-
Póster:
- Titulo Original: Black Christmas
- Año: 2019
- Director: Sophia Takal
- Guión: Sophia Takal y April Wolfe
- Reparto: Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O'Grady, Caleb Eberhardt y Cary Elwes
- Duración: 98 minutos
El remake del remake. Asà se podrÃa bautizar, antes de haberla visto, a esta revisión del clásico de Bob Clark del año 74. Uno de los primeros slashers de la historia que ya fue adaptado para la nueva era del cine de terror en 2006 (Black X-Mas, Glen Morgan) con un resultado irregular pero igualmente gore y divertido y que nos dejaba a reinas del grito ya a destacar como Mary Elisabeth Winstead y Katie Cassidy.
Con un catálogo tan amplio como es el de Blum House, es de esperar que encontremos un poco de todo, pero nunca imaginarÃa que nos iba a llegar algo como esta Navidad Sangrienta bajo su firma.
Cuenta como un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de Navidad.
El inicio ya no augura nada esperanzador, un prólogo con un primer asesinato rodado de forma insulsa, sin alma y lo peor de todo, sin sangre. Y eso que parecÃa interesante la idea de una secta falocentrista asesina, pero este esquema que se repetirá durante toda la pelÃcula constantemente. Ni desnudos, ni sangre. El fin del slasher está cerca, al parecer.
El guion es absurdo lo mires por donde lo mires y las interpretaciones decadentes, y, mira que a una cinta de estas caracterÃsticas no se le pide mucho a nivel argumental o interpretativo, pero si que superen al menos el grado pseudo-amateur que desprende en ciertos momentos. Ni siquiera Imogen Poots o el legendario Cary Elwes se salvan de la quema.
Pero es que este no es el único problema. Está mal rodada, no hay elemento sorpresa alguno y la mayorÃa de muertes son en off… y como decÃa antes, secas en cuanto a hemoglobina se refiere. Secuencias mal resueltas, personajes sin desarrollar… Vuelvo aquà a lo de antes, tampoco es que en este género haya mucho que desarrollar, pero no basta con lo que Sophia Takal lleva a cabo, ni mucho menos. Otros remakes de slasher de fraternidad han quedado elevados a la altura de clásicos modernos después de esto. Sorority Row o San ValentÃn Sangriento por solo mencionar un par de ellos.
Luego está el final, incluyendo ese componente sobrenatural que no se lo cree nadie y que roza la vergüenza ajena.
En resumidas cuentas, no puedo ni quiero decir mucho más. Un desastre. No divierte, no da miedo y apenas sirve como alegato feminista. TÃtulo que parece haber sido el único motivo que ha movido interés para llevar a cabo el film.