-
Póster:
- Titulo Original: Don't Let Go
- Año: 2019
- Director: Jacob Estes
- Guión: Jacob Estes (Historia: Jacob Estes, Drew Daywalt)
- Reparto: David Oyelowo, Storm Reid, Mykelti Williamson, Byron Mann y Omar Leyva
- Duración: 103 minutos
Blumhouse continúa con su cruzada para monopolizar todo el cine de género, y entre tanto se salen del terror de cuando en cuando para llevar a cabo pequeñas producciones como esta. Un thriller con envoltorio sobrenatural que explora los viajes, o mejor dicho llamadas, en el tiempo sobre una trama policÃaca.
Nos cuenta como después de que la familia de un hombre muriese en lo que parece ser un asesinato, ésta recibe una llamada de su sobrina, una de las supuestas fallecidas. Aunque al principio no sabe si se trata de un fantasma o de si está perdiendo por completo la cabeza, finalmente descubre que su familiar sigue con vida. Entre ambos tratarán de averiguar qué es lo que ha sucedido realmente.
El elemento sobrenatural sobrevuela la cinta como un leit motiv en forma de llamadas telefónicas al pasado y sirve de hilo conductor para el planteamiento argumental y su desarrollo justificando asà una historia enmarañadÃsima. Y esto es lo único fantástico que tiene Don’t Let Go, ya que el resto es un conjunto de clichés detectivescos y de cine de acción por doquier, aparte de mil giros de guion que se ven venir a kilómetros y poco aportan al contexto.
Los protagonistas Oyelowo y Storm Reid se empeñan con sus roles, y sus personajes son hasta carismáticos en ciertos momentos, pero la pelÃcula difÃcilmente da para más. Tampoco aburre, pero no la recordarás a los pocos dÃas de su visionado.
Si no fuera por lo profesional de su factura, bien podrÃa acercarse a cualquier producción post-comida de domingo, con ese halo de pena y nostalgia infundado y unos secundarios testimoniales.
En resumidas cuentas, muy irregular. Una cinta con una premisa potente que se pierde en tópicos y situaciones exigentes mal resueltas. Los actores, muy bien.