Wes Craven, el legendario realizador responsable de algunos de los títulos capitales del terror moderno como The Hills Have Eyes, A Nightmare on Elm Street o Scream ha fallecido el domingo en su casa de los Ángeles como consecuencia del cáncer cerebral que padecía. Tan sólo unas semanas después de celebrar su 76 cumpleaños.
Nacido en Cleveland, Ohio, el 2 de agosto de 1939, Wes Craven era un perfecto caballero y un incontestable maestro que consiguió modernizar un género que sin él no se podría entender.
Director, productor, guionista y escritor, Craven sorprendió al mundo con The Last House on the Left, a la que le siguieron The Hills have Eyes, o la adaptación de Swamp Thing. En 1984 Craven ideó al monstruo más icónico de los 80, Freddy Krueger, con A Nightmare on Elm Street y en 1996 haría lo mismo con Ghostface y la saga Scream.
Su filmografía nos deja otros grandes títulos como The Serpent and the Rainbow, Cursed, Shocker, The People under the Stairs o Red Eye.
Su alma permanecerá por siempre en su cine y en nuestros corazones.
Una triste noticia para un fatídico año. DEP
http://www.scifiworld.es/home/wes-craven-nos-ha-dejado.html#sigProGalleriab05fd7d4f7