Cage Devorando a sus hijos

• Titulo Original: Mom and Dad
  • Director: Brian Taylor
  • Guión: Brian Taylor
  • Reparto: Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Zackary Arthur y Joseph D. Reitman
  • Duración: 83 minutos.

Está más que claro que en los últimos años la carrera de Nick Cage se ha visto envuelta en una serie de altibajos (más bajos que altos) que han desconcertado a los fans y que han inundado internet de un sinfín de memes y chistes con poquita gracia perpetrados por todo un ejército de haters cuñaos, a los que convendría recordar que el señor Cage es ganador de un Oscar por el film Living Las Vegas. Esta espiral de mediocridad en la que el bueno de Nicholas ha visto envuelta su filmografía parece poco a poco encauzarse, pero no ya a la carrera comercial y hollywoodiense de la que disfrutaba antes, sino siendo la piedra angular de una serie de cintas de autor o de un corte más indie a lo que nos tenía acostumbrados.

Así este año le hemos podido disfrutar en cintas como Mandy, de Panos Cosmatos, en la cual se desata su furia durante la segunda parte del film dando lugar a todo un espectáculo ultragore o esta que hoy nos ocupa, donde une fuerzas con Selma Blair en el cast y con Brian Taylor en la dirección, ni más ni menos que el responsable de las dos entregas de Crank o de la secuela de Ghost Rider, donde ya trabajaron juntos director y actor.

El punto de partida de la película es altamente interesante; una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos hasta el punto de asesinarlos.

Desde una perspectiva naturalista, esta trama no seria tan tan loca, ya sabéis que son muchas las madres, tanto en el reino mamífero como fuera de él, que se comen o matan a sus hijos de un día para otro. En otros casos son los padres los que cometen el filicidio. Pero los humanos, siempre y cuando el estado mental de los sujetos sea medianamente decente esta práctica es repulsiva cuanto menos. Y es justamente esta historia, este libreto, el que ha conseguido que volvamos a ver al Taylor de Crank, el que es capaz de trasladar a pantalla tanta enajenación exagerada y darle un sentido visual, casi desasosegante, que hace que la película resulte todo un caramelo. Y es aquí, además, donde mejor se encuentra el renacido Cage, junto a su pareja de baile en esta ocasión Selma Blair, entre una dirección esquizoide pero efectiva y un guion que aun sin tomártelo en serio al cien por cien, tiene gancho de sobra.

A su vez todo sirve para llevar a cabo una sátira, muy estilizada dentro de toda la demencia que contiene el film, de la clásica familia feliz de suburbio americano, en la que cualquier mínima chispa haría saltar por los aires este esquema de unión y desestructurar todo en un abrir y cerrar de ojos, siempre desde un sutil punto de vista de humor negro.

Sigue muy a rajatabla el cuadro tipo del film de zombis actual, incluso del film de semizombis actual, pero le da un inteligente giro mediante la comedia extrema que va a contracorriente de lo ya visto en este subgénero, lo que la convierte en una de las series B mas refrescantes y políticamente incorrectas del año.

En resumidas cuentas, un entretenimiento gran guiñol para degustar con un hambre voraz de cine diferente, en el que la línea entre la exaltación y la carcajada sea casi inexistente. Recomendable.

Más en esta categoría: « Mentes Poderosas La Monja »