados de efectos especiales, así que sentí que era hora de hacer algo duro, difícil y muy diferente. Como cualquier otro, lo que uno busca es intentar conseguir aquello que no estás seguro si podrás lograr. Y esto se presentaba como un desafío muy interesante. Amo el libro. Lloré cuando lo leí. Creo que el hecho de que un libro te llegue emocionalmente depende de tu propia experiencia vital, si has amado a gente que has perdido, tu forma de sentir esta novela será ya muy distinta. Y la película es igualmente personal... Ha sido un libro muy, muy difícil de adaptar. Su estructura no pertenecía a lenguaje cinematográfico. No hemos seguido lo escrito como esclavos. Hay partes considerables que no hemos usado; hay otras que hemos elaborado más. Es más una adaptación personal que una copia.     

Eso sí, ésta no es mi visión del más allá. Es la de Susie. Susie es una niña cuando es asesinada en 1973, así que nuestra visión del más allá está afincada en este marco temporal, en lo que pensaba la gente sobre la otra vida en los 70... En la novela, se le llama Cielo. Pero el Cielo jamás es visto en la historia. La idea, que se encuentra también en la novela, es que cada persona lo experimenta según cuáles han sido sus experiencias vitales. Así que la visión de Susie está fundamentada en que es una chica de catorce años en 1973, influenciada por la cultura pop y con la experiencia vital que ha tenido. Pero también es muy divertida. Lo genial sobre Susie es que no se compadece de si misma por lo que ha pasado. Observa con esta maravillosa perspectiva irónica cómo se desarrollan los acontecimientos tras su muerte. Contempla a su familia; a su asesino; al policía que le sigue la pista. Y acaba teniendo la terrible idea de usar a su padre como arma contra el homicida.

Existe ese grado de libertad suficiente para poder crear una experiencia ligeramente alucinógena, pero que está fundada en el hecho de que ella es realmente testigo de lo que está ocurriendo. Puede verlo, pero no puede ser oída. Así que se encuentra frustrada. Y, incluso teniendo en cuenta que, por un tiempo, resulta terriblemente divertido, diría que el tono del film es, en gran medida, el de un thriller.     

The Temeraire Series

El ciclo novelesco "Temeraire" se encuentra en mi agenda. Creo que va a consistir, finalmente, en un conjunto de seis novelas. Me encanta la idea de mezclar la idea de los tiempos de Napoleón, con la fuerza naval y la armada, pero al mismo tiempo tener también una fuerza aérea fantástica con estas criaturas semejantes a los dragones. Así,  los británicos tienen a su brigada del aire. Pero los franceses también. El resultado, impresionantes batallas napoleónicas con fragatas y dragones en combate.  

Estoy planteándome que la mejor opción será adaptarla en formato de mini-serie. Con seis libros, realmente no me gusta la idea de hacer una primera película enorme, que fracase en taquilla y que ese sea el punto y final de la historia. Seis libros definen una historia tan asombrosamente enorme que me encanta la idea de adaptarla como mini-serie. 

Tintín

Steven Spielberg ha terminado su primer montaje. De hecho, voy a verlo en cuanto llegue a casa. Hizo el motion capture y la dirección en seis semanas. Ahora ya es cuestión de WETA, porque es nuestra compañía quien se encarga del acabado digital. Así que Steven y yo nos encontramos colaborando en la producción de la película y yo voy a mantener mi ojo atento a los efectos visuales. 

Para la segunda película, mantengo todas mis opciones abiertas por el momento, pero soy muy parcial acerca de adaptar "Las Siete Bolas de Cristal"... Así que me los leeré todos de nuevo. Los he leído unas tres veces cada uno en los últimos dos años, así que lo haré una vez más y veré con cuál me quedo.

Todos los que se encuentran trabajando en Tintín son enormes fans del personaje. Su impacto fue enorme en Inglaterra; y también en Nueva Zelanda. Yo crecí con estos libros. Todo el mundo que ha trabajado en la película, de alguna manera, ha crecido con Tintín. Y, en el caso de Steven, se vio atrapado por las historias justo después de rodar "En Busca del Arca Perdida" que, a fin de cuentas, es una historia muy tintinesca.   

The Dambusters

Una de las cosas en las que estoy pensando es en rodar "The Dambusters" en 3-D. Quiero empezar a controlar esta nueva tecnología. Así que, como tenemos el equipo, rodaremos algo de material para ver cómo queda.  

Scifiworld

LA REDACCIÓN DE SCIFIWORLD

En el rincón más oscuro de la redacción de Scifiworld se oculta el ser arcano, que administra esta web, y que es el receptáculo de todo el conocimiento y sabiduría fantástica.

Web o Blog: https://www.scifiworld.es

Y además...

45.jpg

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

[email protected]

Copyright © 2005 - 2020 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Para conocer el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política de cookies..