Scifiworld

Las películas de Sitges 2014

el  Lunes, 18 August 2014 10:34 Escrito por 

Un repaso a las películas que se podrán ver en el Festival a través de sus tráilers

Os ofrecemos todos los tráilers de las películas que se podrán ver en el Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña 2014, ordenados alfabéticamente para que te sea más fácil hacer tu lista de visionados.

A

A Girl Walks Home Alone at Night

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Nightcombina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas.

A Hard Day

Volviendo del entierro de su madre, el agente Gun-su atropella a alguien. Aturdido, decide esconder el cadáver en la tumba de su madre. Los problemas, sin embargo, no quedan enterrados: uno de sus compañeros investiga a la víctima y un testigo no tardará en aparecer. Humor negro y un pulso hitchcockiano apuntalan este thriller con escenas de acción rodadas con impacto y realismo.

Aberdeen

Ching atraviesa una crisis vital, agravada por el hecho de que su marido la engaña con una joven. El hermano de Ching cree vivir con menos problemas, pero lo cierto es que está obsesionado con la belleza y esto es un lastre para su esposa, una modelo que comienza a envejecer. Ambos mantienen una fría relación con su padre. Humor negro y fantasía salpican esta oscura radiografía de la familia.

Adieu au langage

Ching atraviesa una crisis vital, agravada por el hecho de que su marido la engaña con una joven. El hermano de Ching cree vivir con menos problemas, pero lo cierto es que está obsesionado con la belleza y esto es un lastre para su esposa, una modelo que comienza a envejecer. Ambos mantienen una fría relación con su padre. Humor negro y fantasía salpican esta oscura radiografía de la familia.

Alleluia

Gloria viene de sufrir a un marido celoso. Michel se aprovecha de las mujeres para conseguir dinero. Los dos se encuentran, se acuestan y ella se enamora perdidamente. Gloria decide ayudar a Michel con sus estafas, pero, cuando los celos afloren, Gloria se verá abocada a la violencia. Fabrice du Welz construye una crónica oscura del amor, basada en hechos reales y en la que la lujuria y lo malsano se dan cita.

Aux yeux des vivans

Una madre decide quitarse la vida antes que seguir viviendo con su monstruoso hijo. Años más tarde, tres amigos cometerán el error de adentrarse en el estudio de cine abandonado donde vive la bestia, que hará todo menos dejarlos tranquilos. Prepárense para conocer a Klarence, una criatura con máscara de payaso y gusto por la sangre, en esta nueva muestra del dominio del género de los creadores de À l'interieur.

B

Babadook, The

Después de la muerte de su marido, Amelia trata de criar sola a un hijo conflictivo, que tiene una pesadilla recurrente en la que es perseguido por un monstruo. El ambiente se enrarece aún más con el descubrimiento de un extraño libro titulado “The Babadook”. Con esta espeluznante obra de terror psicológico, Jennifer Kent se ha convertido en la comidilla de los festivales de género.

C

Canal, The

Mientras clasifica material de archivo rodado a principios del siglo XX, David descubre que su casa fue el escenario de un terrible crimen. Un hecho luctuoso que amenaza con proyectar una sombra fantasmagórica sobre la vida del protagonista. Usando las imágenes de archivo como algo espeluznante, The Canal se convierte en una gran muestra de terror psicológico.

Cold in July

Texas, años 80. Un hombre irrumpe en una casa y Richard, el padre de familia, no duda en dispararle. Convertido en héroe local, Richard se verá arrastrado en una trama de violencia y de corrupción. A camino entre el thriller, la comedia y el gore, Cold in July es un festín, y la confirmación de que Jim Mickle no es una promesa sino una realidad: uno de los mejores directores de género del momento.

Curse of Downers Grove, The

D

Dead Snow 2: Red vs. Dead

El pútrido coronel Herzog vuelve a la carga, dispuesto a dar caza a Martin, el único superviviente de Dead Snow. La amenaza de los zombis nazis es todavía mayor, pero en esta ocasión las fuerzas aliadas contarán con la ayuda de un comando norteamericano especializado en exterminar muertos vivientes. Una secuela extrema, que promete ultraviolencia y risas sin fin.

