Cabin Fever 2: Spring Fever

(Ti West, 2009)
En su día, Cabin Fever (del sobravalorado Eli Roth, cuyo apellido suena a eructo) lo petó, y para muchos se convirtió en una cinta de culto. Para mí no, desde luego, porque me pareció y me parece un castañón de película que no tiene nada de especial para merecer su estatus "de culto". Es decir, que si Cabin Fever es de culto, mogollón de mierdetas directas a DVD también deberían serlo. Y como que no.

Partiendo de esa base que es una primera película bastante floja, me esperaba que esta secuela fuera tan mala que nos echáramos unas risas. Y mira tú, tan mala no es, pero las risas sí que te las echas. Incluso diría que es más gamberra, en el sentido de que no se toma en serio en ningún momento y parece beber del cómic creepy de los ochenta, y de películas cómico-gore-terroríficas como las de Creepshow. No hay más que ver que el empiece y el final está contado con dibujos animados, y queda muy bien. Además, muchas de las escenas gore superan con creces a todo el gore de la primera parte, y hasta en lo tópico del argumento y los personajes (chavales de instituto, el sheriff paleto, las fulanas, un baile de fin de curso...) parece esconderse una nada disimulada burla a los clichés del género. Sí, mientras escribo esto me ratifico en lo que digo, porque escenas como la del guaperas tirándose a la supergorda en la piscina o la mamada con ortodoncia en los servicios confirman que esta cinta pretende regodearse en esas situaciones siempre con el cachondeo por bandera. La ingente cantidad de sangre y asquerosidades varias también parece excesiva a propósito. En resumen, peli de serie B total y absoluta, que no va de cine de culto ni lo pretende y que resulta ser bastante más cachonda y asquerosa que su primera parte.