• Titulo Original: Fantasy Island
  • Año: 2020
  • Director: Jeff Wadlow
  • Guión: Jillian Jacobs, Christopher Roach y Jeff Wadlow
  • Reparto: Michael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale, Kim Coates y Portia Doubleday
  • Duración: 110 minutos

Los de la Blumhouse son tan chulos que te estrenan dos películas el mismo fin de semana. Ahí lo lleváis. La fallida Crimen a Contrarreloj, ya comentada por aquí, y esta nueva adaptación de un popular programa de televisión de los 70’s con Ricardo Montalbán.

A los mandos, Jeff Wadlow, conocido realizador ya entre el aficionado al género por cintas como el clásico de videoclub Cry Wolf o la más reciente Verdad o Reto, además de la secuela de Kick-Ass. En esta ocasión Wadlow se rodea de un reparto súper interesante entre los que destacan el siempre divertido Michael Peña (Ant-Man), Maggie Q (La Jungla 4.0), el omnipresente Michael Rooker (La Plaga), la neumática Charlotte McKinney (Baywatch) o Lucy Hale, con la repetiría tras la ya mentada Verdad o Reto.

El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida. Adaptación del famoso programa de televisión de los años 70, ambientado en un resort ubicado en una isla mágica.

Como reza mi subencabezado, la película de Wadlow es uno de los mayores desfases que he visto en mucho, mucho tiempo. El guion hace aguas por absolutamente todos los lados. Incongruencias que hacen que poco o nada tenga sentido. Todo es tan loco… que me encantó.

Si eres capaz de asimilar durante los primeros minutos, tras un descafeinado pero importante prólogo, que todo, absolutamente todo es posible en la cinta y desconectas el lado de tu cerebro que controla las fallas argumentales disfrutarás Fantasy Island como lo que es, una locura fantástica. Un combinado de exploits en un resort de lujo donde veremos combinarse subtramas bélicas con historias tipo Narcos, con torture porn e incluso altas dosis de romanticismo y aventuras. Nada cuadra y todo cuadra a la vez. Para que seáis conscientes de la locura el film sería un híbrido, en su presentación de Aún se lo que hicisteis el último verano con Club Desmadre, que se desarrolla como Escape Room y que termina como Saw 5. Descontrol.

El film es una atracción en si misma, lo suficientemente efervescente como para ser divertida y hasta adictiva a partes iguales. Y parte de la culpa de esto la tienen algunos personajes que aun sin desarrollarse lo más mínimo resultan efectivos, véase el asiático homosexual entre otros.

Dejando de lado los agujeros negros de la trama, otro de sus defectos sería que pasado el ecuador y cuando más atado te tiene, se comienza a tomar demasiado en serio a si misma, algo que le resta enteros. Explica demasiado ciertas cuestiones como los poderes de la isla, cuando ya, a estas alturas, nada importa algo así. Solo quieres ver el destino final de los protagonistas y de la rocambolesca historia, que dicho sea de paso, pese a sus 110 minutos, una duración no estándar en una producción de estas características, no se hace excesivamente larga.

En resumidas cuentas, Fantasy Island es de lo más imprevisible que verás en años dentro del cine comercial. Puede que sea la única crítica positiva de la cinta que veréis en internet, pero en serio, tiene su encanto.