• Titulo Original: El corazón del guerrero
  • Año: 1999
  • Director: Daniel Monzón
  • Guión: Daniel Monzón
  • Reparto: Fernando Ramallo, Neus Asensi, Joel Joan
  • Duración: 110 min.

Podría ser una historia de aventuras de los años ochenta, con personajes al estilo de Conan, o un film protagonizado por un grupo de inadaptados que se dedica a jugar partidas de rol para salir de la rutina de sus días, pero en realidad la película de Daniel Monzón nos presenta una historia en la que se cruzan dos mundos: uno de fantasía que irrumpe en el Madrid actual, curiosamente plagado de empresas siniestras y políticos corruptos.

Con unos efectos que, si bien bastante alejados de los de las producciones hollywoodienses, cumplen con su cometido, y una trama que avanza creciendo en surrealismo, haciendo que el espectador se plantee si lo que está viendo es realmente la historia narrada o una caída vertiginosa en la locura de su protagonista, Daniel Monzón logra realizar una crítica social que, lamentablemente resulta de mayor actualidad algo más de una década después del estreno del film.

Divertida película de aventuras que hará las delicias de los fans del cine de los ochenta, El corazón del guerrero es, ante todo, algo más de hora y media de entretenimiento en la que acompañar a su protagonista por las calles de Madrid y por un mundo de fantasía que, a pesar de los peligros que acechan, se presenta en la mayoría de las ocasiones mucho más acogedor que la realidad.

Daniel Ferrera

Licenciado en Comunicación Audiovisual, escritor, ilustrador, periodista, profesor, colabora con Scifiworld desde julio de 2011.