Digna heredera de su compatriota "Alta Tensión" de Alexandre Aja, "Ils" es una pelÃcula dura y sin concesiones que cumple sobradamente el objetivo para el que fue concebida: Entretener y asustar al espectador. Y lo hace desde una perspectiva que no dejará a nadie indiferente ya que ¿quién no teme una intrusión en su propia casa?. Para lograrlo se parapetan tras una imagen casi de reportaje, con la que consiguen que acompañemos a sus protagonistas a través de la pesadilla que se cierne sobre ellos y que hagamos nuestra su tensión y su miedo.
Tras una escena introductoria en la que una madre y su hija son victimas de unos depredadores invisibles, asistimos a la historia de una pareja, Clémentine, profesora del Liceo Francés de Bucarest y Lucas, novelista, que viven juntos y felices en una enorme casa en reformas perdida en medio de los bosques.
Un buen dÃa su vida cambia y que aunque no lo saben, les están espiando, acechando. Cuando cae la noche, Clémentine y Lucas descubren que no están sólos. Ellos están ahÃ, en su propia casa. Pero ¿quienes son?...
Uno de los puntos fuertes del film, al menos en su primera parte, es el sugerir y no mostrar. Estimular la imaginación de los espectadores a través del realismo y el tiempo. Viviendo cada momento con su propio ritmo y cadencia. Conduciéndonos irremediablemente hacia el único final posible a través de una dirección inteligente, unas actuaciones convincentes y un final sorprendente, que recordemos está basado en hechos reales. Setenta y siete minutos de horror y suspense por los que se ha intersado que el mismÃsimo Wes Craven. Habrá que seguirles la pista a estos jóvenes directores que en breve se pondrán tras la cámara para dirigir a Jessica Alba en el remake de "The Eye" producido por Tom Cruise.
Escrito por Luis M. Rosales