En otro lado nos confesábamos atónitos por la obsesión que parece acompañar a los cineastas australianos en torno al mundo descompuesto de Mad Max. The Rover se desarrolla en ese mundo, y el protagonista principal no es Mel Gibson sino todo un Mortadelo de la interpretación: el inefable Guy Pearce, que hará pareja con el guaperas (eso dicen) de Robert Pattinson (en un registro inesperado) en la persecución desenfrenada de un Rover cuyos ocupantes le han robado al primero, creyendo que, mientras huÃan, se han cargado su 4x4 en un accidente. Pero hete aquà que Pierce, inexplicablemente, quiere recuperar el Rover que a simple vista es menos potente y bueno que ese 4x4 que usa para alcanzarlos.
Habrá un motivo, que deberéis descubrir, pero valga decir que tendrá más importancia lo que ocurre mientras tanto en esta road movie con algo de buddy movie que en todo momento quiere ser desconcertante, lográndolo a ratos.
David Michôd (Animal Kingdom) logra una cinta que sabe mantener la atención y, pese a que no es nada extraordinaria, queda como un ejercicio digno que sabe entretener. El desenlace es tremendo y contiene sorpresa final.