Crítica de El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

• Titulo Original: Maze Runner The Sorch Trials
  • Año: 2015
  • Director: Wes Ball
  • Guión: T.S. Nowlin, James Dashner
  • Reparto: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster
  • Duración: 2 h 12 min

Si os quedasteis con el alma en vilo tras la primera parte de la saga basada en las novelas de James Dashner, ya podéis acudir corriendo a las salas de cine para ver la segunda parte de la trilogía que gana aún más en acción y suspense a la primera parte con una dosis de angustia, terror y una exigencia de las mejores habilidades de los protagonistas, que tendrán que dar lo mejor de si para sobrevivir.

Los clarianos escapan del laberinto y son llevados en helicóptero a un refugio subterráneo muy sospechoso donde el que dirige todo lo que acontece allí dentro es Janson a golpe de amenaza e incentivos que llevaban años sin ver en la mayoría de los casos, pero no cuentan con que algunos ven mucho más allá, como en el caso de Thomas y del nuevo compañero Aris que también se une con ellos a la aventura.

El destello, la quemadura, los cranks, la unidad del brazo derecho… unos conceptos que nada más escucharlos ya te dan un aviso de que no son nada positivos, y así es, la película nos garantiza un ritmo continuo muy interesante gracias al guión de T. S. Nowlin, nuevas preguntas que se quedan en el aire y otras que se resuelven, nuevos protagonistas, algunos otros que guardan sorpresas inesperadas, poderosas imágenes muy visuales y una de las mejores propuestas para el cine de acción actual y más concretamente el que está más dirigido a los adolescentes o que más éxito tiene entre ellos, que también tiene parte de su mérito en tener a caras tan conocidas como la de Dylan O’Brien.

¿Preparados para descubrir que pruebas esconden?.

Más en esta categoría: « El Desconocido Regresión »