Mesopotamia. Diez mil años antes de nuestra era. Una tribu luchará por la supervivencia mientras implora la piedad de los dioses.
Lorenzo Mediano recrea con esta novela una época de superstición, magia y hambre en la que una tribu errante viaja en busca de un lugar con la suficiente caza como para sobrevivir; y lo hace de una forma magistral, que nada tiene que envidiar a la saga de Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel, tal vez la serie de novelas más conocida sobre la época prehistórica.
La tribu, dirigida por la Madre, representante de la Diosa, el chamán, que se comunica con el mundo de los espÃritus y el jefe de cazadores, llegará a su asentamiento y allà nacerán dos gemelas, una de ellas maldita y la otra portadora del bien y la esperanza.
Rituales, dioses, espÃritus y fantasmas pueblan las páginas de una novela que consigue mantener la atención del lector desde la primera palabra, desarrollando una historia bien construida, magnÃficamente ambientada y con unos personajes perfectamente definidos.
Mientras la tribu encuentra asentamiento y la caza comienza a escasear, las tensiones con otras tribus colindantes comienzan a resultar peligrosas, asà como los propios problemas internos. Luchas de poder, asesinatos e intrigas se mezclan con costumbres ancestrales y descubrimientos asombrosos que harán que las cosas cambien para siempre en el seno de la tribu pero también en todas las demás.
El enfrentamiento entre ambas gemelas alcanza su punto álgido en el momento en el que la profecÃa vaticinada el dÃa de su nacimiento parece estar a punto de cumplirse y un nuevo poder se asentará en la tribu, trayendo estabilidad al mismo tiempo que constituyendo el final de la vida nómada que hasta entonces era la única conocida.
Imprescindible para los amantes de la novela histórica y para aquellos que quieran disfrutar de una historia de magia y superación.