-
Póster:
- Titulo Original: Corona Zombies
- Año: 2020
- Director: Charles Band
- Guión: Kent Roudebush y Silvia St. Croix
- Reparto: Cody Renee Cameron y Robin Sydney
- Duración: 60 minutos.
Cómo lo leéis… Llega oficialmente la primera pelÃcula del coronavirus y se llama Corona Zombies… y es de la Full Moon… y la dirige Charles Band… el mÃtico artesano de las marionetas de Puppet Master. Bueno, dirige… Orquesta la maniobra para estrenarla en su plataforma y aprovecharse de la pandemia para resucitar vÃa online su legendaria productora con el espÃritu del caradurismo italiano tipo Bruno Mattei. Quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón, dicen…
¡Un gobierno dormido al volante! ¡Los ricos se encogen de hombros! ¡Y un virus que hace que sus vÃctimas se levanten y maten! Las personas que ellos matan... se levantan y matan.
Esto reza la sinopsis oficial, aunque claro, no hay que tomársela muy en serio, aunque hayan hecho falta dos personas para confeccionar esta historia. Poco que decir en realidad, diez minutos aprox. Filmados en dos dÃas con la rubia Cody Renee Cameron, donde se despacha a gusto con numerosas crÃticas al consumismo, los USA, Uber y el desinterés inicial que la sociedad mostraba hacia el conflicto y algún que otro croma vergonzoso. El resto del metraje lo acompaña bastantes minutos robados del film Apocalipsis CanÃbal (donde las dan las toman Mattei) y Zombies vs. Strippers, producción de la propia Full Moon. Esto serÃa la parte más positiva del film, ya que de aquà salen varias escenas gore para el recuerdo que sirven como memorándum bizarro.
Saltos de montaje ilógicos, formatos de grabación que cambian aleatoriamente, raccord lumÃnico inexistente… Pero eh ¿qué mas da? A Band solo le importa la naturaleza exploit, el escote de su única actriz actual y unos diálogos absurdos dignos de una spoof movie de manual. Algunos incluso tienen su gracia.
Más que una pelÃcula de zombies, o más que una pelÃcula en general, podrÃa considerarse un montaje satÃrico sobre la pandemia Covid-19 que llega en el peor/mejor momento, con todos encerrados en casa a causa de ella.
En resumidas cuentas, un infraproducto de sesenta minutos ajustados, que ha conseguido lo que querÃa, no nos engañemos. Y no era ser una pelÃcula medio decente ni mucho menos, era que todo el mundo hablase de ella. En ese aspecto Band es un genio y tiene mis dieses. Alguna carcajada incluso provoca… Se disfrutará de lo lindo, sin duda, en ciertos festivales en un posible futuro. CuÃdense.