Ya vimos lo que la tecnología puede hacer. Si Rogue One nos ofreció de nuevo a Peter Cushing como Moff Tarkin y pudimos ver a una joven Carrie Fisher, anteriormente también rejuveneció a Robert Downey Jr. o a Michael Douglas, por citar algunos ejemplos. Ahora Ridley Scott no descarta pasar por la rejuvenecedora digital a la teniente Ripley.
En una entrevista con Empire hablando de las precuelas que conectarán directamente con Alien, Scott comentó: "Ahora mismo tenemos una sinopsis de diez páginas. John Logan la hizo. Y sabemos a donde vamos a ir con ella". La sorpresa llegó cuando le preguntaron sobre rejuvenecer digitalmente a Ripley: "Puedes hacer eso" admitió.
John Logan por su parte promete en la entrevista que veremos diferentes mutaciones de los xenomorfos en las próximas películas.
Ridley Scott retoma el universo que creó en Alien con Alien: Covenant, el segundo capítulo de la trilogía precuela que comenzó con Prometheus y que conecta directamente con la influyente obra de ciencia ficción de Scott de 1979.
Con rumbo a un planeta remoto al otro lado de la galaxia, la tripulación del Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso inexplorado, que en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el “sintético” David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición Prometheus.
Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Amy Seimetz, Jussie Smollett, Callie Hernandez, Nathaniel Dean, Alexander England, Benjamin Rigby, y James Franco componen el reparto de Alien: Covenant. El guión es obra de Jack Paglen y Michael Green.