Der Samurai

Mientras persigue un lobo por el bosque, el joven policía Jacob encuentra un misterioso personaje. Travestido y portando una catana, el extraño tratará de convencer a Jacob de que se una a él en una espiral de violencia dirigida contra su pueblo. Tras causar sensación en la última Berlinale, Der Samurai llega a Sitges para seducir al público con su agresividad catártica e irreal.

Día trajo la oscuridad, El

Un brote de rabia amenaza un pequeño pueblo. Virginia recibe la visita de su prima Anabel, que tiene extraños síntomas: duerme durante el día y se desvela a la noche. La sospecha y unos sueños premonitorios enrarecen la convivencia entre las dos mujeres. El ambiente se tensa cuando Virginia comienza a sentirse atraída por Anabel. El día trajo la oscuridad reúne a Lovecraft y a Fulci, en un terror tan espeluznante como sugerente.

Dios local

Un grupo de rock de veinteañeros hace un disco de apenas tres canciones basado en sus experiencias más terribles y traumáticas. Para rematarlo, deciden grabar los vídeos en una cueva, donde descubren representaciones diabólicas que los colonos españoles crearon para ahuyentar a los locales. El esperado regreso del director de La casa muda consta de tres capítulos, uno por cada tema musical de tan oscuro disco.

Tráiler no disponible por el momento

Distancia, La

Un artista confinado en una central térmica de Siberia encarga a tres enanos con poderes sobrenaturales que planifiquen y roben algo que denomina La Distancia. El suspense se mezcla con la ciencia ficción y con un humor surrealista en una de las películas más fascinantes y subversivas de la temporada, rodada en un paisaje sorprendente y creada por una de las mentes detrás del Festival Sónar.

Doc of the Dead

Los creadores de The People vs. George Lucas vuelven a sumergirse en la cultura popular para analizar la evolución de las películas de zombis y su impacto más allá de lo cinematográfico. Con un estilo ágil y agudo y con un elenco de testimonios de auténtico lujo, Doc of the Dead nos muestra el verdadero sentido de la expresión Apocalipsis zombi.

Double, The

Richard Ayoade ha dejado atrás su carismática personificación de Moss en Los informáticos para reafirmarse como director de culto. Con The Double se atreve a adaptar a Dostoievski y relatar la vida del anodino Simon, ignorado en el trabajo hasta que aparece James, igualito a él en lo físico pero de carácter seductor. Jesse Eisenberg firma una brillante doble interpretación en un filme que construye un universo único.

G

Goal of the Dead

El Olympique de París llega a un pueblo perdido en el norte de Francia, donde ha de jugar un partido de la Coup de France. En lugar de un equipo de paletos, los futbolistas encontrarán una horda de zombis rabiosos. Goal of the Dead es una comedia de horror que aprovecha la estructura de un partido de fútbol para dividir el relato en dos tiempos, realizados por sendos directores.

Guest, The

Los Peterson siguen llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en Afganistán. En pleno duelo, David irrumpe en el hogar familiar y conquista a cada uno de sus miembros hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es quien parece ser. El responsable de You're Next vuelve a dinamitar el núcleo familiar a base de violencia, en una mezcla de slasher y filme de acción.

H

Home

Housebound

Si uno descubriera que la casa donde vive está encantada, su primer impulso sería mudarse. Pero, ¿qué ocurre si la ley te impide abandonar el hogar? Eso es lo que le sucede a Kylie, una delincuente temperamental que cumple su sentencia en arresto domiciliario, compartiendo penurias, escalofríos y risas con su madre y con un espíritu de lo más molesto.

I

It Follows

Jay tiene 19 años. Está en lo que muchos llamarían la flor de la vida. Sin embargo, tras liarse con el chico equivocado, comienza a sentir que alguien la persigue. Imaginen un cruce entre el cine indie Made in Sundance y la obra de John Carpenter y seguramente se harán una idea de lo que es It Follows, una de las perlas del último Festival de Cannes y un brillante relato paranoico.

