Deliver us from Evil

el  Viernes, 12 March 2010 01:00 Escrito por
Ole Bornedal retorna con un film duro y sin concesiones.
Heredera de títulos como la clásica "El malvado Zaroff" la película nos sitúa en una pequeña población de Dinamarca donde asistiremos, en caída libre, a un descenso a los más oscuros aledaños del alma humana.

Escrito y dirigido por Ole Bornedal el film sobresale en muchos aspectos. Desde las estupendas interpretaciones de todo el cast, destacando las del protagonista Lasse Rimmer en su papel de Johannes y la de Jens Andersen como Lars, a la bellisima fotografía de alto contraste dirigida por Dan Laustsen.

La historia, en apariencia sencilla, nos narra como en un día un mismo hecho afecta a varios miembros de la pequeña comunidad. De una manera atípica y divertida se nos van presentando los personajes, de donde vienen, a donde van, y sobre todo cual es su situación e implicación en la historia. Para dar paso a una muerte que, pese a ser accidental, dispara una serie de acontecimientos que acaban con un ramalazo de violencia, xenofobia y racismo.

Ese día Johannes (Lasse Rimmer), un joven padre de familia que acaba de trasladarse al pueblo, se convertirá en el cívico defensor del Negro. Un musulmán que trabaja en el pueblo y al que se le acusa de haber acabado con la vida de la mujer de un cacique local. Ese civismo estará a punto de costarle la vida a él y a su familia, y terminará por convertirle en una bestia y, en definitiva, en una víctima más de la espiral de acontecimientos.

Un film lento pero demoledor que sin duda no dejará a nadie indiferente y que por un momento nos permite vislumbrar el más duro de los infiernos.
Luis M. Rosales

DIRECTOR DE SCIFIWORLD
También dirige el Festival Internacional de Cine imaginario de Madrid, Imagfic, y el Curtas Fes de Vilagarcía de Arousa. Colabora habitualmente con otros festivales como Sitges, Fantasporto, o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, entre otros. Ha escrito en prestigiosas revistas internacionales de cine fantástico como L'Ecran Fantastique, de la que fue su corresponsal en España, o la edicion americana de Fangoria.