Dog Soldiers

(Neil Marshall, 2002)

El trillado género de hombres lobo demuestra que aún tiene momentos de lucidez y como tal se revela esta estupenda y amena película británica.

Podríamos clasificarla como una mezcla de géneros, igual que “Aliens: el regreso” o “Depredador”, pero obviando las distancias, claro. Me refiero en lo relativo a los dos estilos cinematográficos que nos presenta la cinta. Por una parte parece una cinta de acción, con el típico grupo de duros soldados británicos, rudos y entrenados para cualquier circunstancia. Y por otra, un grupo de criaturas sin más motivación que asesinarlos a todos y comérselos, una manada de insaciables hombres lobo. Los soldados no estarán preparados para lo que se encontrarán en ese bosque escocés durante sus maniobras, aunque no eran tal cosa, sino una encerrona en busca de un licántropo vivo para capturar. La sorpresa es que no era uno, sino muchos, con lo que el plan se va al traste y los cazadores son cazados, quedando nuestro aguerrido grupo de soldados en medio del pastel. Buenos efectos especiales, personajes bien construidos y diálogos que en ningún momento caen en el absurdo. Incluso en los momentos más disparatados la acción es lo bastante entretenida como para obviar los errores y seguir disfrutando de la película, que con ese aire a serie B bien llevada no se hace pesada en ningún momento. Los hombres lobo están bien hechos, y me recordaron un poco a los de “Aullidos”, en lo que casi seguro es otro homenaje al género. En definitiva, una buena película, si no de terror puro y duro, sí de hombres lobo, para disfrutar una noche cualquiera y poder volver a ver sin reservas si vuelves a encontrártela zapeando otro día.