Scifiworld

Mother's Day

el  Domingo, 17 October 2010 02:00 Por 

Crítica del film con el que se cerró la edición de este año de Sitges.

Sitges finalmente ha cerrado su edición 2010 con la exitosa proyección de "Mother's day" que ha vuelto a poner de manifiesto la repetición de temas y formas que se han podido ver en muchas de las películas del festival. Si bien esta edición no ha sido excesivamente brillante en su selección de títulos, las cosas han ido mejorando en los últimos días del festival y este film de clausura sirve perfectamente para confirmarlo.

El estreno mundial muy adelantado (el film no sale en los USA hasta marzo del año que viene) que se vivió ayer en Sitges fue muy bien recibido y resulto una buena manera de cerrar el festival con buen sabor de boca y con un film que resume las constantes de violencia, tortura y tensión que han marcado muchas de las cintas del festival. De hecho su argumento sigue la misma línea de secuestro violento que se va complicando trágicamente de la cinta española que también se ha exhibido en el certamen "Secuestrados", aunque los resultados, con menos ambición de discurso (aunque introduzca varios de manera fina y elegante), muchas menos trampas, más adscripción a las pautas de género, aunque también con menos osadía visual, resulte en su conjunto más apreciable.

Darren Bousman filma aquí su segundo trabajo alejado de la saga "Saw" que le situó en el mapa (y de la que dirigió sus tres primeras secuelas de manera muy apreciable), tras el éxito además de su anterior film de culto "Repo! The Genetic Opera". Y aunque los fans que le hayan conocido por este último título y esperen ver algo de similar tono enloquecido, saldrán de esta cinta bastante decepcionados, lo cierto es que "Mother's day" supone un claro salto hacia delante en la carrera de su autor. No sólo es su trabajo más sólido y conseguido desde el punto de vista de la realización, sino que podría traerle muchas alegrías, ya que contiene todos los elementos para llegar a ser un éxito de taquilla.

Nuevamente estamos ante un remake, aunque en este caso mucho más justificable que la mayoría de los que nos invaden desde hace tiempo, puesto que si bien la cinta original de la Troma era uno de sus mejores títulos y de los más salvajes y divertidos de la compañía, esta nueva versión no busca parecerse en nada aquella, cambiando el tono por uno mucho más serio y cargado de tensión, contando con un presupuesto infinitamente más generoso, modificando en muchos aspectos su argumento y regalándonos una extraordinaria interpretación enormemente comedida y ajustada de Rebecca de Mornay, quién busca crear un personaje inolvidable (y sin duda lo consigue) y demostrar lo mucho que puede llegar a ofrecer como actriz y de que manera muchos de los proyectos en los que ha participado no han sabido sacarle todo su potencial.

Thriller comercial en estado puro, una vez más perteneciente al subgénero de las películas de venganza, y que tiene la mira muy bien puesta en los grandes clásicos de los 70 "La última casa a la izquierda" o "Las colinas tienen ojos" del gran Wes Craven, sabe ofrecer un gran espectáculo sin dejar de lado la inteligencia del espectador y el acercamiento valiente a temas tan humanos como la maternidad, la insatisfacción personal y el engaño como salida cobarde a las situaciones complicadas. En este sentido estamos también ante una notable cinta de personajes atrapados en una situación brutal que termina por enfrentarles los unos a los otros, sacando a relucir los trapos sucios ocultos tras su fachada de falsa amistad.

Un film muy disfrutable y que ha resultado ser precisamente el soplo de entretenimiento de calidad que necesitaba este festival como cierre.

Y además...

22.jpg

Últimas reviews

Listas y Tops

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

[email protected]

Copyright © 2005 - 2021 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Para conocer el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política de cookies..