-
Póster:
- Titulo Original: Unfriended: Dark Web
- Año: 2018
- Director: Stephen Susco
- Guión: Nelson Greaves y Stephen Susco
- Reparto: Colin Woodell, Andrew Lees, Stephanie Nogueras, Connor Del Rio y Savira Windyani
- Duración: 88 minutos.
Uno de los estrenos navideños más esperados por los terrorfilos, por no decir el único, era sin duda la secuela de Unfriended, aquella sorpresa de 2014 que irrumpÃa en las carteleras de medio mundo a modo de found footage 2.0.
Para esta nueva entrega nos cuentan la historia de un veinteañero que encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, lo que le lleva al fondo de la Deep Web y contacta con una serie de individuos que pondrán en peligro su vida y la de sus amigos.
Lo más destacable de esta segunda entrega y que más la diferencia de la primera serÃa la supresión del componente fantástico. Donde la amenaza antes era un ente con la capacidad de interactuar en internet, ahora son unos hackers sicarios de la web profunda. Un punto de realismo para una historia que sin duda le da algo de vida a la franquicia. Atrás han quedado ya cintas como Megan is missing (buenÃsima, por cierto) y si a la primera Unfriended le salió Friend Request como film espejo, esta secuela sale bebiendo de proyectos como Ratter o Searching, con elementos policÃacos de por medio, pero marcada con el sello Blumhouse, evidentemente.
En su desarrollo, tiene momentos claramente forzados y el guion da una serie de giros en algún momento determinado que ayuda más bien poco a una trama interesante, aunque cada vez más confusa, según va avanzando el metraje. Aún asà sabe reponerse y salir airosa sobre todo con un final cumbre en tensión y que de alguna manera cierra el contenido de manera correcta o por lo menos, sin llegar a naufragar del todo. De alguna forma se dan sensaciones encontradas, por que, a partir de la mitad, cuando más confuso se pone el asunto es cuando más diversión ofrece el film de Susco. De esta manera asistimos a un cada vez más en aumento enreversado eje dramático mientras que se convierte en un slasher digital frenético.
En resumidas cuentas, más atractiva en cuanto a trama que su predecesora, pero por mucho que se esfuerce, da la sensación de no llegar nunca al nivel que consiguió Gabriadze. De todas formas, un buen tÃtulo para disfrutar.