Tráiler no disponible por el momento

L

Late Phases

Ambrose es obligado por su hijo a ingresar en Crescent Bay, un lugar aparentemente idílico donde vivir la tercera edad. La promesa de tranquilidad desaparece cuando unas criaturas atacan el lugar. Veterano de guerra, Ambrose les plantará cara a pesar de su ceguera, y de la suspicacia de los lugareños. El salto definitivo de Bogliano a la producción norteamericana mezcla suspense y fantástico y contiene una de las mejores escenas de monstruos de la temporada.

Tráiler no disponible por el momento

Live

Un día, Naoto recibe un libro y una foto en su móvil que muestra a su madre siendo secuestrada. La llamada del raptor es clara: “si no quieres que le inyecte un virus mortal, debes encontrar las pistas ocultas en el libro y ganar la carrera de la muerte”. Se inicia así un demencial recorrido, que el gran Noboru Iguchi tiñe de rojo sangre.

Lupin the 3rd

M

Mad, Sad & Bad

Un chico que desaparece en el bosque, un adolescente que se adentra en la vida de una amiga a través de internet, y un futuro en el que los zombis se han convertido en proletarios, obreros con muchas obligaciones y pocos derechos. Tres relatos que forman la película colectiva Mad Sad Bad, una perla del cine coreano que reúne a sendos talentos tras la cámara. Han Ji-Seung (A Day), Kim Tae-yong (Family Ties) y un habitual de Sitges como Ryoo Seung-wan (The Unjust) firman esta nueva exploración del 3D.

Maps to the Stars

La llegada de una chica que se cubre el cuerpo para ocultar sus quemaduras sacude la vida de los excéntricos habitantes de Hollywood: un coach, un niño prodigio y una estrella en horas bajas, interpretada por una Julianne Moore que se alzó con el premio a la mejor actriz en Cannes. Cronenberg toma este catálogo de personajes para construir un retrato perturbador y despiadado de Hollywood.

Midnight After, The

El director de la pieza de terror malsano Dumplings vuelve a la palestra con la adaptación de una novela viral. Un grupo de pasajeros toma un minibús de Mongkok a Tai Po. Cada uno de ellos parece representar una muestra distinta de la sociedad, pero las diferencias pasarán a un segundo plano cuando el bus llegue a su destino y los pasajeros vean que el resto de habitantes han desaparecido.

Mole Song, The: Undercover Agent Reiji

Reiji es el peor policía de la academia. Despedido por inútil, pronto será readmitido, con la orden de infiltrarse en un clan yakuza. El incombustible Miike ha aprovechado un manga con más de una treintena de tomos para hacer lo que mejor conoce y más le gusta últimamente: crear una imagen cartoonesca con personajes de peinados y atuendos imposibles, en una mezcla de comedia loca y acción a tope.

Musarañas

Montse (Macarena Gómez) ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña (Nadia de Santiago), y el padre (Luis Tosar) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa.

O

One on One

Una niña es brutalmente asesinada, pero esta no será la única víctima de este oscuro thriller que lleva la firma del infatigable Kim Ki-duk. Uno de los siete hombres responsables de este atroz crimen es raptado, torturado y obligado a escribir una confesión. Cuando por fin es liberado, descubre que otros compañeros han corrido la misma suerte. Decide así encontrar y rendir cuentas con los responsables.

P

Premature

Cuando uno tiene un mal día, lo único que desea es que termine. Pero Rob se ve obligado a pasar una y otra vez por la misma jornada perra, en un ciclo de humillaciones que lo termina devolviendo a su cama, con una vergonzosa eyaculación precoz en los calzoncillos. Una versión teen de Atrapado en el tiempo que va camino de convertirse en la sensación tronchante de la temporada.

R

R100

Un hombre anodino entra en un edificio gris, donde se hace socio de un club exclusivo que le permite tener encuentros con estrictas dominatrix. Cuando estas irrumpan en su vida privada, él se verá incapaz de escapar y de rescindir el contrato con el club. Nuestro director más loco y especial vuelve con una mezcla de erotismo, acción y, cómo no, humor, que ha sido clasificada para mayores de 100 años.

