Scifiworld

Sitges día 4. 14 de octubre de 2013

el  Miércoles, 16 October 2013 02:10 Por 

El comienzo de semana vino acompañado del consabido bajón de ritmo, a estas alturas de la semana la actividad del festival entra en un estado de semi-hibernación que se ve reflejado en la actividad de personalidades delante de nuestras cámaras.

Somos muchos los que extrañamos el chute adrenalínico que provoca la tensión del primer fin de semana, por lo que estos relajados días semanales (nos referimos a la actividad en el jardín del Meliá, no al hervidero de las salas que nunca desinfla su intensidad) siempre son perfectos para ponerse al día con los compañeros de profesión, amistades creadas y cultivadas a través de los festivales, y acuerdos y más acuerdos que salen adelante en eventos como el de Sitges.

El primero en compartir un momento con nosotros fue Alex Van Warmerdam (en la foto superior). Este interesante director holandés está en Sitges presentando su último trabajo Borgman y recibirá una Máquina del Tiempo a modo de reconocimiento a toda su carrera, cosa que simpáticamente debatió con nosotros, alegando que sí, que siempre es muy bonito recibir un premio pero que en su caso se siente demasiado joven como para recibir un reconocimiento a su carrera, con todo lo que le queda aún por hacer.

La segunda entrevista del día fue a cargo de Pino Donagio. Genio y maestro musical de tantas y tantas bandas sonoras, muchas de ellas relacionadas con el género fantástico. Pino, otrora ídolo pop, se desplazó hasta Sitges acompañando al grupo artístico y técnico de Patrick, con los que tuvimos sendas entrevistas en el día de ayer.

Después del saludo de rigor que podréis ver en este artículo, el Sr. Donaggio desgranó buena parte de su carrera reciente, sin hacer ascos a confesiones más pretéritas, donde nos contaba como su enfoque para la música de Patrick era totalmente diferente a la que Goblin le diera a la versión original de este clásico australiano de 1978, por mucho que le uniese una gran amistad con Claudio Simonetti.

Entre medias de ambas entrevistas debatimos con el director chileno Nicolás López sobre la situación actual del cine de género latinoamericano y la conveniencia o no de rendirse al abaratamiento de costes que proporcionan las nuevas tecnologías o la necesidad de continuar en algunos casos con los más altos estándares técnicos que garanticen esa presencia y look tan necesario en algunas producciones. Llegamos a la conclusión de que toda película tiene sus propias necesidades y que la clave está en poder decidir cual es la más ajustada para cada caso. Tal y como cada película tiene su público, cada película tiene su técnica.

Casi al ocaso del día, y coincidiendo con su emisión en el canal FOX, se pudo ver de forma gratuita en la sala Tramuntana el primer episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead. Y cuando ya se asomaba el momento de retirarse a descansar, uno de los amables camareros del Meliá nos anunció que se acercaba la hora del cierre y que si queríamos, podía apuntarnos la última consumición del día, momento en el que caímos en cuenta que ya era el día siguiente, y por consiguiente, el cumpleaños de una de nuestras compañeras, así que le dedicamos la última jornada de caipirinhas de la noche. Felicidades Malize!!

Y además...

57.jpg

Últimas reviews

Listas y Tops

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

[email protected]

SFW Internacional

Copyright © 2005 - 2019 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Para conocer el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política de cookies..