El nuevo Chucky no es tan efectivo como el primigenio

• Titulo Original: Child's Play
  • Director: Lars Klevberg
  • Guión: Tyler Burton Smith (Personajes: Don Mancini)
  • Reparto: Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson y David Lewis
  • Duración: 90 minutos

Reinicio oficial, por mucho que a Don Mancini le joda en el alma, de la clásica franquicia de unos de nuestros juguetes favoritos. Tirando de una argucia legal con unos contratos firmados durante la primera entrega de Tom Holland, la Metro-Goldwyn-Meyer consiguió sacar adelante este reboot dándole a Chucky un nuevo origen. Nada ya de asesinos que se reencarnan, todo ahora es puro y netamente tecnológico. Muy 2019 todo.

Una madre le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior.

No se puede negar que es una divertida comedia de terror que funciona solo como elemento suelto, y no englobándola dentro de las entregas “oficiales”. Ya no solo cambian los orígenes del villano, sino también sus motivaciones, siendo estas de carácter prácticamente autómatico, servidumbre a su amo y se pierde esa naturaleza criminal y deslenguada de la que Brad Dourif dotaba a Chucky en todas las anteriores. Mark Hamill no lo hace mal, comprenderme, pero el salto es grande. No le rinde ninguna pleitesía a ninguna de las anteriores entregas de las cuales solo supera a las dos últimas, ya que tomaron un camino que poco o nada favorecía a la continuación de la vida del muñeco asesino, todo lo contrario que las inmediatamente anteriores, que, aunque se estancaban directamente en la comedia pseudo-gore grotesca tanto La Novia de Chucky como La Semilla de Chucky eran superiores con margen elevado.

Volviendo a la cinta estrenada este año, los personajes son tontísimos y la trama delirante, casi imposible de creer, pese a lo en serio que parece tomárselo Aubrey Plaza, actriz semi-latina ya con tablas dentro de las comedias de horror; Life after Beth.

Lo que queda de manifiesto tras su visionado es, primero, que Chucky es más feo, pero no una fealdad adecuada al tipo grotesco que necesita un muñeco viviente homicida, sino que parece un animatronic mierder más que otra cosa. Y segundo que el antiguo muñeco diabólico le daría una buena paliza cuerpo a cuerpo a este nuevo engendro. Algo que no parecía después de la imagen de super-matón que se ha dado del nuevo Chucky en la más que sensacional campaña publicitaria que ha tenido detrás, destruyendo a los juguetes de Toy Story o a la mismísima Annabelle. Verano de juguetes nos ha tocado.

Dentro del contenido, podemos destacar tres asesinatos bastante llamativos y sangrientos, llevados esta vez a cabo de una manera más sofisticada que salvaje, haciendo gala de la adaptación a las nuevas tecnologías con las que se ha dotado a la película y a su serial killer.Tal vez, debido a esto fue la elección del director de la cinta, el noruego Lars Klevberg, que saltó a la fama con el cortometraje adaptado posteriormente a largo Polaroid.

Un lavado de cara al esquema típico y de transición clónica dentro de los cánones de este tipo de producto; público fácil, divertido de ver y rápido de olvidar.

En resumidas cuentas, aunque ya nunca nos devolverán a nuestro Chucky, salvo sorpresón, esta nueva adquisición viene con extras a los tiempos que corren y funciona al 60% aproximadamente. Algo que, aunque a algunos les sabrá a poco, no esta nada mal para el remake de un clásico tan grande.