• Titulo Original: Stage Fright
  • Año: 2014
  • Director: Jerome Sable
  • Guión: Jerome Sable
  • Reparto: Minnie Driver, Meat Loaf, Allie MacDonald, Douglas Smith y Kent Nolan.
  • Duración: 89 minutos

No soy muy asiduo a los musicales, es por eso que ante esta película, en un principio me abordaba una clara sensación de indiferencia. Pero si hay que verlos, por lo menos que sean parecidos a "Stage Fright".

A medio camino entre parodia slasher y musical, se nos plantea una comedia de terror que bebe desesperadamente de clásicos como "Viernes 13" (1980) y que muy a menudo se deshace de la comedia para intentar plantearnos una historia sensata, pero que no tarda en volver al terreno del humor maníaco al que en realidad se dedica. Su director, el solvente debutante Jerome Sable construye elementos de ambos géneros y los sabe explotar bien cada uno en su campo; asesino enmascarado sembrando el pánico entre adolescentes hormonados en el territorio slasher y tragedia familiar o amores no correspondidos en el territorio musical. Hablando de su territorio musical, las canciones del film no son en exceso cargantes, bien coreografiadas y lo más importante de todo, con una obra que gira en torno a "El Fantasma de la Ópera" trasladando la versión al Japón feudal, atrayente. De factura impecable, si que es algo irregular hacia el ecuador de la cinta, en el que la historia parece decaer. Menos mal que no tarda en aparecer el asesino de la función para darnos alegrías por doquier.

Pero la pregunta sin duda es, ¿puede este film contentar a los fans de ambos bandos siendo estos tan dispares? La respuesta, para servidor, es un ajustado si. Sobre todo a los seguidores del slasher típico americano, que obtendrán una ración fácilmente digerible de sus ingredientes favoritos. Mientras que para el espectador aficionado al musical o neutro dependerá mucho de su actitud ante la película de Sable, si la aceptan como una curiosa broma en forma de híbrido se llevarán una grata sorpresa.

El buen hacer interpretativo de la protagonista Allie MacDonald y de un desquiciado Meat Loaf también ayuda a que este cruce de géneros sea, aún con clichés mil veces explorados un entretenimiento sencillo y fácil de ver.