Scifiworld

El Ocaso de los 脕ngeles

el  Jueves, 12 April 2012 02:00 Por 
Muerte y destrucci贸n en un mundo neo-g贸tico controlado por las huestes celestiales.
El gran Osiriel, Rey de los Arcanos y Señor de todos los ángeles, ha muerto. Las luchas entre sus dos hijos Mikael, General de la Legión Blanca, y Samael/Satanás, General de la Horda Negra, se extienden por toda la creación, asolando un mundo en el que los humanos, como desde hace tantos siglos, solo son meros peones en las luchas fratricida de ambos Príncipes. Cada uno de ellos cuenta con una Legión, una Hueste de Apóstoles o Pretorianos, soldados angélicos que portan armas de acero y fuego, de magia y destino, para horadar la tierra en busca de la sangre del enemigo. También entrarán en liza hombres lobo, vampiros, súcubos, mestizos de ángeles, así como señores del Infierno, magos y humanos con algo que decir en la gran guerra. Pero solo un ángel renegado, que no se decide por un bando u otro, decidirá el curso del conflicto. Uriel, uno de los Siete Príncipes (junto a Mikael, Samael, Gabri-Aela, Raph-Aela, Zadki-Aela y Jofiel), cruza las populosas y depravadas calles de Neo-Babylon a lomos de su moto, independiente de lo que se avecina pero sabedor de que, al final, tendrá que elegir un bando. Y será entonces cuando la suerte de la humanidad, y el mundo, esté echada.

En El Ocaso de los Ángeles, Vael Zanón, el pseudónimo tras el que se esconde su autor, sorprende (gratamente) por varias razones; aunque la portada (quizá el único punto flojo de la obra por marcarla demasiado como una novela sobrenatural para chicas adolescentes al estilo de Crepúsculo et al.) no hace justicia al interior, Zanón se esfuerza en darnos facilidades antes incluso de comenzar a leer la obra. Un plantel del dramatis personae al completo, como guía de personajes que deberemos conocer y que se nos  antojarán cercanos y reales, así como el mapa de la oscura y peligrosa ciudad de Neo-Babylon, no hacen sino ayudar al lector a hacer del libro algo tan suyo como lo que imagine al leer sus teatrales capítulos. Y decimos teatrales porque la prosa de Zanón, original y fuera de toda taxonomía, incita a seguir leyendo aun cuando está mezclada con un recargado (aunque entendible) lenguaje poético en extremo, así como la amalgama que hace entre esto y los recursos de los textos dramáticos teatrales. Acción y descripción van de la mano, quedando un equilibrio sutil y que no hace sino empujarnos al irremediable final.

El Ocaso de los Ángeles es, pues, una obra a recomendar, no ya solo por la originalidad de su tema (que, a este crítico, le recuerda sobremanera aquella magnífica saga cinematográfica -trilogía, realmente- protagonizada por Christopher Walken, y que se titulaba The Prophecy, “Ángeles y Demonios” en España), sino también, y quizá esto hoy en día es muchísimo más importante en el ámbito literario, por la originalidad y el acierto con que está realizado y estructurado el volumen escrito por el historiador, militar y novelista multipremiado que vive tras la máscara de Vael Zanón, el cual cierra la obra con un apéndice que recoge muchas de las referencias culturales y teológicas escondidas en la obra.

EL OCASO DE LOS ÁNGELES
de Vael Zanón

Alberto Santos Editor
256 pp.
15'90 €

Y adem谩s...

60.jpg

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

[email protected]

SFW Internacional

Copyright © 2005 - 2020 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Para conocer el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política de cookies..