Review de Abraham Lincoln Cazador de Vampiros

el  Martes, 08 January 2013 01:00 Por
Review de la vampírica, terrorífica y sorprendente película Abraham Lincoln Cazador de Vampiros.

Al fin llega a nuestros hogares la revolucionaria y original película de Fox, Abraham Lincoln Cazador de Vampiros.

Sin duda una de las mejores cintas que nos ha dejado el cine este pasado 2012, una estupenda mezcla de terror, suspense, incluso drama y todo ello acondicionado por un trasfondo político.

Una historia que en principio pudo chocar bastante al mostrarnos al tan querido presidente Abraham Lincoln con esta original faceta, tan desconocida como ficticia, pero enormemente divertida y mágica, ya que nunca antes podríamos haber visto una película como esta, con una figura tan significante e importante junto a una de las leyendas más terroríficas y también más seductoras de todos los tiempos, los vampiros junto a su oscuro y bello mundo de la noche.

Además una de los puntos a favor que incluye el filme es su tecnología en 3D,  también incluida en una de las ediciones que han salido a la venta de la película, además de ser totalmente recomendable por todas las escenas tan impresionantes y sorprendentes de la historia, que os dejarán sin aliento sin lugar a dudas. Momentos como la persecución entre caballos, numerosas muertes y grandes movimientos como los que realiza Dominic Cooper por destacar algunos entre tantos  o los momentos más sangrientos y terroríficos duplican su efecto gracias a esta tecnología.

El filme tiene la duración precisa que debía tener, no haciéndose pesado en ningún momento, mostrándonos a Abraham desde que es un inocente niño pero con unas ideas ya bastante fuertes y concienciadas, pasando por su adolescencia y juventud hasta llegar a la etapa adulta, donde viviremos los momentos más emocionantes de toda su vida como su entrenamiento contra las criaturas de la noche, sus amistades, sus amores o su fuerte vocación política y ideológica que tanto éxito le dio y tanto bien hizo en la sociedad de su época.

Con todos los ingredientes necesarios para triunfar, no es de extrañar que Abraham Lincoln haya sorprendido y enamorado, pero también ha defraudado a muchas personas. Esta película debería tomarse desde un punto de vista libre y divertido, dedicándote a disfrutar de la historia y de todos los grandes momentos que tiene y olvidar la historia real que esconde a sus espaldas, pues es lo que desde un primer momento se nos ha intentado mostrar, un Abraham concienciado políticamente pero a la vez terriblemente hábil en su caza vampírica junto a su efectiva y ligera hacha.

Benjamin Walker es otra de las grandes razones para disfrutar de la película, gracias a su brillante caracterización y el gran sentimiento que demuestra en el filme, siendo un gran modelo para representar al gran hombre que fue Lincoln, dejando uno de los mejores papeles para su carrera por el que será recordado siempre. Dominic Cooper también sobresale en el filme, como el leal y valiente amigo de nuestro protagonista, con un papel distinto a los que le hemos visto anteriormente y con el que vuelve a agradarnos.

Un grito de libertad, de los derechos sociales y humanos, una historia de amor y amistad que deriva una gran lucha interna y una furia de Lincoln por hacer justicia y evitar la oscuridad vampírica en el mundo, y sobre todo, una gran película vampírica para disfrutar ahora en todos vuestros hogares.

El material extra que incluye el Blu-Ray es:

-Un visual: el estilo visual de Timur Bekmambetov
-Secretos Tenebrosos: De la novela a la pantalla