Scifiworld

SDCC'12: De visita en la Comic Con

el  Miércoles, 18 July 2012 02:00 Escrito por 
Para dar por finalizada nuestro especial sobre la Comic Con de San Diego, Julián Lara comparte con nosotros sus experiencias durante el evento.
Como cada año, decenas de miles de personas se concentran en San Diego para ver a sus ídolos en directo. Las colas interminables, los salones gigantes, los fans disfrazados, la seguridad del lugar, la cantidad de celebrities, la programación interminable, etc... todo ello hacen del Comic-Con un evento inigualable a cualquier otro. Esto es lo más grande, y lo más estresante, por supuesto. El año pasado me lo tomé como un desafío total, perdón, personal y pasé allí los cuatro días que dura el evento, y vi a casi todo el mundo. Sólo se me escaparon Robert Rodríguez y Max Brooks, básicamente porque aunque me las apañé bien para estar en todos los paneles, que es como los llaman aquí, tampoco tengo el don de la ubicuidad.

Y es que echando un vistazo al interminable programa del Comic-Con, te das cuenta de que a veces tienes que sacrificar un panel para poder asistir a otro. El caso es que este año cuando vi la programación online unos días antes, ya sabía exactamente a dónde iba a ir. Me concentré en asistir a los paneles de gente que aún no había conocido, y decidí ir solo un par de días, me fui el Jueves y el Sábado. El viernes tenía que volver a mi trabajo en After Dark Films, pero lo que estaba claro es que no pensaba repetir la locura del año pasado.

Para los que conocen esta convención sabrán que el Hall H es un salón bestial con cabida para casi 7000 personas, así que imagináos las colas: larguísimas, interminables. Tristemente, una fan de "Twilight" murió atropellada días antes de que comenzara la convención y dejaron unas flores por allí. Y es que llevaban haciendo cola desde tres o cuatro días antes. Una locura. De todas formas yo llegué el jueves por la mañana y entré en el famoso Hall H sin ningún problema. Ese día lo iba a pasar entero allí metido. Para bien o para mal, llegué a tiempo para ver a los chicos de "Twilight", y aproveché el momento en que proyectaban esas imágenes inéditas de la última peli de la saga para dejar en el coche la famosa bolsa gigante que te regalan al recoger la acreditación. Esas bolsas son para que puedas ir echando ahí todas las cositas que te van regalando los diferentes expositores que hay en el gran "Exhibit Hall". Lo siento pero yo no puedo ir cargando con esa bolsa y parecer un profesional, que es lo que indica mi pase. De todas formas, también requiere una inversión inmensa de tiempo ir recorriendo esa inmensa nave llena de expositores. Por supuesto, es algo que hay que hacer, porque no dejan de ser curiosos y únicos. Allí te puedes encontrar de todo: desde WETA, la empresa de Peter Jackson, exponiendo allí los trolls de "The Hobbit", y vendiendo figuritas exclusivas de "Tintin", hasta Namco Bandai, presentando una versión brutal del MazingerZ que saldrá a la venta en 2013, pasando por Legendary Pictures, que exponía las armaduras de los pilotos de los robots de "Pacific Rim" o Warner Bros, Hasbro, e incluso Bongo Comics, la empresa de Matt Groening que publica los comics de "The Simpsons", "Futurama", etc...y por donde Matt pasa de vez en cuando a firmar su material.

En mi paseo por ese centro de exhibiciones solo me compré mi calendario de "Futurama" para 2013, una tradición ya desde hace más de una década, y acepté un regalito de mis amigos de After Dark Films, un coche miniatura Mustang blanco con el logo de "After Dark Action" en alusión a las películas de acción que acaban de lanzar con Dolph Lundgren, Van Damme, etc.

Volviendo al Hall H, he de decir en favor de los actores de la saga Twilight que en persona son mucho más majos que en pantalla. Es que en las películas tienen una pinta de sosos... pero luego en persona parecen mucho más simpáticos.

