• Titulo Original: Bloodshot
  • Año: 2020
  • Director: Dave Wilson
  • Guión: Eric Heisserer, Jeff Wadlow (Cómic: Bob Layton, Don Perlin, Kevin VanHook)
  • Reparto: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley
  • Duración: 110 minutos

Para Vin Diesel parecen no pasar los años. Y es que, papadas aparte, el ciclado californiano sigue en plena forma y lo demuestra aquí, si es que no lo había demostrado ya con las incontables secuelas de Fast & Furious o xXx. Es, como no podía ser de otra forma, la estrella máxima de esta Bloodshot, una adaptación de un famoso cómic de nombre Valiant de Bob Layton, Don Perlin y Kevin VanHook con Jeff Wadlow (Fantasy Island) entre las plumas que lo han convertido a guion cinematográfico. Detrás, como maquinaria multimillonaria están los responsables de la saga A Todo Gas y con la batuta tras la cámara Dave Wilson, semidesconocido director que está tras un buen número de cortometrajes de animación de Star Wars y de la serie Love, Death + Robots.

Ray Garrison (Vin Diesel), también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que le dejó amnésico...

Nos encontramos ante una propuesta de acción con un arma humana como protagonista, que es manipulada y termina revelándose contra la corporación que lo crea. Nada nuevo bajo el sol como veréis, no descubre América ni lo pretende y, siempre ignorando el contenido del cómic, bebe en exceso de esas típicas producciones de los 90 con idéntico argumento. Pero a diferencia de muchas de aquellas aquí encontramos una impecable filmación, estando rodada de manera perfecta y manejando muy bien tempos entre escenas de lucha y secuencias explicativas. Juega con la amnesia inducida del protagonista para configurar una trama simple pero que da en el clavo a la hora de divertir y resultar amena. Siempre ayudada de unos efectos especiales impresionantes y de unas coreografías perfectas en los momentos de dar y recibir.

El resto del reparto lo componen la cada vez más omnipresente Eiza González, actriz mexicana que le viene al film como un guante y un Guy Pearce encarnando al villano de forma algo pretenciosa pero igualmente bien entroncada con la naturaleza de la película.

Es imposible prácticamente no recordar Robocop u otras obras de Paul Verhoeven, y es que las reminiscencias están siempre latentes, salvando que el tono del holandés siempre iba por la zona sarcástica o de mala uva. Aquí el humor negro desaparece para quedarse más de lado del puro mainstream y de estancarse en ser una producción al servicio de los efectos especiales y de su estrella Diesel, sin ninguna pretensión más.

En resumidas cuentas, no deja de ser sorprendente lo placentera que es la película, sobre todo si eres un fan de la acción sin precedentes y las luchas entre buenos y malos. Si la taquilla habla en su favor, esto huele a franquicia.