[REC]4 Apocalipsis

No hemos olvidado a Ángela. Y Jaume Balagueró, tampoco. En la entrega definitiva de [Rec], encontramos a la única superviviente de aquella infección diabólica en un edificio del Eixample barcelonés atrapada en un barco en alta mar, sometida a un sinfín de pruebas. Un único escenario (como dictan los cánones de [Rec]) sirve para dar la última vuelta de tuerca a la saga más importante del terror local. 

S

Sorcerer

En su momento, la adaptación de William Friedkin de la novela de Georges Arnaud El salario del miedo (llevada anteriormente al cine por Henri Georges-Clouzot) fue un fracaso estrepitoso que puso en jaque la carrera de un cineasta que estaba conquistando la década de los 70. Esta versión restaurada del montaje del director pone las cosas en su sitio: Sorcerer es una obra maestra incontestable.

T

That Demon Within

Tras un impactante tiroteo, el agente Dave no duda en donar su sangre a uno de los heridos. Lo que él no sabe es que este es el cabecilla de Gang from Hell, una organización criminal que desconoce la palabra “escrúpulos”. Perturbado por haber salvado a un asesino, Dave decide hacer justicia por su cuenta. Dante Lam nos brinda su thriller más oscuro y tenso hasta la fecha.

That Guy Dick Miller

Conoces su cara. La has visto en centenares de películas, y aun así, su nombre siempre se queda en la punta de la lengua, eclipsado por el de las grandes estrellas. That Guy Dick Miller pretende reparar esta injusticia rindiendo homenaje a uno de los grandes actores secundarios del cine americano, dando voz e historia a quien hasta ahora solo era un rostro familiar.

Torture Club, The

Cuando Yuzuki es aceptada en la prestigiosa academia femenina de St. Anesty, solo puede imaginar lo mejor. Sin embargo, en la ceremonia de bienvenida es escoltada por dos compañeras hasta el sótano, donde es forzada a formar parte del Club de Tortura del instituto. Allí conocerá a Aoi, una veterana de la que se enamorará mientras intenta perfeccionar sus dotes para la tortura.

Tráiler no disponible por el momento

U

Under the Skin

Jonathan Glazer no tiene prisa. Han pasado 10 años desde Birth y él sigue demostrando que le gusta situarse tan cerca del género como de la experimentación. En Under the Skin, adapta la novela de Michel Faber y filma a una Scarlett Johansson convertida en alienígena. Tremendamente poética, Under the Skin combina la road movie con la ciencia ficción, la realidad con la estilización.

V

Voices, The

Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Mr. Whiskers. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conoce a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y no duda en contarle a sus animales de compañía sobre el encuentro. Evidentemente, ellos contestan. Marjane Satrapi y un soberbio Ryan Reynolds nos brindan una de las perlas del pasado Sundance.

Tráiler no disponible por el momento

W

What We Do in the Shadows

Compartir piso puede ser un coñazo, pero Viago, Deacon, Vladislav y Peter tienen más problemas que discutir sobre quién lava los platos. Tampoco son jóvenes estudiantes. Son vampiros, comparten casa en Nueva Zelanda y nos cuentan sus vicisitudes en este falso documental que lleva la firma de los creadores de Flight of the Conchords y de Eagle vs. Shark y que ha sido definida unánimemente con un adjetivo: hilarante.

Z

Zombeavers

Zombis nazis, zombis futbolistas, sushi zombi, y ahora... ¡castores zombis! Jordan Rubin dirige con agilidad y desfachatez una comedia gore en la que un grupo de jóvenes ve cómo sus vacaciones y sus deseos de entregarse a los placeres carnales son saboteados por la irrupción de una plaga de roedores letales. Animatronics, mutilaciones y mucha acción en un filme decididamente pasado de vueltas.

Scifiworld

LA REDACCIÓN DE SCIFIWORLD

En el rincón más oscuro de la redacción de Scifiworld se oculta el ser arcano, que administra esta web, y que es el receptáculo de todo el conocimiento y sabiduría fantástica.

Web o Blog: https://www.scifiworld.es

Y además...

51.jpg

Últimas reviews

Listas y Tops

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

[email protected]

SFW Internacional

Copyright © 2005 - 2019 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Para conocer el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política de cookies..