Luego llegó el turno de Tim Burton presentando Frankenweenie. Las imágenes que proyectaron de la película eran geniales, estoy deseando de verla. Proyectaron una escena en la que el protagonista estaba en clase y sufría un cierto acoso, algo que el moderador del evento le preguntó a Tim... éste con media sonrisa admitió que muchas cosas ocurridas en el colegio en su juventud las había plasmado en esta película... si es que ya sabemos que los guionistas y directores a veces meten datos autobiográficos en sus pelis. Todo fue muy divertido, y Tim no hacía otra cosa que hacer referencia a que demasiado bien ha quedado después de haber nacido y crecido en una ciudad como Burbank. En realidad Tim es un encanto, lo conocí el año pasado y es un tipo muy agradable. "Frankenweenie" mola.

Luego llegó el turno de Sam Raimi, a quien no veía desde 2007. Presentó su película "OZ", visualmente impecable, pero ya dijo que no estaba basada en la película antigua, así que podemos esperarnos cualquier cosa, con James Franco incluído. Sinceramente estoy deseando de que Sam vuelva al terror. Como curiosidad, Sam comentó que su famoso coche Oldsmobile aparecerá en la película... con algunas modificaciones, para que aparente pertenecer del mundo de OZ. Estoy inquieto ante el estreno de OZ, no sé si me va a gustar, la verdad.

La tarde continuó con la presentación de la nueva película de Jackie Chan. Dios, qué encanto de tío, es tal como parece: un encanto, amable, simpático, y muy atento. Salió al escenario junto a la protagonista francesa de su film "Chinese Zodiac", donde Jackie confirmó que vuelve a la acción que le hizo famoso desde hace décadas, y por el trailer que proyectaron, los fans de Jackie no serán defraudados en absoluto, y eso que el hombre va camino de los 60 años! Decía Jackie que no sabía hacer otra cosa que arriesgar su vida en cada film, y que por eso probablemente era el más tonto de todos, ya que los demás usan dobles... pero por eso mismo lo demás no serán nunca Jackie Chan. Chinese Zodiac tiene pinta de ser brutal. La espero con ganas.

Cuando Jackie acabó hubo un intermedio mientras llegaban los Expendables... y como yo tenía la pulserita para entrar en la zona VIP, me encontré de pronto subiendo en el ascensor con Jakie Chan, je je je, yo que soy fan suyo desde pequeño no pude evitar saludarlo, por dios, y mientras caminábamos hacia la sala VIP charlamos un ratillo y me preguntó por mí y mis películas, le pregunté si quería ver lo último que había hecho, y como dijo que sí, le endiñé una copia de "Till Death Do Us Part"... por si a Jackie le da por luchar un día contra los zombies no? El hombre, muy atento, metió el DVD en el bolso de su mujer.

Al entrar en la sala VIP me encontré de frente a Sylvester Stallone... dios! Rocky! Rambo! ufff... pero uno que es un profesional guardaba la compostura, aunque solo lo hiciera por fuera, je je je. Lo saludé brevemente y el momento más fuerte del día fue cuando mi ex-governator entró en la sala... ufffffff, lo más, por fin, pude conocer al grande, único, inimitable e imprescindible Arnold Schwarzenegger!! Ya me podía morir tranquilo, pero había más cosas que hacer. También andaba por allí Samuel Hadida, el productor de "Resident Evil", quien se acordaba de mí de cuando nos conocimos en Fantasporto y quien también aceptó gustosamente una copia de mi corto, en el fondo los zombies son lo suyo.

Fue increible estar en la misma sala con Stallone, Schwarzenegger, Chan y luego llegaron los demás Expendables, bueno, algunos, porque Van Damme estaba previsto que apareciera y se escaqueó. Pero Randy Couture y Terry Crews estaban allí así como Dolph Lundgren, quien se acordaba de mí de cuando nos conocimos en las oficinas de After Dark Films hace unos meses.

Llegó el momento de que aparecieran todos ante el gran público. Arnold bromeó diciendo algunas frases de Conan y Stallone contó cómo se conocieron por primera vez hace como unos 30 años ya. Fue un regalo para la vista tenerlos todos allí mismo, aunque regalo fue el que recibió Arnold de parte de la organización del Comic-Con.

