Catwoman

(Pitof, 2004)
Para que no digáis que solo me meto con Marvel porque soy de la otra, también tengo caña para la DC. Si Elektra era una auténtica y genuina basura infecta, Catwoman es una infecta basura. Y tú dirás: ¿cuál de las dos es más puta mierda? Pues las dos. Pero yo creo que a Catwoman la veías venir de lejos. Una película por la que todo el mundo ha pedido perdón hasta la saciedad, por la que Halle Berry incluso recogió su Razzie a la Peor Actriz, y tras la cual su director (un tipo de nombre Pitof) no ha vuelto a trabajar. Bueno, seguramente de camarero, pero no en el cine. Y desde luego no en los USA. Ahí no puede entrar ni con visado.

Catwoman escupe, defeca, orina y pota sobre el personaje del cómic. Personaje que no es que sea ninguna maravilla, pero que tiene su punto, aunque en general los personajes femeninos de cómic son una mierda. Pero donde Tim Burton hizo un buena versión y una excelente elección con Michelle Pfeiffer, Pitof erró totalmente en coger a Halle Berry. ¿Por qué una actriz negra? ¿Para ganar más público? ¿Para tener la excusa de emplear musiquita tipo oh-oh-oh-yeah-yeah a lo Beyoncé y de vestir a la prota de forma étnica? Desde el minuto 1 Catwoman se convierte en un alegato de que ser negra mola, y de que si encima eres mujer, pues ya eres la hostia y el mundo es tuyo. Todo a ritmo de coros negros y con los movimientos de culo de la Berry, vestida como un putón y no como una ladrona, que vuelvo a decir lo mismo que con Elektra: está para quitarle el color a lametones, pero no es eso lo que quiero ver en una película "normal". Ya hay otro cine que satisface esas necesidades más primarias.
Pero dos aspectos sobresalen en esta película. Por si el rollito negro y girl power no es suficiente, la película cuenta con los peores efectos especiales que 100 millones de dólares pueden pagar. No es que se note el ordenador: es que es un puto videojuego. La animación de Catwoman por los tejados es vergonzosa, sin palabras. Y luego tenemos la valiosa aportación de Sharon Stone como villana. Una villana (atención, que esto es verdad) que tiene el rostro endurecido como piedra a base de usar una crema antiarrugas, y cuyo plan demoníaco es distribuirla por el mundo. O sea, ¿quién escribió esto? ¿Sigue trabajando? ¿Por qué?

Como siempre, preguntas sin respuesta. Otra película asquerosamente mala sobre una antiheroína femenina, rodada con el culo e interpretada con los cojones. Un esperpento de circo que ya forma parte de esa pequeña historia de mierda que tiene la DC en el cine. Esperemos que Nolan sea capaz de hacer algo mejor con su Catwoman y que algún día, esto, solo sea un recuerdo borroso como los CGI de Halle Berry saltando por los tejados...