Triste noticia para este fin de semana. Menahem Golan ha fallecido a los 85 años de edad. La mitad de Golam y Globus, la Cannon, pierde asà a uno de los nombres clave de su historia.
Menahem Golan comenzó como director en Israel con tÃtulos como El Dorado (1963), pero serÃa por su faceta como productor, con pelÃculas como la segunda entrega de Death Wish protagonizada por Charles Bronson, el Cobra de Sylvester Stallone, Delta Force con Chuck Norris o Contacto Sangriento con Jean-Claude Van Damme.
Dentro de nuestro género, Golan produjo tÃtulos como el Capitán América de los 90, el remake de La Noche de los Muertos Vivientes de Tom Savini, Cyborg, Viaje al Centro de la Tierra, Masters del Universo, Los Bárbaros, Allan Quatermain y la Ciudad Perdida del Oro, La Matanza de Texas 2, Invasores de Marte, Las Minas del Rey Salomón, Fuerza Vital o las pelÃculas de Hércules protagonizadas por Lou Ferrigno y dirigidas por Luigi Cozzi.
Tras los fracasos acometidos a finales de los ochenta, como es el caso de la fallida Superman IV, la Cannon fue absorbida por Pathe, y Golan decidió volver a su Israel natal.
Aún asÃ, Menahem Golan siempre será recordado por los seguidores de una compañÃa que se convirtió en mÃtica y alimentó las ansias de acción de toda una generación.
DEP