Elektra

(Rob Bowman, 2005)
ATENCIÓN, MARVELIANOS: El siguiente artículo puede herir tu sensibilidad. Si eres de los que disfruta del maravilloso sabor del culo de Stan Lee y adoras sacarle brillo a lengüetazo limpio, yo que tú no seguiría leyendo. Estás advertido, lechón.

Que últimamente Marvel parte la pana en el cine de superhéroes, es un hecho indiscutible. Pero hubo un tiempo en el que no solo hacían películas insulsas e infantiles como las dos de Los 4 Fantásticos, sino que hacían auténtica mierda de la peor calaña. Vale, seguro que ahora hay alguno que está diciendo que si Iron Man mola, que si Thor, que si Vengadores va a ser un pelotazo... OK. Pero un crimen es un crimen, amigos, aunque después hagas 1000 buenas obras. Y Elektra es un crimen contra el cine, contra la inteligencia del espectador y contra los pajilleros lectores de su cómic de corta vida.

Para más inri, Elektra es un spin-off de otra película a la que catalogar de mala es hacerle un favor: Daredevil. Aquella aberración abyecta en la que Ben Affleck paseaba su caraza por toda la cinta, se enfrentaba a un Kingpin negro e inútil y a un malo ridículo con una diana en la frente. Pero entre todo aquello sobresalía un personaje con posibilidades. Con posibilidades de hacer el ridículo más espantoso, claro: Elektra, una guerrera ninja megaguay y supertiabuenorra que tenía que vengar la muerte de su padre. En esta película propia, Elektra sigue siendo igual de ridícula, vestida con lencería (muy cómodo para matar, lo recomiendan 10 de cada 8 artistas marciales asesinos) y enfrentada a una especie de yakuza sobrenatural. Los malos son otra bizarrada, desde un tipo que proyecta sus tatuajes CGI, una tiparraca que lanza besos de la muerte o un malo final que se mueve muy rápido (?).

El guión es insufrible, la dirección pretenciosa y orientalizada (se ve que el tipo quería imprimirle filosofía ninja y no se le ocurría otra manera que rodando planos de cortinas volando a cámara lenta) y los actores están de patíbulo. Todos. Y no me vengáis con que Jennifer Garner está muy buena y tal, porque sí, lo está, pero si quiero ver tías buenas (y enseñando más carnaza) no me pongo UNA PELÍCULA DE ACCIÓN. ¿Queda claro el concepto, malditos onanistas?

Resumiendo: auténtica basura infecta que nunca debería haberse estrenado en cines. Nunca debería haber existido, qué coño. Esperemos que algún día Daredevil tenga un reinicio en condiciones y le haga justicia a sus personajes. Aunque da igual, porque Elektra es un personaje penoso de todas formas.