Ese día estaba a punto de acabar y me fui en busca de Max Brooks que andaba por allí. Esta vez sí, lo conocí y le pasé una copia de mi corto de zombies que alegremente se guardó. Espero que le guste también, desde luego es el zombie master de la literatura moderna.

El jueves acabó...y el sábado por la mañana juro que no sabía si ir... porque aunque la distancia entre Los Angeles y San Diego puede ser como la que hay entre Sevilla y Málaga, con el tráfico que hay aquí, el tiempo puede ser el doble perfectamente. Pero hice un esfuerzo, me puse la acreditación al cuello, cogí mis galletas Frescoco y me monté en el coche casi hasta la frontera con México, porque Tijuana está a 10 minutos de San Diego.

Al llegar allí ya se había largado Tarantino, aunque he de decir que tampoco me llama mucho su nueva película, sin embargo me hubiera gustado saludar a Quentin, a quien no veía desde el Festival de Sitges en 2005. En fin, llegué casi al empezar el gran panel de Warner Bros que incluía a Guillermo del Toro, Zack Snyder y Peter Jackson. Otro día metido en el Hall H... y su sala VIP, claro, je je je. Aprovechando que tenía mi pulserita verde para entrar en la zona VIP me fui a la planta de arriba a esperar a que apareciera por allí Guillermo tras la presentación de "Pacific Rim". Por cierto, qué buena estaba la comida de la zona VIP, por algo es la zona VIP, no?

Como siempre, Guillermo es un encanto y se metió al gran público en el bolsillo. Dejó claro que esto no tiene nada que ver con lo que se haya visto hasta ahora con respecto a monstruos ni robots. Todo es original. Y las impresionantes imágenes así lo demostraron. Se reunión de un equipo creativo altamente cualificado y dijo que tras crear unas 40 criaturas, hicieron algo así como un "American Idol" o un "Operación Triunfo" y que poco a poco se fueron quedando con los mejores monstruos de entre todos los que habían hecho. Promete ser un festival visual como nunca se ha visto antes.

La tarde continuó con Supermán, con muy buena pinta por cierto. Por allí se dejaron ver Zack Snyder, Henry Cavill como el Superman, pero sin el traje, y la tarde acabó con la presentación de El Hobbit. Fue un gustazo estar frente a Peter Jackson de nuevo. Proyectaron unos minutos del Making Of y luego proyectaron un par de secuencias de la película. Todo tiene una pinta sensacional. Pero pienso lo mismo que con respecto a Raimi... estoy deseando de que salga de la Tierra Media y vuelva al terror. Por cierto, que Peter lo estaba grabando todo con su iPhone, al que le había incorporado una lente especial. Decía que era para su blog, se le veía mucho más alegre y entregado que el año pasado, aunque imagino que compartir escenario con Spielberg tiene que acojonar un poco.

Aún quedaba un día más de Comic-Con, pero para mía ya se había terminado. Al día siguiente había muchos más paneles interesantes, como el último de Fringe, ya que la serie se acaba, una pena porque me encanta, pero bueno, ya los conocí a todos el año pasado. Así que me despedí de San Diego asistiendo a un concierto al aire libre de Kevin Bacon, que por lo visto tiene una banda junto a su hermano llamada The Bacon Brothers. Pues no canta mal el hombre.

En fin, entre tanto robots, monstruos, disfraces, celebrities, colas, juguetes, freaks, geeks, y nerds... me salí de la gran muchedumbre y me dirigí hacia el Infierno, es decir, back to Los Angeles.

Esta ha sido otra crónica surrealista, agridulce pero totalmente cierta de Julián
Lara desde la ciudad de los sueños!
Scifiworld

LA REDACCIÓN DE SCIFIWORLD

En el rincón más oscuro de la redacción de Scifiworld se oculta el ser arcano, que administra esta web, y que es el receptáculo de todo el conocimiento y sabiduría fantástica.

Web o Blog: https://www.scifiworld.es

Y además...

02.jpg

Últimas reviews

Listas y Tops

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

[email protected]

Copyright © 2005 - 2020 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Para conocer el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política de cookies..